« En Campitello Matese se habla español | Portada del Blog | Deberían revisarlo »

Por fin ha llegado el gran momento

    viernes 3.jul.2015    por Pedro Delgado    10 Comentarios

No cabe duda, estamos ante el Tour de la ilusión y es que todos tenemos muchas ilusiones puestas en esta 102ª edición de la Grande Boucle. Lo tiene todo, tanto el nivel de los corredores como el atractivo recorrido pasando por la certeza de que el la ronda gala es la prueba ideal para el lucimiento del ciclista.

600_cadena_tour2015

Para la carrera es también muy importante contar con esta constelación de estrellas. Hacía mucho que no se daba una situación como la de este año en la que cuatro 'gallos' llegan como candidatos y además han ido demostrando su fuerza durante toda la temporada.

El arranque, estos primeros días, es un momento feliz para todos aquellos que amamos el ciclismo del bueno. Luego el Tour decide y dudo mucho que nos escapemos de las caídas, las averías o las pájaras que descarten a alguno de los candidatos de la lucha por el amarillo final.

Para los que nos gusta apostar por esos caballos ganadores, nos espera un gran espectáculo. La incógnita estará en ver si Alberto Contador será capaz de correr este Tour con garantías después de su victoria en el Giro de Italia.

Fantasticos

Yo confío que sí. Los tiempos han cambiado y los avances en preparación me hacen creer que Alberto en un mes ha podido recuperarse. Le doy como el hombre más fuerte de la ronda gala al mismo nivel que Chris Froome. En un escalón por debajo coloco a Nairo Quintana y a Vincenzo Nibali aunque, eso sí, las distancias entre los cuatro son mínimas.

Solo habrá una contrarreloj individual y una por equipos. Las diferencias antes de que se llegue a la gran montaña no creo que vayan a ser superiores al minuto. Y por último apuntar que tenemos grandes etapas de alta montaña pero hay también muchas etapas que invitan a atacar desde lejos, ideales para los corredores valientes como Contador, Nibali o Quintana.

Pedro Delgado    3.jul.2015 13:00    

10 Comentarios

Sin duda nos espera un tour apasionante!

viernes 3 jul 2015, 17:16

Más que una pregunta es una reflexión: Por quė si un ciclista se médica con una simple pastilla para una bronquitis puede ser sospechoso de dopaje y un futbolista puede ser infiltrado en la rodilla u otra parte de su cuerpo para así mejorar su rendimiento. Muchas gracias y un saludo muy grande a Carlos y a Perico. Deseando que esto empiece a rodar ya. Saludos

viernes 3 jul 2015, 17:40

Una edición con muchos favoritos y mucha dureza en la montaña. Seguro habrá sorpresas y sobresaltos. ¿Os acordáis de lo que pasó en 2003? Beloki nos hizo soñar a muchos con que la victoria sobre Armstrong era posible, una pena como acabó todo...
http://generaciondeporte.com/tour-de-francia-2003-de-amarillo-y-rosa/

viernes 3 jul 2015, 21:55

Esperando el Tour de este año, ¿Dónde podría descargar el pdf del libro de ruta oficial? Cada vez me cuesta mas encontarlo. Gracias y buena transmisión...

sábado 4 jul 2015, 09:29

Por el bien de la competición y el espectaculo espero que no haya caídas en los primeros dias que condicionen la carrera y el ganador final.Deseo seguir escuchando los chistes y chascarrillos de perico así como las peleillas al estilo juanito valderrama y dolores abril entre carlos y pedro.El dia 16 estaré animando a todos y cada uno de estos grandes campeones en la súbida final a plató de belle,se lo merecen.Se ganan cada e uro que puedan cobrar a diferencia de los futbolistas que lloran por un esfuerzo real de 45-50 minutos.

sábado 4 jul 2015, 10:19

Hola!
Queria saber que es lo que les cuelga por la parte detrás del sillín...
Gracias y buen Tour!!!!

sábado 4 jul 2015, 17:07

hola,ayer me pareció ver a alguien que llevaba plato ovalado,es así?aguien lleva en estas bicicletas este tipo de platos.grcias

domingo 5 jul 2015, 16:28

He escrito estos "ripios" como un pequeño homenaje a vuestro trabajo. Espero que os guste.

En la tele y en ciclismo

En la tele y en ciclismo
La referencia ¿Quién es?
Carlos de Andrés

Y siempre y en cada etapa
Encontrarás a su lado
Pedro Delgado

En cada Tour o en la Vuelta
Quien te explica lo que ves
Carlos de Andrés

Y con su gran experiencia
El comentario atinado
Pedro Delgado

Una pareja perfecta
Qué esperas cada verano
Al llegar las grandes vueltas
Y que nunca han defraudado

Tanto monta como ves
Es Perico o es de Andrés
Será Carlos o es Delgado

lunes 6 jul 2015, 15:50

Hola un año mas os sigo las transmisiones de mi deporte favorito son muy amenas y siempre se aprende algo nuevo soy cicloturista y este año intentare ir a tu prueba.
un saludo y seguir asi haceis un trabajo estupendo.

martes 7 jul 2015, 16:38

etapa tremenda la de hoy, mas que ciclistas parecen gladiadores sobre ruedas "viva el ciclismo"

martes 7 jul 2015, 17:17

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios