Portada del Blog | En capítulos anteriores... responde »

The walking dead. Una de zombies

Mi mas sincero y respetuoso agradecimiento a la cedena de cable básico AMC. Ellos han sido los responsables de la mejor serie de los últimos años, MAD MEN. Así que a partir de entonces, todo lo que estrene el canal es prioridad absoluta en mi ajetreada existencia.

Si alguien me dice la palabra ZOMBIE, empiezo a salivar cual HOMER SIMPSON delante de un donut. Y si encima me cuentan que FRANK DARABONT, director de algunas maravillas como CADENA PERPETUA, LA MILLA VERDE o THE MIST, está detrás del proyecto, pues seguimos añadiendo puntos positivos.

Así que THE WALKING DEAD es la nueva apuesta del susodicho canal. Y lo primero que hay que decir que el universo zombie tampoco da mucho de sí. Apocalipsis, fin de la raza humana, los muertos vivientes se levantan e intentan comer el cerebro de los vivos. Lo normal, mayormente. Reconozco que siento debilidad por el subgénero creado por GEORGE A. ROMERO en la década de los 60 pero todas las variantes que se pueden crear alrededor de esa panoplia son más bien escasitas. Pueden ir más rápido o ser torpes, pueden haberse contagiado por un virus o por la radioactividad pero tampoco se puede hacer mucho más.

En la serie que nos ocupa, que emite FOX en ESPAÑA, pronto emitirá LA SEXTA en abierto y que yo he visto a través de otras fuentes (y hasta ahí puedo leer) los muertos vivientes son desagradables, mortíferos y voraces. Aunque lo mejor en este caso es que los seres humanos no se quedan atrás.

Los datos de audiencia han sido espectaculares, las críticas muy positivas y debido a eso ya se ha anunciado que habrá una segunda entrega en otoño de 2011. De momento, yo he visto la mitad de la temporada (3 de 6) y puedo decir que aunque el nivel de producción es apabullante, los momentos de angustia funcionan y ese punto emotivo que se sale del género no molesta, tampoco estamos ante la obra maestra que nos quieren vender. Los personajes son algo toscos, los actores cumplen pero sin más y las tramas de relaciones son algo forzadas (puede que tenga culpa que se base en un cómic) Aunque a lo mejor no hay que exigirle tanto a la serie. Es entretenida, asusta de vez en cuando y ha abierto la posibilidad de que se haga más terror en televisión. Que no es poco.

2 Comentarios

Enhorabuena por tu nuevo blog. Te seguiré
bss

Tengo muchas ganas de ver esta serie, quizás el genero zombie no de para más (estoy totalmente en desacuerdo), pero es uno de mis favoritos, y el mejor marco para mostrar la alineación y crueldad del ser humano (incluyendo personas).

Sr. Pascual, tengo una pregunta para Vd. del mundo de la ficción televisiva patria, por qué tienen una duración tan exagerada los capítulos de las series españolas, pienso que con el mismo presupuesto se puede hacer un producto mejor de una duración entre 20' y 40'.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Pascual


Nací durante la novena temporada de CUÉNTAME COMO PASÓ.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios