« IDEAS | Portada del Blog | CONFIANZA »

LAS ALFORJAS

¿Para este viaje hacían falta estas alforjas?. El fútbol es un territorio en cuya cima se maneja dinero como en pocos. Ese dinero paga estrellatos en forma de inversiones millonarias y viste de colores brillantes la ilusión de millones de aficionados. Madrid, Barcelona, Milan, Valencia, Liverpool...en todas partes se cuecen en olla de oro las habas de los sueldos millonarios.

Pero dicen los que saben de la vida que el dinero no siempre lo puede todo. Y dicen los que saben de fútbol que además de cobrar hay que entrenar, trabajar y tomarse en serio lo que uno hace. Una de las más hermosas estampas del deporte es la victoria de los modestos. Cuando ésta se produce, como anoche en Alcorcón, frente a un grande, la cosa cobra la categoría de hazaña. Pero si el grande lo es entre otras cosas por los millones que cuesta, su derrota es una bofetada a la dignidad.

¿A tí que te parece? ¿Es admisible la derrota del Madrid? ¿Es parte del juego?

14 Comentarios

Yo no soy socio del Madrí. Si lo fuera, me habría dado de baja ya hace tiempo. ¿a quién representan? Solamente a ellos mismos, ya no son la ilusión de una localidad (como el Bilbao o el Alcorcón, por ejemplo) o de una forma de ver el deporte, sino a una iniciativa empresarial con muy poco fundamento.

Si el señor Florentino es tan buen empresario ¿cómo es que puede dilapidar millones de euros en unos "bienes de equipo" que tan mal resultado dan? Lamentablemente, porque el fútbol que desarrollan estos vendecamisetas es una tapadera del verdadero negocio: el merchandaisin. Pues que se anden con ojo, porque como sigan haciendo estos ridículos el precio de las camisetas va a bajar más que las hipotecas.

Qué diferencia con el BarÇa, que hizo el curso pasado un triplete histórico con la mitad de la plantilla formada en casa. Viéndoles jugar, uno ve a un EQUIPO no a una banda.

No me gusta el fútbol y generalmente paso de este tema, pero en este caso me alegro mucho por el Alcorcón. No hacían falta alforjas para este viaje, ¡¡qué vergüenza!! Y no pueden decir que es mala suerte porque 4-0… Yo creo que es una cuestión de orgullo, y de la peor especie, ese que hace de menos al otro… y ya dice el dicho: “no hay enemigo pequeño”. Ayer oí que algunos jugadores del Madrid estaban quejosos por tener que estar concentrados ¡¡todo el día!! para ese partido… pues parece que necesitaban, no un día, sino al menos cuatro… y con los sueldos que ganan… ¿No debería haber penalizaciones por un resultado como éste?
Un abrazo
¡Ah, Patxi! ¡Me alegro mucho de verte! En Madrid también hace un día fantástico…

claro que si, juegan 22 futbolistas, es un juego, 22 hombres hoy la preparación física es fundamental, y la juventud y las ganas, etc etc....... no se puede hacer un equipo ganador solo a golpe de talonario, florentino toma nota, vas por el camino de equivocarte de nuevo. No hagas bueno ese dicho , que el hombre es el único animal, que tropieza en la misma piedra............ a pesar que seas como un ser superior.....( y soy madridista desde la edad de piedra.......)

El fútbol, ese ¿deporte? Que invento la oligarquía británica para alienar a los obreros de la Revolución industrial. El fútbol es la exaltación del ideal del macho, ventidos tíos en calzoncillos aprovechando la excusa del balón para magrearse a gusto. Rodeados por una multitud que da rienda suelta a sus pulsiones para no hacerlo en la vida real. Siempre he odiado el fútbol, desde que los curas del colegio nos lo imponían como remedio a la concupiscencia, decían ellos, (machacársela simplemente, aquello no daba para más). Desde entonces todo juego que tenga que ver con pelotitas me da arcadas, supongo que son la metáfora del hombre que en vez de emplear sus bolas en el sentido genésico, las golpea para mandarlas cuanto más lejos mejor. Para mí en una Republica ideal, todos estos deportes que golpean un objeto esférico estarían perseguidos como asociación ilícita. El fútbol es la capa que todo lo tapa, en unos momentos en los que el sistema político se derrumba cargado hasta los topes de podredumbre, las prima donnas del periodismo amarillo lo descorren como tupido velo para que la subditesia no caiga en la cuenta de la clase de gentuza que los domina. ¡ ABAJO LA DEMOCRACIA, TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS! (V.I. LENIN)

Buenos días amigos, Ya van a por la cabeza Pellegrini. Esto es parte de lo que día 24 del actual escribí en el blog de Chema Abad. ¡Ah! Se me olvidaba, los grandes club, tendrán los entrenadores que quieran los jugadores, bueno, el jugador que manda en el vestuario, ¿No hace falta que le enumere casos, verdad? Bueno, esto que le voy a decir no es broma: Los que más saben de futbol son los entrenadores, los que estamos en la grada, y donde no es la grada, hablamos de oído y no seriamos capaces de poner orden ni en un equipo de infantiles. A sí que…
Un abrazo

Felicidades al Alcorcón! cuanto me alegro!!!!! Y bravo por el real Madrid,el mejor equipo del mundo...............(eso dicen)

Me alegro de la victoria del Alcorcón. Al fin y al cabo no siempre se ve a un grande morder el polvo de forma tan espectacular.

Parece que los fichajes millonarios no lo son todo en fútbol. O al menos no del todo. Ojala eso trajera algo de sentido comun al sector.

Estoy seguro de que no lo hará.

Un saludo.

H.W.

Se demuestra que nadie vale más que nadie, es el équipo el que define y el que da carácter, "el todo es más que la suma de las partes". Indigno es lo que pagan a algunas figuras que no serían nadie sin sus compañeros, insultante el juego de los periodistas que aún se asombran de estos resultados y preguntan ¿que ha pasado?, dando altavoz a la desigualdad y la discriminación, justificando lo injustificable ..

Saludos

ye el simple juego del fútbol se hizo deporte; como deporte necesito de personas que lo organizaran,apoyaran, subvencionaran, se empezaba a comprar y a vender.
Y se trasformo en negocio interno jugadores entrenadores, sponsor, ya era mucho dinero y así surgio la empresa del fútbol to lo anterior había que manejarlo mejor y con más rendimiento.
Por fin llego el marketing y una cantidad de dinero que desborda lo ya desarrollado.

El simple juego de fútbol de patio entre niños hasta el espectáculo mas grande del mundo

esta es la gran capacidad de esta socied¡edad pseudocapitalista y pseudosocialista

UNA SOCIEDAD PSEUDOALGO

El equipo del Madrid está agitado, no mezclado. Ese es el problema, que parece que cada uno vaya a su bola (nunca mejor dicho). El Alcorcón sin duda más motivado que todos los madridistas juntos, que o bien pasan de la Copa del Rey o es que les pesan los... millones.
Un saludo a todo el equipo, sois geniales.

Me alegro mucho por el alcorcon y me sorprende por vosotros.... qué bien que el madrid se lleve una paliza para no tener que hablar de la corrupcion en el PSC, del caso faisán, ni de la crisis.
Con un poco de suerte esta noche ganan los leoneses al barcelona y vosotros seguiis evitando los temas comprometidos para los socialistas.
Ya se sabe, al pueblo pan y circo, que son borregos. para eso está la radio pública, sí señor.


Supongo que es dificil conseguir entrevistas todos los dias para hacer un programa de radio y otro de televisión... pero ¿Hace falta ser siempre tan pelotas? ¿ Hay que dorar la píldora a todos los cantantes, actores o políticos siempre que se les hace una entrevista? o quizás tambien entre los famosos y los periodistas hay favores que pagar...

Buenas tardes amigos:
Bueno, yo, aficionado al futbol no soy, y vaya por delante mis respetos a quien lo sea.
Encuentro una barbaridad que se pague esos sueldos astronómicos a estos individuos que poseen ciertas habilidades y que son capaces de concentrar miles de personas de toda condición.
Nos escandalizamos cuando buscamos proporción entre sueldo y resultados y no nos damos cuenta que no la hay. Son de carne y hueso como todos.
Si pasara esto más a menudo (me refiero a este resultado) quizás los socios pondrían a la cabeza de los clubes personas con algo más de cerebro y el gobierno, que para eso está,en vez de subir impuestos a los trabajadores, que saque más rendimiento de las abultadas cifras que se consiguen con este espectáculo (no me atrevo a llamarlo deporte)
El mundo se queda asombrado cuando se manejan cifras de millones de euros para contratar un maniquí que se rompe de nada y se pregunta si es lógico este proceder, donde por otro lado investigadores tratan de mejorar nuestra vida y sufren recortes en presupuestos.
Lo que hay que ver...Solo pido no perder nunca la capacidad de asombro.
saludos desde Tenerife

Me alegro enormemente de la gran victoria del Alcorcón frente al Real Madrid. O, lo que es lo mismo, el merecido y justo triunfo del pueblo llano frente al imperio Real. ¿Quien dijo que el dinero todo lo puede?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios