« Menudo susto | Portada del Blog | Ni pestañeen »

Tendremos que mirar al cielo

    jueves 16.jul.2015    por Carlos de Andrés    10 Comentarios

La lluvia ha llegado Tour de Francia y ha sido como un soplo de aire fresco. Hasta ahora habíamos visto que en situaciones de calor extremo, Chris Froome ha dominado con mucha autoridad. En esta 12ª etapa no ha sido así. [Crónica: 'Purito' reina en la tormenta y Froome resistepor Felipe Fernández]

500

Es cierto que nadie ha conseguido hacer daño al británico —no hay que ser tan optimistas—, pero como mínimo hemos sentido una sensación de igualdad entre los grandes favoritos. Este factor es algo que favorece al propio Tour y que insufla de esperanza a los aficionados.

Personalmente me ha encantado ver que corredores limitados por su desventaja como Contador o Nibali han intentado mover la carrera. Esos ataques valientes han ayudado a Nairo Quintana, que ha sido el corredor que más cerca ha estado de romper el dominio de Froome.

Está más que claro que el Sky sigue siendo muy muy fuerte. Pero no tanto como se vio en La Pierre de Saint Martin o en Cauterets. Su ritmo en Plateau de Beille ha sido inferior y los gregarios de Froome se han quemado antes.

No podemos olvidarnos del protagonista del día: Joaquim 'Purito' Rodríguez. Un corredor veterano que ha ejercido como tal para apuntarse su tercera etapa en la Grande Boucle. Su primera victoria en una etapa de montaña, algo importante para un escalador como Joaquim.

600

Como decía, la carrera la hemos visto igualada pero no podemos olvidar que hay un dominador claro. La organización trató con este recorrido que los escaladores llegaran con todas las opciones a Pirineos y no se esperaban estas diferencias a esta altura. Pero la carrera sigue. Hemos visto que tal vez Froome no sea tan fuerte todos los días y puede pasar de todo. No nos queda otra que mirar al cielo y estar pendientes de la climatología.

Carlos de Andrés   16.jul.2015 18:58    

10 Comentarios

Si bien el equipo SKY no está dejando dudas de que hasta ahora es el más fuerte a mi personalmente me asaltan un par de ellas.Como es posible que geraint thomas buen rodador y contrarelojista,el año pasado no subía ni las escaleras de su casa y este año sube los puertos como si fueran falsos llanos? Tan es así que es el último hombre destinado a ayudar a Froome.Y evidentemente el esfuerzo de Richie Porte en la pierre de st martin no puede pasar por alto,trabajando previamente e incluso llegando a meta antes que Quintana,no quisiera ser mal pensado pero las circumstancias invitan.Esos presupuestos ilimitados del SKY,uiyyyyy uyyyyyy que tufillo!!!!!!!

jueves 16 jul 2015, 19:36

Es cierto que Lance Armstrong no debería ser una voz autorizada para hablar pero eso no quita para que nadie mejor que él sepa de lo que está hablando al poner la mosca detrás de la oreja.Sinceramente si el video de la croix de fer (tour 2013) es verdad no puedo entender como un deportista ascendiendo al máximo y por encima de 2000 metros según los parámetros en ningún momento sobrepasa las 160 pulsaciones por minuto.Cuánto menos todo ello invita a reflexionar.Está claro que mientras no se demuestre lo contrario está limpio,pero ya vimos en TF1 que hay cantidades indetectables a los analisis y aumentan el rendimiento en un 8 por ciento.

jueves 16 jul 2015, 19:47

Nunca es agradable pensar mal pero dado los antecedentes en tiempos pasados del Discovery y recientes del Astana resulta poco menos que inevitable viendo esas exhibiciones actuales del Sky q ue recurrir a la memória.Lástima porque este deporte no se merece nada de eso.Estos en definitiva si son atletas,al igual que un maratoniano o un triatleta o un nadador y no los futbolistas que parecen muñequitas chochonas al jugar 2 partidos semanales se les saltan las lagrimas.

jueves 16 jul 2015, 20:25

Ojalá Alberto se hubiera ido en la escapada con Joaquím Rodríguez. Ya se que entonces hubiera sido difícil que la escapada hubiera llegado, pero al menos les hubiera puesto nerviosos, durante un rato. Como lleguen todos juntitos al final de todos los puertos.... poco va a cambiar el resultado final. A ver si le pierden el miedo al Sky. Ánimo Contador!

viernes 17 jul 2015, 09:06

El macizo central suele ser buena zona para preparar emboscadas siempre que los equipos esten con ganas de guerra.Almenos que caigan luchando.En ese sentido ahora mismo solo veo un equipo capaz de hacrerlo y ese no es otro que movistar.A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!

viernes 17 jul 2015, 12:05

Simplemente felicitar a Carlos por el fenomenal trabajo que hacéis... Pensé que nadie podía estar a la altura de Pedro González. ENHORABUENA!

viernes 17 jul 2015, 15:45

CÓMO SE PUEDE GANAR LOS PREMIOS DIARIOS GRACIAS CARLOS Y PEDRO

sábado 18 jul 2015, 14:09

Buenas Tardes,

Pues nada , simplemente apuntar que personalemente sigo opinando lo mismo que el año pasado: creo que Alberto dejó escapar su última oportunidad el año pasado, por circunstancias desgraciadas de mala suerte y cada año lo va a tener un poco más difícil de conseguir.
Y digo esto no por aguar la fiesta porque bien me gustaría que la hubiera sino porque es una lástima.Porque lo que le han hecho con el tema de su dopaje (que al final ni siquiera estuvo claro) ha sido una gran losa para su carrera,tan simple como que le han quitado los mejores años.
.
El corazón nos pide al menos un Tour más pero la cabeza dice hay que ser realistas y que está muy muy difícil.Si volviera a conseguirlo la gesta sería descomunal desde mi punto de vista .No olvidemos que las temperaturas cada vez van a ser mayores y está siendo algo durísimo correr a 36 C y que Alberto acusa más que los rivales.


Saludos y a darle a los pedales

sábado 18 jul 2015, 18:44

El caso de Thomas no es el único extraño. Ahí está uno de los mejores escaladores(!!!) actuales que se permite sprintar en meta después de una subida agónica: Alejandro Valverde

domingo 19 jul 2015, 12:26

ayer escuche vuestros comentarios con respecto a las cámaras y me pregunto: solo importan los k ganan,el resto los mandamos a casa y si el k gano fuera español y cambian la imagen?.un ingeniero para vosotros es mas importante k un barrendero?.por eso el deporte esta tan viciado.escuchas la radio y solo Madrid y barsa,no hay mas aficionados?pez grande come a pez chico asi esta el mundo.un saludo y os sigo todos los días.un abrazo

jueves 23 jul 2015, 15:32

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios