« Deberían revisarlo | Portada del Blog | Menudo susto »

El Tour, enemigo inusitado de la siesta

    viernes 10.jul.2015    por Felipe Fernández    2 Comentarios

Existe una creencia popular labrada a lo largo de los años de que las voces que narran el Tour de Francia en TVE (actualmente Carlos de Andrés y Pedro Delgado) han hecho más por el dormir en España que La Familia Telerín y Los Lunnis juntos.

Conozco muchos amigos que me dicen: "A mí el Tour me gusta mucho pero avísame cuando llegue la montaña porque es que en las anteriores me duermo siempre, es escuchar la voz de Perico y cerrar los ojos poco a poco sin querer".

Fotopost

Gracias al cambio de mentalidad de la ronda gala con la que se busca, al estilo Vuelta ciclista a España, que sucedan cosas interesantes en la primera semana —de ahí que en los últimos años se opte por el pavé y los muros (Huy o Bretaña) para la primera semana— este año se puede decir que el Tour se ha convertido en un inusitado enemigo de la tan española siesta. Las audiencias lo demuestran.

Antes de que se emitan las etapas reinas en La 1 —que es cuando realmente el Tour va a hacer saltar los audímetros—, los datos que está cosechando Teledeporte son más que buenos.

Ya desde el arranque en Utrecht alrededor de medio millón de telespectadores siguieron de media (425.000) la contrarreloj individual consiguiendo una media de cuota  de pantala durante la trasmisión del 4%.

Los abanicos del domingo que dejaron cortados a Nairo Quintana y a Nibali hicieron crecer las estadísticas ya que el porcentaje medio subió medio punto (4,5%). Más de dos millones y medio (2.569.000) sintonizaron en algún momento Teledeporte para ver la segunda etapa del Tour.

El lunes y el martes llegaron los platos fuertes en forma de Muro de Huy con victoria de 'Purito' Rodríguez y de adoquines. La victoria del catalán del Katusha fue seguida por 893.000 telespectadores (un gran 7,3% de share) y la etapa del pavés, con final en Cambrai, tuvo una media de 553.000 y una cuota media de 4,7%. Lo realmente destacado de este día fue que hasta 2.516.000 espectadores vieron en algún momento alguno de los tramos adoquinados del día y que en los últimos kilómetros el share llegó a ser de 8,2%.

Aunque el miércoles y jueves las audiencias hayan sido mejores, la inercia ha mantenido a muchos pegados al televisor. 523.000 de media para la quinta etapa y 476.000 para la sexta (4,6% y 4,3%, respectivamente).

Estos datos hablan por sí solos pero habría que añadir a los fieles seguidores que vuelven a ver las etapas repetidas en las reposiciones —por la noche, de madrugada y a la mañana siguiente—, que son muchos, o los que siguen las etapas a través de la web de RTVE.es.

Fotopost2

A través de http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/directo/ han seguido las etapas 88.072 internautas el sábado, 15.564 el domingo, 145.700 el lunes, 163.823 el martes, 124.669 el miércoles y 20.000 el jueves.

Conclusión: la primera semana del Tour 2015 se acerca más a las recetas que ayudan a combatir el sueño que a las que combaten el insomnio.

Felipe Fernández   10.jul.2015 15:26    

2 Comentarios

Hoy el tour llega a Fougeres, uno de los puntos de control tradicional en la Paris-Brest-Paris, una de las pruebas ciclistas mas antiguas y que se celebra cada cuatro años. La próxima edición será el próximo mes de agosto y allí estaremos si las circunstancias lo permiten,

https://www.paris-brest-paris.org

viernes 10 jul 2015, 16:20

hola, me gustaría poder participar en los regalos.
Sobre todo de una equipacion porque siempre utilizo la misma para las carreras desde que la estrene en la QH Gran fondo del 2013.
Sería posible que estrenará la vuestra para correr "la perico 2015"???

Muchas gracias .... Besosss

Sonsoles Ojeda.

domingo 12 jul 2015, 15:03

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios