CONDECORADOS
Desde pequeño quise tener una banda de honor, que no es un grupo musical honorable, sino una especie de condecoración que en mi lejanísima -o no tanto- infancia se imponía a los buenos estudiantes. Como yo no lo era, jamás la tuve.
En los tiempos universitarios supongo que me olvidé de ella, y no ha sido hasta hoy cuando he recuperado la emoción de la famosa banda.
HOy me han impuesto una...y no es de honor de las de antes, sino de Honor de las de hoy, del Honor -con mayúsculas- de que te reconozcan méritos que tu no te otorgas en algo tan solvente como debe ser la Universidad. El doctor Sanchez Martos me ha invitado en alguna ocasión a ir a su clase en la Escuela Universitaria de Enfermería y allí he estado. El otro día decidieron en esa Escuela imponerme la "Beca Académica" de la Complutense como profesor honorífico y hoy se ha traido de la mano el profe SAnchez Martos al Director-Decano de la Escuela, Juan Vicente BEneit. La foto recoge el momento en el que se impone la banda...y como no puede hacer lo propio con la emoción del momento, pues voy y la confieso aquí. Nunca he tenido ningún reconocimiento escolar o universitario -tampoco lo he merecido- y En Dias Como Hoy me ha emocionado el "regalo". Gracias...
Gracias también a todos los que escriben. Incluso los faltones como ese amigo que nos acusa de manipular las audiencias a cuenta del EGM. Le sugiero que se lo lea. Hemos perdido, sí, pero como programa "únicamente" 12.000, y dada la caída general de audiencia de la radio nuestra pérdida se relativiza con un share que pasa del 3,8 al 4,3...o sea que sube medio punto. Los esfuerzos de crecimiento no son lineales, y siempre hay parones o incluso retrasos, así lo veo y así lo cuento. No manipulo, en todo caso miro los datos con atención, cosa que le sugiero a la persona que nos acusa de engañar. Hemos caído más de 60.000 si sumamos también Radio Cinco. En todo caso, este programa ha crecido en casi un 30 por ciento en este temporada y esa tendencia va a seguir.
Besos a tod@s
PD. Inmenso mérito el de Toni y su gente. Su subida en tiempos de penuria de oyentes vuelve a demostrar que los que están haciendo en Asuntos Propios es propio de gente que lleva sus asuntos con una más que notable solvencia profesional. Para ellos mi felicitación y mi envidia.