Estamos de vuelta, sí. Y aunque tarde, resucita también este blog al que el verano y cierta desidia confesable mantenían mudo y ciego. Y lo abre EDCH Fito Cabrales. El artista.
Ha venido esta mañana Rajoy al programa y ha estado en líder de la oposición: juega con determinación y eficacia ese papel porque es el que toca y ni cede ni regala. Nadie, por lo demás, espera que ni él ni ningún otro político brinden su lado más desconocido y personal porque es el más vulnerable. Por eso es muy raro que, aparte de la eficacia informativa de sus palabras, de la trascendencia de lo que transmitan, los políticos llenen la antena de la radio de la temperatura que sí regalan los ciudadanos o los artistas.
Ha sido muy importante para este programa, para todos sus oyentes la presencia de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. Aquí buscamos y conseguimos -si se quiere se consigue, no lo dudeis- el equilibrio, la ecuanimidad ante las opciones políticas. Y como ese juego nos gusta, hemos disfrutado del encuentro con el PP. El día que toque Zapatero, igual.
Pero no ha sido el encuentro político el que nos ha emocionado. NO. Como con RAjoy, gran parte del equipo del programa estaba frente a la mesa con micrófonos, pero ante Fito y Fitipaldis, había más temperatura...y, aunque no puede verse en la foto, baile.

Aquí los teneis: Ferrá, Palomeque, Sainz, Sanchez de Haro...atentos a Fito y Carlos y su interpretación en directo, que ha congregado a un buen puñado de oyentes en el estudio Música 3 de RAdio Nacional.
Segunda aportación: si nos gusta la música en directo, más nos gusta que sea con público. Con oyentes que se han tomado la molestia de venir hasta aquí, a Pozuelo de Alarcón a ver en directo a Fito y a conocer a la gente que hace el programa. Gracias a todos...en especial a Lucas..ahí le teneis, completamente "enfitado" que se ha llevado como trofeo su guitarra firmada por el mismísimo Fito.

GRacias Fito, por el arte y la música...y la temperatura.
Sin los que haceis música la radio sería una insoportable sucesión de palabras cansina y monótona.
Mañana más...y espero que no me salgan cansinas y monótonas. Por si acaso, os espero en la radio a partir de las seis de la mañana.