2 posts de enero 2011

Episodes en Showtime

El otro día pude ver los dos primeros capítulos de la nueva apuesta de la cadena de cable americana Showtime.

La serie se titula "Episodes" y narra las peripecias de dos guionistas británicos, marido y mujer, que viajan a Hollywood para trabajar en la adaptación norteamericana de su serie de éxito.

Normalmente las ficciones que hablan de los entresijos del mundo de la televisión no suelen tener demasiado éxito. Como dice el viejo dicho, más o menos, que tampoco me lo sé de memoria: "a la gente le gustan las salchichas pero no ver cómo se hacen". En fin, no sé si es la mejor metáfora posible pero es lo que hay.

En este caso, las situaciones absurdas y ridículas a lo Larry David funcionan y el contraste de lo británico con lo yanqui es divertido. Pero tampoco es algo que vaya a revolucionar el panorama televisivo, tampoco lo pretende.

Sin duda, al estilo de "Todos contra Juan" o "Qué fue de Jorge Sanz", lo mejor es ver a Matt Leblanc, el inolvidable Joey de "Friends" haciendo de sí mismo sin pudor alguno. Esa parodia de uno mismo siempre es sana y más en una estrella de la televisión.

Seguiré viendo la serie pero está claro que no está a la altura de "Weeds", "Californication" o "Dexter", las joyas de la corona de Showtime.

P.D. Prometo ver "Boardwalk empire" en breve.

Feliz año

Estimados lectores, en primer lugar me gustaría desearos un feliz año 2011 a todos. En segundo lugar, pedir mis más sinceras disculpas por tener abandonada la bitácora televisiva durante más de un mes. Compromisos laborales ineludibles me han impedido ejercer de bloguero mayor del reino. Así que está semana volveremos. Espero que más y mejor. Aunque el listón estaba bajo con lo que será fácil superarlo. Gracias a todos. P.D. El miércoles volvemos.

Javier Pascual


Nací durante la novena temporada de CUÉNTAME COMO PASÓ.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios