« LAS EXPLICACIONES, AL JEFE | Portada del Blog | EL HOMBRE DEL REY »

CON A DE ATENCION

En días como hoy vamos a del calendario y objeto de vacunaciones contra la Gripe A. La verdad es que a estas alturas casi todos conocemos más o menos de cerca algún caso o casos de contagio...y casi siempre se pasa la enfermedad como si fuera una gripe convencional: fiebre alta, algunos dolores, y paciencia.

¿Hemos perdido el miedo? ¿Estamos ahora mejor informados? ¿Hay que temer complicaciones en el futuro? ¿Está gestionando el gobierno la pandemia adecuadamente?

Esperamos vuestras opiniones...

14 Comentarios

Sobre la gripe A, hablaba ayer con un grupo de médicos que comentaban sus temas (como suele ocurrir cuando estás rodeado de gente de un mismo gremio) de forma totalmente abierta.

Según comentaban el tamiflú no servía prácticamente para nada (más que para beneficiar al grupo farmaceútico Roche).

¿Estamos más preparados? ¿Más informados? Quizá, pero sobre todo pienso que es un filón informativo ya agotado y que sólo volverá a surgir cuando mueran un par de niños (Dios no lo quiera) y se expanda cierta histeria entre padres.

P.S. ¿La tertuliana ha dicho "Pizarro también estaba en el CANDELABRO"? ¡Qué triste!

Han optado por la desinformación para no alarmar a la población, porque hay pocos casos graves en comparación con los leves, dicen. Vale, alarmar a la gente no es bueno, pero pasar del tema tampoco. ¿Porque muere gente joven de la gripe A?, se supone que tenían algun problema grave, pero no lo dicen.
Hay muchísima personas adultas y niños ahora mismo en pleno apogeo de virus y propagaciones de gripes y catarros en el cole e institutos, que aunque tengan síntomas claros de gripe no les hacen análisis. Por que?, para no alarmar y porque no les van a hacer análisis al, no se, 90% de españoles que pasen por un catarrazo, gripe común ó A esta temporada. Muchísima gente va a haber pasado la gripe A y ni se ha enterado, ni se van a enterar las estadísticas, pero claro lo que pretenden es no alarmar, pero esperemos que no salte la alarma por si sola.

Pienso que nos quieren “ DOMAR ” , a base de. Miedos….Catastrofismos..Ingonancia..
Exclavitud Económica..etc

Los comportamientos y manipulaciones a que se prestan …..”los periodistas “ (No todos) utilizando para ello los micrófonos ,las cámaras y la prensa escrita………son el soporte IDEAL para que la manipulación se lleve a cabo …con “ relativo “ éxito.

El tema de la gripe es un ejemplo de ello. ¿ Porqué tantas personas tenemos la SENSACIÓN de que éste tema está claramente manipulado ?.

Afortunadamente existe el SEXTO sentido ………que es el que nos informa cuando “ALGO” es turbio , y el tema de la GRIPE..baja muy turbio…..

Pongo un enlace …para el que lo quiera escuchar y AMPLIAR la visión, para ahora muchos ya lo conocereis.

http://www.vimeo.com/6790193


¡ Por cierto J.Ramón ¡ Me fastidia un montón , que intervengas en los pocos minutos que tiene HH, para realizar las entrevistas, como tú mismo dices , es un MAESTRO, y creo que es muy egoista…por tu parte , restarle protagonismo y tiempo.


Sigo esperando , el regreso de La Noche Menos Pensada.

[email protected]

Estoy hasta el moño de la gripe A.

Esto de la gripe A es un caso de histeria colectiva. Ya nos han dicho por activa y por pasiva los entendidos en la materia que no existe mayor riego que el de una gripe de toda la vida, lo que pasa es que ya la gente no cree nada.
Vamos a razonar un poco... ¿Es normal que una buena cantidad de gente vea esos programas de media mañana y media tarde donde salen cuatro individuos/as tirandose los trastos, insultándose y metiendose a periodistas? Bueno, pues ahí está el resultado..esos "periodistas" tambien hacen sensacionalismo barato con la gripe A y la gente anda algo despistada y alarmada por cuatro desalmados.
Ya es hora de que los verdaderos periodistas den un golpe en la mesa y vuelva un poco la cordura a esta sociedad. A las tertulias sólo gente con mucho sentido común, preparación y ecuanimidad (la que se pueda).
Hay muy buenos programas de televisión y radio que informan con veracidad y que ayudan a formar una sociedad sana...porqué permiten la convivencia con esos programas basura. Estoy bastante harto de que una señora, de cuya boca no salen sino sandeces e improperios sea el punto de atención de tanta gente...a todas horas...por favor, como si no tuvieramos otra cosa mejor que hacer (ustedes saben a quien me refiero)
Es bueno dejar trabajar a los periodistas serios, es vital hacerlo, pero la misma profesión necesita un saneo urgente, en serio.
¡Ay! la gripe A está acabando conmigo.
saludos desde Tenerife.

Investigan la muerte de dos personas tras vacunarse.

El «Läkemedelsverket», o Dirección Nacional de Sanidad Sueca, investiga a horas forzadas si la vacuna contra la gripe A, es demasiado fuerte. Dos personas hasta hoy han muerto tras ser vacunadas y esa dirección estudia si es necesario exigir recomendaciones para que no se vacune a los ancianos ni a los niños pequeños.
Según el doctor Lennart Walden Lind, «en los ensayos clínicos llevados a cabo antes de la vacunación, hoy muy pocos pacientes de esas características por lo que no se puede asegurar que la vacuna sea conveniente». La noticia de que dos personas enfermas murieron de un ataque al corazón, dos días después de ser vacunados contra la gripe A, ha causado una gran alarma en Suecia.Ambos casos están siendo investigados por un Consejo MédicoAmbos casos están siendo investigados por un Consejo Médico que hoy trabaja horas extraordinarias para determinar es necesario advertir a la población.
La vacuna de la gripe porcina difiere de la que se emplea contar la gripe común por contener un número más alto de los llamados adyuvantes inmunológicos, es decir unos componentes químicos incorporados al antígeno o inyectados simultaneamente con él, que activan el sistema inmune de la persona que los recibe para hacer más efectiva la respuesta.
Según los expertos suecos, esta circunstancia puede explicar que algunas personas tengan reacciones más fuertes que las deseadas, o de las que da una vacuna convencional. Una persona con factores de riesgo, debe abstenerle de momento de vacunarse. Los galenos han constatado además, que los ancianos enferman de gripe después de haberse vacunado contra la gripe A. Las vacunaciones en masa empezaron en Suecia hace una semana.


http://www.vimeo.com/6790193

Merece la pena escucharlo entero.

Por favor Juán Ramón, estás en Asturias y aquí sabemos bien lo que está pasando con el empleo. No hace falta que facilites el micrófono al señor Areces que ya nos tiene bastante aleccionados a través de otros medios. Que hable de los premios Principe de Asturias que es de lo que se trata. De todos modos y como no se va a callar, pásale también el micro a los jóvenes que pasen por ahí para que sepas de que va el tema. Pregúntale también por la "Leyenda Urbana" como el presidente Areces llama al éxodo juvenil.
Confío y espero que no me censures este mensaje, porque es necesario que fuera de aquí se enteren de más cosas que las que a diario cuenta nuestro presidente, porque oyéndole da la impresión de que Asturias es un oasis de paz y trabajo
Richard
Emigrante por necesidad, ahora en vacaciones forzadas

Qué de acuerdo estoy con Francisco de Tenerife! Por cierto, que te mejores...
La "A" será vista, al final, como una gripe más, que muchos pasaremos sin saber si es la A o la estacional, porque nos damos "chute" de antitérmico habitual, y... tira millas, porque hay que ir al trabajo, atender a la familia... Y qué narices! cómo me va a parar a mí una gripe... llámese como se llame!
Un saludo a todos, en especial a JuanRa, (paisano..!)

Muchas gracias Carolina y vivan las mujeres valientes como tú.
Un abrazo desde Tenerife

Te felicito por tu excelente programa, gracias a vosotros mis mañanas como mensajero en Ourense son mas llevaderas.
Mi comentario es mas una anecdota curiosa, bueno el otro dia que estuvo el señor Montoro escuche su entrevista, me confieso socialista, pero en algunos puntos que comento el señor Montoro podria estar de acuerdo con lo que dijo.
Lo curioso vino al final cuando escogio como cancion "Yesterday" de los Beatles y entre las palabras del señor Montoro y Juan Ramon hablando del caso Gurtel sonaba esta cancion y se escucho claramente: Yesterday all my troubles seem so far away, now I need a Place to hide away" traducido al español............¿los Beatles ya sabian lo del caso Gurtel????

Buenas, que no de pierda este comentario.
MAXI dijo
Buenas, Patxi ¡no me lo puedo creer! La libertad la llevamos nosotros dentro.
Si no te gusta el tema del día, cuenta lo que te parezca, lo bonito que es Bilbao cuando llueve por ejemplo, y si no te gustan los comentarios de los nuevos...pasa.
Tu punto de vista aporta mucho para quien piensa parecido a tí y además te vas a ir justo ahora que el Blog va a cumplir un año el 4 de Noviembre, que seguramente hagamos un "fiestón" por luchar por una nueva forma de dar opinión en RNE, Que esto es como la vida misma, conoces gente que merece la pena y otros que ....en fin. No se me ocurre más.

LO que decidas estará bien.

Dori, toma nota del "cumple" de el Blog y el fiestón, a ver si se queda Patxi.
SAludos


22 Octubre 2009, 21:56

hacia mucho que no entraba por aquí, y que veo, una celebración. ¿¡Es verdad eso!? ¿Cumple este blog 1 año el 4 de noviembre?Habrá que celebrarlo entonces ¿Alguna sugerencia?
Dori, por cierto, encontre unos piropos que te dedican buceando por internet. te han dedicado un texto precioso. te dejo aqui la direccion para que veas que no me lo invento. ¡tendremos que hacerte un club de fans al final!

http://sentadofrenteamiordenador.blogspot.com/

hola a todos,
creo que teneis la obliación de contrastar la información como periodistas que sois y que deis la palabra a aquellos que dudan de la vacuna contra la gripe A. como die otro ocmetarista en suecia ha muerto ya gente tras ser vacunada. la gente TIENE que saber que no es obligatorio vacnarse y que no pueden despedirte si te niegas. ni a ti tampoco ramón !!! el medico que colabora dijo que le parecía mal que algunos medicos y enfermeros salgan en la prensa diciendo que ellos no se vacunarían. ¿ porqué dice que no son opiniones que deben hacer públicas sino mantenerse en la intimidad ? ¿el es más médico que los que están en contra de la vacunación? yo no estoy en contra ni a favor sino que simplement sea una decisión libre y vuestra labor es informar, desde vuestra plataforma, que hay médicos y no médicos que no ven claro lo de vacunarse o incluso están en contra y que expongan sus razones. así cada uno podrá elegir libremente e informarse mas allá. estaban hablando de la salud de las personas, incluso de las personas que ignorantemente siguen siempre, sin cuestionarla, la opinión del médico sobre su propia salud. yo estoy a favor del "consentimiento informado". si no constrastais esta información y deis la palabara a los que opinan diferente con argumentos científicos tendré que conculuir qu existe la censura en vuestro trabajo. en alemania , en las televisiones públicas, existe un debate abierto, donde participan investigadores y medicos que estan en contra. se les da la palabra y se cree en la capacidad critica de los cuidadanos dándoles la libertad de eligir por si mismos.
saludos y enhorabuena por el programa
a. baumann.

El otro dia preguntaban que nos J.luis lopez vazquez.- pues a mi me recuerda a la españa tristey gris,botijera,a la españa desertica a paella sangria y toros,- en difinitiva el sr. lopez vazquez me recuerda a posguerra,hambrey a pantalones rotos.-no pongo en duda su talento pero cuando ponen una pelicula en BN de la epoca lo unico que veo es trizteza............lo que sale en la pantalla no es lo que hay.........un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios