« Han humanizado a Froome | Portada del Blog | Mucha dureza pero fuerzas, las justas »

Es un amante de este deporte

    miércoles 2.sep.2015    por Pedro Delgado    5 Comentarios

La Vuelta 2015 hasta este martes se ha desarrollado como en años anteriores. No nos han sorprendido esos primeros días de calor, de mucho público y de finales nerviosos. Jornadas muy entretenidas, que dan color a la afición y son idóneas para la puesta en escena de los grandes favoritos.

En estos primeros días nos hemos encontrado con dos sorpresas. Por un lado el colombiano Esteban Chaves (Orica) y por el otro, Tom Dumoulin (Giant). El rendimiento y el espectáculo de ambos han cubierto en cierta manera el hueco dejado por Nibali.

Chaves

Con todo, estábamos esperando a la etapa de Andorra como agua de mayo para comprobar el estado de forma de los grandes candidatos al rojo de esta Vuelta. Después de lo vivido, me arriesgo a decir que veo por encima del resto a dos ciclistas, uno es un escalador potente y el otro es un rodador que ha pasado con nota el examen del Principado.

Aru

El primero es Fabio Aru (Astana). Veo al italiano con un golpe de pedal por encima del resto del pelotón y además tiene a su lado un potente equipo.

Dumoulin

El segundo es Tom Dumoulin (Giant Alpecin). El holandés, al superar la undécima etapa con nota, puede tener unas opciones muy serias de cara a la victoria final. No debemos olvidarnos de su poderío en la lucha contra el crono.

La carrera está siendo muy animada y Andorra le ha puesto épica. Todos y cada uno de los ciclistas se han entregado. Nairo Quintana (Movistar) ha cedido más de lo normal por una pájara, Alejandro Valverde (Movistar) pudo salir vivo y luego está la desgracia que ha sufrido Chris Froome (Sky).

Esa desgracia en forma de caída ha vuelto a demostrar que el británico es un verdadero amante de este deporte. Podría haber abandonado —viene de ganar el Tour por lo que la temporada la tiene más que salvada— pero se ha agarrado a la bicicleta y se ha mantenido en carrera. Ese gesto habla muy bien a favor del keniano.

Froome

En mi opinión, y para despedirme por hoy, de cara a lo que queda… Dumoulin, Aru y 'Purito' son los tres gallos con más opciones de ganar esta Vuelta (sin menospreciar con esta apuesta a Valverde, Majka, etc).

Pedro Delgado    2.sep.2015 20:05    

5 Comentarios

Hola Pedro, vengo de una boda y puede que no lo esté leyendo bien, has escrito que Chris Froome es keniano? En que es estarias pensando..

Un saludo! Hacéis un grandísimo trabajo en las retransmisiones, enooorme Perico!

jueves 3 sep 2015, 02:37

Amigo Luis...igual Perico pensaba que Chris Fromme nació en Nairobi... ai, no calla! Si es que nació en Nairobi y es Keniano de nacimiento.
Perico es el mejor comentarista deportivo de las televisiones de España. Resulta un placer escuchar como se adelanta a los acontecimientos y como, una vez tras otra, siempre sale ganando cuando no estan de acuerdo con carlos de Andrés.

jueves 3 sep 2015, 09:49

Hola Perico, este mensaje va dirigido a tí especialmente, desde siempre e sido un admirador tuyo, tu tuviestes la culpa entre comillas que me apasionara este deporte el cual practico cuando el tiempo me lo permite, igual algun dia aria contigo el Pericopuertos, no soi mucho mas joven que tu, 50 años, por eso no te asustes. Broma a parte quisiera mandarte una foto que igual tu no tienes,fui expresamente ha verte al mundial de Benidort, que si no recuerdo mal, ganó Gianni Bugno, y no se como poder mandarte esa foto, me gustaria mandarte por correo electronico, si me lo permites y me lo envias al correo que tengo pues me facilitarias las cosas,, un saludo tambien a Carlos de Andres que haceis los dos un gran equipo, y a mis compañeros Guardias Civiles que tambien hacen una buena labor en la carretera, un saludo a todos Gracias

jueves 3 sep 2015, 21:57

perico soy de alcoy comenta de el material de la ropa ciclista q ahora es mucho mejor e investigando en aitex y por cierto tengo una etapa preparada por aki en la zona de alcoy con final en chorret del cati y por cierto muchos mas titulos tiene el chava alli donde esta y me gustaria tener un mallont de banesto o caja rural muchos abrazos y amunt mas moral q el alcoyano

sábado 5 sep 2015, 16:24

Jejeje... Para una vez que Perico no mete palabro!!! y utiliza adecuadomente el gentilicio correcto que es keniano, en efecto y no keniata, aceptado sí. pero....menos.
Froome recortó, cosió y se fabricó a mano el maillot de campeón de Kenia que lució media temporada en 2007, los años en que acudía al Mundial como único keniano existente: hacía de entrenador, seleccionador, masajista, director, mecánico y corredor.
Recuerdos, enorme Pedro Delgado. Aparte de el mayor admirador y como ciclista aficionado, fui tu vecino y te conocia cuando ya arrasabas por Valsaín casi de juvenil. Traté mucho con tu querida madre y tu apreciado padre. Muchos Recuerdos y Suerte!

martes 8 sep 2015, 20:19

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios