« El Tour, enemigo inusitado de la siesta | Portada del Blog | Tendremos que mirar al cielo »

Menudo susto

    martes 14.jul.2015    por Pedro Delgado    14 Comentarios

Lo que hemos vivido en la etapa 10 del Tour de Francia la verdad que ha sido increíble. El poderío demostrado por uno de los grandes favoritos, Chris Froome, ha sido impresionante. Ha sido como un susto que no te esperas y te deja después boquiabierto. [Crónica de la 10º etapa: Froome da un golpe de autoridad, por Felipe Fernández]

Froome

Me ha sorprendido —a mí y a los que estaban conmigo en el plató de TVE: Carlos de Andrés y Mikel Landa— la capacidad del británico para pulverizar a todos sus rivales pero lo que más me ha llamado la atención es que ninguno ha podido hacerle ni tan siquiera sombra.

Es común que falle alguno, pero todos… Y que uno se imponga con tanta superioridad… Reconozco que pocas veces he visto una hecatombe así en la primera etapa de montaña del Tour.

A partir de ahora, de cara a lo que resta, lo más necesario es recuperarse el golpe y aceptarlo cuanto antes. Lógicamente es duro, pero toca asimilar y autoconvencerse de que esto no se ha acabado por mucha diferencia que tenga a su favor el líder.

El papel de lo mental en los ciclistas es muy importante por lo que es básico mentalizarse. Ha sido como un KO técnico y el combate se ha perdido pero hay que levantarse y prepararse para la revancha.

La táctica hay que pensarla en frío porque puede llevarse a cabo a partir ya de mañana o conviene esperar a la última semana y servir la venganza en frío.

Luego, además, hay que ver como gestiona Froome ese juego mental. Para mí, es un corredor que le da muchas vueltas a la cabeza.

Movistar

Visto lo de La Pierre de Saint Martin, solo veo al equipo Movistar capacitado para hacer daño al bloque del Sky y a Nairo Quinatana como único capaz de hacer daño a Froome.

Es de suponer que ahora se presente un escenario de todos contra el Sky en la ronda gala y jugarán un papel fundamental ciclistas como Alberto Contador y Vincenzo Nibali. Dos atacadores natos que seguro que morirán con las botas puestas.

Pedro Delgado   14.jul.2015 19:32    

14 Comentarios

esto no ha acabado creo firmemente en nairo , Alberto y Nibali van atacar no creo que mañana pero si van por el , se vio muy fuerte pero el Sky trabajo para eso me sorprende Porte pasando a Nairo como nada

martes 14 jul 2015, 20:31

Muy destacable es también la cuarta plaza de Robert Gesink después de los problemas de corazón que tuvo el año pasado y que le hicieron de estar parado bastante tiempo

martes 14 jul 2015, 21:05

Realmente sorprendente lo que hemos podido ver hoy en la etapa, 3 corredores del Sky entre los 7 primeros. Solo espero y deseo que el que llegue primero sea un justo ganador y nos de tardes de gloria como la que hemos vivido hoy.

martes 14 jul 2015, 23:23

Aquí nadie habla de Valverde. Número 1 del ranking mundial y con una temporada impresionante pero ya estoy acostumbrado. Aúpa Alejandro...!!!

martes 14 jul 2015, 23:37

He acertado hasta en el km que se rompería todo. Pensaba que Quintana aguantaría más. Lo de Contador y Nibali se veía claro. No se porque la gente se sorprende, en el 2013, en la primera etapa de montaña de aquel tour, la única en la que yo estaba en el puerto sucedió lo mismo. Perico, no nos engañemos, era predecible...

miércoles 15 jul 2015, 00:30

Que pasa cuando a un corredor tiene que cambiar de bicicleta y por lo tanto deja de llevar el controlador lace en su sillín.

miércoles 15 jul 2015, 01:01

Gran demostración de fuerza y poderío ,y que seguridad y buenas sensaciones las de el ingles, solo esperó que no sea el principio de una aplastante victoria, y tenga momentos de flaqueza para que este tour sea mas disputado y emocionante y sobre todo para darnos cuenta de que toda es fuerza es naturalmente legal.

miércoles 15 jul 2015, 07:03

Pues Froome ya nos tiene acostumbrado a ese tipo de ataques a molinillo que asfixia a sus rivales. A mí quien me ha sorprendido es Richie Porte. Ojo que la fortaleza del Sky con dos líderes tan sólidos ha de condicionar toda estrategia de ataque de sus rivales. No van a ser fáciles emboscadas, ataques de lejos o endurecimiento de las etapas. En cualquier caso solo deseo que esto no se parezca a algunos de los aburridos Tours de Armstrong donde la gente resignada ni lo intentaba. La solidez del equipo del líder lo cambia todo,


miércoles 15 jul 2015, 08:13

Froome es el mejor y hay que aceptarlo cuanto antes, y no buscar motores ni tonterías.

miércoles 15 jul 2015, 09:03

pues eso... a pelear por la segunda posicion del tour que apuesto a que en el transcurso de los meses va a ser importantisima!!! a no ser que se la lleve richie porte .... entonces ojito a la tercera posicion que tambien puede ser importantisima .....

miércoles 15 jul 2015, 10:52

Para mi que tres del sky lleguen entre los primeros 6 delante de todos los favoritos me suena raro, rarisimo.
Unos comentan que dejen de buscar motores y tonterías, pero a mi me da que en un tiempo saldrá algo.
La forma de pedalear de Froome no es normal! el pedal gira mas rápido que el!, y visto los datos de su potenciometro en la etapa de montaña del 2013 en donde no pasa de las 160 pulsaciones por minuto! es una cosa mas que increíble, yo diría imposible!
Y que Porte alcance a Quintana y lo pase después del palizón que se metió (por cierto Porte llevaba el ritmo de Froome o quizá un poco mas rápido cuando alcanzo a Quintana) pues que quieres que te diga!
Por lo menos la duda esta puesta!

miércoles 15 jul 2015, 12:50

Esto acaba de empezar. Que nade dé por acabado el Tour ni nadie de por muero a Contador, entre otros. Froome tuvo un dia super, pero le puede pasar lo contrario, que esto es muy largo. Si fuese el director deportivo de Contador, yo lo tendría muy claro: el punto débil del británico son las bajadas. Hay que atacarlo bajando como hace Samuel Sanchez y ver que pasa y como responde, ya que para eso es más "patoso" que los demás favoritos. Hoy es un día muy bueno para hacerlo bajando el tormalet, porque si se coge ventaja en la bajada, la meta está proxima y no es tan dura subiendo.

miércoles 15 jul 2015, 14:58

Hace 25 años hubo una "sospecha" y nada paso

miércoles 15 jul 2015, 18:19

Habéis visto el coche que ha salido en Fuengirola a los corredores? Creéis que es normal en la Vuelta Ciclista que casi se coman un coche el pelotón entero?https://m.youtube.com/watch?v=v-trQp2j50I&feature=youtu.be

lunes 24 ago 2015, 17:34

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios