(a)phònica, sí, ¡pero todo lo contrario!
viernes 20.jun.2014 por En concierto 0 Comentarios
Se llama (a)phònica y es un festival dedicado a la voz. Principalmente cantada, pero también hablada. Muchos conciertos y algunas representaciones teatrales, en los que la voz es el instrumento principal. Tiene lugar entre el 20 y el 24 de junio en Banyoles (Girona).
Conciertos, por ejemplo, como el de Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra. Aquí los tienes con uno de esos temas de la tradición valenciana, la sobrecogedora Dansa del vetlatori:
En Valencia las grandísimas voces son abundantes y la de Miquel es una de las que, los que hacemos En concierto, seguimos desde hace muchos años. Él es autor de obras magistrales, en las que no solo su voz tan peculiar destaca, sino también la composición, tremendamente contemporánea, panmediterránea y hechizante. Este tema daba nombre al disco Katá:
Tenemos debilidad por Miquel Gil, no lo vamos a negar, pero otras muchas propuestas merecen mucho la atención en esta edición del (a)phònica. Por ejemplo, la chilena afincada en Valencia Soledad Vélez:
Precisamente son Miquel y Soledad los que escuchamos en esta edición de En concierto. Pero el (a)phònica tiene mucho más de lo que podemos contar en estas líneas, si bien algunas pinceladas sucintas han de incluir a Maria Coma. No dejes de darle al play para ver esta maravilla:
Y para no alargarnos más de la cuenta, cerramos con otra propuesta encantadora que pasará por el escenario del (a)phònica: Morgat Morgat.
¡Un festival muy recomendable! Tienes toda la información en la web oficial.