« Tendremos que mirar al cielo | Portada del Blog | Corrieron para ganar »

Ni pestañeen

    miércoles 22.jul.2015    por Felipe Fernández    6 Comentarios

La organización del Tour de Francia lo ha conseguido. Con la supresión de etapas contrarreloj individuales largas pretendía que la 102ª no fuera un paseo en el que un especialista como Chris Froome llegara a los Alpes con más de cinco minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Se buscaba que los 'escaladores pata negra' que predominan actualmente en la élite del ciclismo como Nairo Quintana, Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde o Joaquim 'Purito' Rodríguez no tiraran la toalla.

A pesar de no tener esa crono, el británico Froome ha llegado al desenlace final como líder incontestable pero su ventaja sobre sus rivales (3'10'' con Quintana, 3'32'' con Van Garderen, 4'02'' con Valverde y 4'23'' con Contador) abre una ventana a la posibilidad de ver cambios en la general en los próximos cuatro días.

Etapas_alpes copia

Todos están obligados a atacar pero cada uno de una forma. Por ejemplo a Alberto Contador o a Nibali no les queda otra que intentarlo a la heroica. Como en la Vuelta a España 2012, las opciones del de Pinto pasan por un ataque lejano y sorprendente para hacer saltar la banca.

Él mismo ha reconocido que en el mano a mano es inferior a Froome —y a Quintana, añado— por lo que no sería de extrañar verle atacar en la ascensión o en el descenso del Col d’Allos el miércoles, en uno de los muchos puertos del jueves o en la Croix de Fer el viernes. De llegar al sábado con tanta desventaja sería prácticamente una quimera pensar en él como uno de los protagonistas a vigilar.

En otra situación mucho más ventajosa se encuentran Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El Movistar tiene la oportunidad de atacar a Froome con dos arietes diferentes y además tiene equipo —probablemente los únicos capaces— para poner en apuros al Sky de Froome —se supone que los Herrada, Izaguirre y Anacona se han estado reservando todo el Tour para esta semana—. Todo pasa por si quieren jugar a ganar el Tour o si quieren conformarse con hacer segundo y tercero en París.

Movistar

En esos mismos puertos lejanos a la meta en los que decía que Contador puede intentarlo, Valverde también podría hacerlo. Una buena táctica sería ver al murciano escapado por delante para obligar al Sky a trabajar y que no se fueran mucho. El resultado podría ser o que Valverde abriera hueco o que desgastara a Porte y Thomas para que luego Quintana se juegue sus cartas en el mano a mano con Froome.

Los planes de Van Garderen son transparentes. El norteamericano ya ha avisado que va a salir siempre que pueda a las ruedas de Contador y Valverde para mantener su plaza de podio. Verle atacando a Froome pare cuasi imposible a estas alturas de carrera.

Froome

El único que tiene bien claro lo que tiene que hacer es el líder, simplemente tiene que saber administrar su ventaja. Otra cosa es que si será capaz de gestionarla o no con tanta montaña alpina concentrada en cuatro días y tantos lobos queriendo morder. Lo veremos en Teledeporte y en La 1 (viernes y sábado se emiten las etapas desde la salida) y habrá que estar muy atentos porque en cualquier momento se puede decidir el Tour 2015. Si pestañean se lo pierden.

Felipe Fernández   22.jul.2015 12:25    

6 Comentarios

Quisiera que comentaseis porque tiran los botes de bebida por las cunetas, dejándolos ahí para siempre, en lugar de tirarlos en los pueblos que atraviesan donde serían recogidos por la gente como recuerdo o para utilizarlos. Y si no, los recogería el servicio de limpieza.

Un saludo y gracias.

miércoles 22 jul 2015, 14:55

buenas tardes, estoy siguiendo el tour y me he fijado que Alejandro Valverde lleva el maillot diferente sus compañeros de equipo, con la bandera de España, quería saber ha que es debido este cambio y si suele ser habitual en los equipos que algún corredor vista diferente. muchas gracias

miércoles 22 jul 2015, 15:54

Miguel valero: tiran los bidones cuando estan vacios la verdad que no pueden ponerse a pensar si hay alguien para recogerlo de todas formas te aseguro que los bidones no quedan en las cunetas ni 24 horas
Antonio: Valverde lleva el maillot con la bandera porque es el vigente campeón de España, los campeones nacionales tambien pueden llevar la bandera en las mangas aunque no sean vigentes campeones si lo han ganado alguna vez.

miércoles 22 jul 2015, 21:03

Buenas tardes , porque los dos commentaristas Perico y Carlos son tan fanatico con los corredores espanoles y tan criticos con los fanceses y critican la organizacion francesa del como ayer porque no ensenaman a Contador y que Pinot es un desastre bajando que tendria que quedarse ariba del puero para ganar una etapa. Todo esto me recuerda quando en el tour del tiempo de la onze, Manolo SAINZ , quando habia control anti dopage,y queria mandar a los camioneros y el que quisiera a invadir quasi a Francia ay que ser mas serenos .

jueves 23 jul 2015, 13:11

decepcionado con la etapa de hoy. O mejor dicho con la actitud, otra vez y van...., del equipo movistar. Agarrando lo que tiene para no perder. Hay que jugar a ganar. El todo o nada atrae.
http://saluticales.blogspot.com.es/

jueves 23 jul 2015, 17:56

hola amigos,

me agrada mucho conectar todos los días con la vuelta y con vosotros, conozco a Perico Asturias soy era amigo de Fuente /Carril,Menendez (actualmente en la misma peña de bici PEÑA LOS TRES FUENTE CARRIL MENENDEZ y ti te agraria conocerte es de los catalanes que me caen bien (vaya matraca con la independencia ) ruina de país,
bueno lo quería decir es porque no habláis en cada etapa de los accidentes de la carretera y comentar cada día os problemas,
salió en toda España lo del rally y debajo una nota que no se veía de los dos calculistas de Tarragona muertos, si caen mas que en todos los ralys y todos los días, por favor mas divulgación de estos cafres que te pisan por no pisar la ralla continua hablar mas del tema,

otra cosa es que en la retrasmisión podías dar mas datos, de piñón para hoy enfocar ms cosas del pelotón de adelante de a tras de en medio, mas cosas que no sea tan aburrido, el desarrollo que lleva en ese momento, las piernas, las caras, el pelotón de otra manera 8cfeo que se hace mas en Francia ) algo de lo que pasa en las entrañas del pelotón, el otro dio lo de los hoteles, el día d e descanso dar mas información de este tipo, que hacen, los ciclistas, los mecánicos etc, algo mas , no dejar pasar ese día en blanco,

en una opinión, mas reportajes antiguos d las etapas antes de la etapa,
los que vemos el reportaje dar un poco de l salida y de antes de la salida es muy bonito, yo hice varias vueltas y entrerejas esta lo mas bonito no dar siempre kilómetros y ya esta,

el Juan Carlos de la moto un genio,bueno,preparado y simpático

ronde antigua sprinter

viernes 11 sep 2015, 16:34

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios