EL MILLON
Vale, sí...soy un impresentable perezoso analfabeto informático que tiene abandonado el blog como si de un trasto viejo gris y polvoriento se tratara. VAle, sí...estoy descuidando un riquísimo rincón del jardín en el que uno se encuentra a diario con sus amigos, enemigos o indiferentes -que también los hay entre los oyentes- para intercambiar emociones y que corra el aire fresco entre los del micrófono y los de los cascos. Sí...entono el mea culpa por las semanas que llevo sin asomarme al blog. Pero esta tarde me quiero redimir: pedir disculpas e incluso hacer propòsito de la enmienda ante la inesperada y espectacular información que el EStudio General de Medios nos ha regalado en días como hoy a En Días Como HOy. Ya somos un millón. Ya nos hemos puesto en una cifra que no se alcanzaba por estos pagos desde hace años. Hemos subido más de 100.000 oyentes manteniendo una tendencia que arrancó hace un año de subidas constantes y, en los dos últimos trimestres, importantísimas.
Hay detrás un esfuerzo de honestidad y limpieza profesional, un propósito de hacer las cosas bien para alcanzar la temperatura y la proximidad adecuadas, un sacrificio de aires antiguos para abrir ventanas a nuevas ideas, un equipo de Informativos y Programas volcado sin fisuras con el programa, y una dirección de RTVE que nos exige equilibrio y ecuanimidad a la hora de abordar la vida y la política.
Y, claro, el resultado es la cifra que hoy me vuelve a traer aquí, que forma parte esencial del incremento de más del 20 por ciento que experimenta y goza todo RAdio Nacional. Es una deuda que tengo -que tenemos, con todos vosotros, los del blog y los que están fuera, los que aplauden y -especialmente- los que critican y tengo el pálpito de que este es un buen lugar para confesarlo.
Todavía estamos lejos del líder natural e intocable, que rebasa los tres millones, pero nos batimos con energía y eficacia persiguiendo a los que están detrás. Si siguen así las cosas en no mucho tiempo alcanzamos podio. Para vosotros. Y por vosotros.
Hoy puede ser un gran día.