« The walking dead. Una de zombies | Portada del Blog | Medium. Se van los mejores »

En capítulos anteriores... responde

Aunque todavía no tenemos demasiadas dudas de nuestros ávidos lectores, es un buen momento para aclarar las cuestiones que los amables internautas han tenido a bien mandarme sus dudas exitenciales. Me siento como Elena Francís y su consultorio, pero bueno. Así que vamos allá.

- PEÑARRR me preguntó que para cuando una serie con ERIKA SANZ como protagonista. Incluso sugirió un spin off de la exitosa Águila Roja con su personaje.

Estimado amigo, te puedo adelantar en exclusiva mundial que ERIKA SANZ saldrá en la cuarta temporada de Águila Roja y que su personaje dará mucho que hablar. En cuanto a la secuela de la serie, de momento tendrás que conformarte con la maravillosa película de Águila Roja que se emitirá en todos los cines de España en 2011.

- MARCOS me pregunta cómo se presenta la ficción en TVE para 2011 y más concretamente la segunda temporada de LOS MISTERIOS DE LAURA y REPÚBLICA.

Lo primero agradecerte la contribución al blog. Lo segundo, la pregunta en sí. Tanto Los misterios de Laura como República están en proceso de grabación. Y ambas series están preparadas para emitirse los primeros meses de 2011. Luego nuestros amados compañeros de programación decidirán cuál es el mejor momento para salir al aire. También estamos grabando la cuarta temporada de Águila Roja, la segunda de Gran Reserva y estamos preparando la serie sobre Isabel la Católica. Además de otros proyectos de los que no puedo hablar ya que mi puesto correría grave peligro y ninguno quiere eso... Espero.

- Pirata en Tierra pregunta qué serie americana adaptaría para TVE. Qué pillín.

Pues la verdad es que me pones en un aprieto. Hay muchas series que adoro como Dexter, Fringe o Mad Men, pero lamentablemente creo que su trasvase a la televisión española en general y pública en particular sería un fiasco. Quizás El ala oeste de la Casa Blanca sería un excelente material de partida. Pero vamos, que sería también una tarea harto complicada.

- Para finalizar, Anónimo (creo que fue el que escribió El cantar del Mío Cid) quiere saber por qué las series patrias duran tanto y no los 20´o 40´.

Estimado lector, esa pregunta nos la hacemos todos los que trabajamos en el medio (productores, guionistas, actores, directores, decoradores, fotógrafos, abogados...) El problema es que mientras los americanos llenan su prime time de dos horas con dos ficciones de 40´o cuatro de 20´, nosotros queremos rellenar esa franja con sólo una ficción (ya que resulta más barato y es más fácil fidelizar a la audiencia con una sóla serie que con dos) Así que todo tiene que ver con el vil metal. Una pena.

Hasta aquí las respuestas de esta semana. Seguiremos intentando solventar sus dudas existenciales y las otras.

7 Comentarios

Muchas Gracias por las respuestas, la verdad que un directivo de una empresa pública comparte sus opiniones con los ciudadanos/clientes es un grandísimo acierto de TVE. Estoy deseando que llegue ya la cuarta temporada de Águila Roja y poder disfrutar del savoir faire de la venus Erika Sanz.
En cuanto a la duración de las series (si, fui yo) es una pena que Tve alargue tanto la duración de "Águila Roja" o "Cuéntame" cuando tiene un producto excelente como "Un país para comérselo" en toriles.

urgente: modificar "trasbase" por "trasvase".

fin del comunicado.

Agracedido por el corrector de la SGAE, digo de la RAE. Qué sería de un humilde bloguer como yo sin vosotros.


Hola, pues la verdad es que Peñarrr tiene toda la razón: un directivo cara a cara con el público, aceptando críticas (si las hubiere), y respondiendo preguntas (las hay)... pues no parfece de este país. Se agradece.
Ahí va la mía: estoy enganchadísimo a la Coca Cola y a Boardwalk Empire. Como no te voy a preguntar si has probado la primera (es un blog de series!!!), te pregunto si has visto la segunda. He visto todo lo que se ha emitido. Me gustaría conocer tu opinión, y que marcaras algunos puntos fuertes de la historia... me refiero, ya sabemos que todo lo que es producción y casting, pues están a lunas mil de aquí... pero la historia es la historia, y se puede (¿podría?) hacer en cualquier sitio (una similar, me refiero...)
Enhorabuena de nuevo por el blog.

Muchas gracias Javier, se agradece que contestes a las preguntas y que haya un blog así de bueno.
Cuando hablas de la 4ª temporada de Águila Roja, te refieres a los capítulos sobrantes de la 3ª que se han emitido hace poco o los nuevos de la temporada que se ha firmado hace unas semanas? Gracias.

Gracias a ti, Marcos.
Te veo muy bien informado.
Me refiero a los capítulos de la cuarta temporada que ya se han firmado. La trama de continuidad de esa temporada va a dar mucho que hablar y habrá una incorporación muy potente para desarrollar la búsqueda de Gonzalo sobre sus orígenes. Ya hemos leído varios guiones y en breve veremos el primer capítulo y la serie de más audiencia de los últimos años sigue en plena forma.

ser bueno a veces significa ceder el turno a los demás-

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Pascual


Nací durante la novena temporada de CUÉNTAME COMO PASÓ.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios