« Algunos puntos y ciertas íes | Portada del Blog | Tiempos de cambio, tiempos de diálogo »

Respirar

El aire es la vida. Es una obviedad, pero de tanto serlo la olvidamos. Respirar es el primer acto vital, lo primero que hacemos al nacer. La respiración delata el estado de ánimo y nos ayuda a controlarlo. Inspiramos para tomar fuerzas y expiramos para controlar y crecer. La salud precisa de aire limpio para mantenerse entera. Por eso no deja de sorprender la aparente dejadez de quienes tienen la responsabilidad de la gestión pública a la hora de abordar el cuidado del aire y su inusitada ligereza a la hora de juzgar las consecuencias negativas de esa gestión. Ahí está la señora Botella recordando que más preocupa el paro -obvio, pero compatible- y añadiendo, por si hay dudas, que tenemos en Madrid el mejor aire de los últimos diez años.

Hoy se reune la Federación Española de Municipios y Provincias con la MInistra de Medioambiente. EDCH ha dicho su presidente, Pedro Castro,que los ayuntamientos tendrían que tener el valor político de tomar medidas de restricción al tráfico.Ole...pero acaso sea tarde. ¿o no?. En todo caso, tenemos ya algo que exigir a quien otorgamos la llave de nuestra vida pública. Que sin brindis al sol, se ocupen del aire. De verdad.

23 Comentarios

La apuesta de los ayuntamientos como el de Madrid, por el coche particular estaba clara: túnes atravesando la ciudad, la M-30 soterrada... y la mayoría de los ciudadanos encantados por llegar con su coche a todas partes..., pero el coste ambiental está pasando ahora la factura.
Somos un elemento más del ambiente y ahora nos damos cuenta que ¡¡respiramos!!

Participación colectiva sectores con medidas drásticas a tomar y compartimiento, un parámetro puede ser el número de afecciones se van registrando sea mínimo en tanto más exigencia dando facilidades de cambio a los más afectados para evitarles crisis y muertes.

Como se nota que se acerca el Peak Oil, en nada el petroleo por la nubes y el litro de combustible a precio de oro, esto se derrumba, amigo Lucas....

Hace tiempo que me hago una pregunta relacionada con el paro. Con tantos atropellos en pasos de peatones, con tanto monte quemado, con tantas inundaciones porque muchas veces los sumideros de las ciudades y pueblos están tomados, con la seguridad ciudadana cada vez mas descuidada... ¿por qué no se pone ese enorme colectivo de parados que cobran un subsidio (merecido, por supuesto) a trabajar para mejorar todos esos casos citados, y mucho más que se podrían añadir, que ayudarían a mejorar las cuentas del Estado y de paso conseguirían evitar el fraude que quiere perseguir el Gobierno, referido a gente que cobra el paro y trabaja en una empresa sin estar dado de alta. Tampoco digo que los parados tengan que trabajar 8 horas por tan poco sueldo, pero unas cuantas horas al día, solucionarían muchos problemas.
¿Para cuando un debate serio a nivel nacional sobre este tema evitando la demagogia politica y cogiendo el toro por los cuernos?

Saber lo que viene de otras zonas incluido la componente de Europa y de África. Hay que saber colocar los puntos de medición en lugares den la componente resultante afectante a la población en conjunto fuera de sus medidas de reserva propias del conjunto individuos, a estudiar en cada zona.

tres dias con conocimiento para mi han sido los mejores de hace tiempo gente que se les entiende me gustaria poder coger notas de lo que hablais pero no puedo por mi trabajo pero hay suluciones pero parece que el gobierno esta en otra cosa me gusta el comentario de zhu de

!! que demagogia Lucas!! lo de la señora Botella, con ese tipo de declaraciones, nos considera "gilipollas" asi de claro, pero quien se cree para decir semejante barbaridad. De otra parte esta que seamos ciudadanos conscientes y dejemos el uso del vehiculo particular y pensemos como tales que no todo se arregla con prohibiciones. Lloverá y hará viento, y todo lo sucedido estos días volverá al cajón de asuntos pendientes. !!! país!!!...........

ZHU DE, te equivocas, el petroleo no se va a terminar, porque ya somos capaces de fabricarlo. Un petroleo verde, que no contamina, cuya fabricación QUITA CO2 de la atmósfera... ¡Y se hace en Valencia! Parece increíble, pero... En esta web http://www.biopetroleo.com/ tienes los detalles.
Ahora sólo falta que les hagan caso.

Dice el sr. Lucas: "tenemos ya algo que exigir a quien otorgamos la llave de nuestra vida pública."

Ese es el tema.

La ciudadanía que recibe tal nombre no puede entregar la llave de su vida pública a nadie.

Entiendo que se debe de ejercitar, participando y decidiendo, y no delegando la llamada "llave pública", el derecho que como persona nos asiste.

Pero en esta democracia de mala calidad, que es la española, no ofrece nñas que delegar a cualquiera la "llave pública"

Sr. Lucas, tiene usted tema para debate:
¿Que pinta la ciudadanía en la democracia española?

Necesito respirar
descubrir el aire fresco
y decir cada mañana
que soy libre como el viento.

Y Mubarak que no se va.
Hoy al menos es viernes.
SAludos

El juez del juzgado nº 2 de Manresa ha suspendido la ejecución de la hipoteca de José Luis Burgos.
Dictaminó suspender la subasta y conminó a los abogados del Banco de Santander para que presentasen detallada documentación sobre el caso, incluido el seguro vida suscrito por José Luis y que, pese a todas las peticiones realizadas, el Banco de Santander jamás entregó.
Hemos conseguido una victoria y debemos felicitarnos por ello. Pero este enemigo es muy poderoso.
Con su dinero contratan los mejores abogados, condicionan leyes y controlan medios de comunicación.
Gracias a todos los que han luchado por este tema, pero el bloqueo informativo persiste y la casa sigue estando embargada por el Banco de Santander.

Aunque no tenga nada que ver.... tengo que GRITAR que se me están revolviendo las tripas escuchando a este señor que "rehabilita" niños ricos...

Lara: ''Si no cambia la política económica, el PSOE ha firmado su acta de defunción'':
La socialdemocracia (PSOE), y la internacional socialista, son los garantes de las politicas progresistas, de izquierdas y de avances de los pueblos. En la UE han sido y son, los que junto con sus respectivos pueblos han conseguido avances de properidad, desarrollo en los derechos civiles......Las crisis que crea el capitalismo y las politicas neoliberales de la derecha nacional del sr. Aznar ( burbuja inmobiliaria, emigración ilegal incontrolada,.......es la causantes de la ruina de cajas, bancos, población civil.....). La dureza de la crisis es mas soportable con la socialización y gestion de las politicas socialdemocratas. La salida de la crisis de forma positiva es mas eficaz con la socialdemocracia y con sus politicas (Economia sostenible y reformas), que con recetas neoliberales causante de la crisis (volveriamos a caer de nuevo en nuestras contradicciones, seria un crecimiento desequilibrado y en interes de una minoria como ha ocurrido a lo largo de la historia del siglo XIX y XX.).
El compañero Cayo Lara tiene que comprender porque lo sabe, que las politicas que está realizando nuestro gobierno son politicas acordadas en la UE. Y en la UE se está o se sale de la UE.
El compañero Cayo Lara tambien sabe porque se ha producido la crisis y quien la ha producido, pero no apoya a nuestro gobierno que se afana en poner medidas acordadas internacionalmente en la salida de la crisis en busca de una rentabilidad de votos ( pescar en aguas revueltas, aprovecharse del dolor de las personas que sufren mediante la demagogia).Ellos son la izquierda pura , las de las medidas de izquierdas pura, las de las politicas perfectas, en un mundo de impurezas, de imperfecciones, ......
El sr. cayo lara deberia de aprender de los agentes sociales y si no quiere tomar ejemplo que no perjudique. Por que con su actitud puede beneficiar la llegada de la derecha ( PP) y sus politicas neoliberales, y el pueblo sufra el rigor nuevamente sus politicas como venimos sufriendo a lo largo del siglo XIX y XX

"José Carlos dijo

ZHU DE, te equivocas, el petroleo no se va a terminar, porque ya somos capaces de fabricarlo. Un petroleo verde, que no contamina, cuya fabricación QUITA CO2 de la atmósfera... ¡Y se hace en Valencia! Parece increíble, pero... En esta web http://www.biopetroleo.com/ tienes los detalles.
Ahora sólo falta que les hagan caso.2

Ese ni es el problema, el problema es el COSTE, ¿cuanto cuestas fabricar un barril de ese petroleo hecho de porqueria verde? y lo que es más imporante ¿Cuanta cantidad de el se puede fabricar? El termino Peak Oil se refiere a la terminación del petroleo BARATO. El procesado no vale para mantener el consumo masivo.

Que alguien le explique a Abraham, que el PSOE lleva 7 años gobernando en España, 27 en Extremadura o 30en Andalucia, por citar algunas autonomías.
Digo yo que tuvo tiempo para arreglar algo ¿o no? ¿No será que hace la misma política que el PP, por más que los pesebreros de uno y otro bando no se bajen del burro, porque van muy cómodos, repartiéndose la tarta y chupando del bote?
El día que los partidos dejen de repartir puestos de trabajo y prebendas entre los suyos y se gasten el dinero en algo más que propaganda, a lo mejor empieza a cambiar algo en este país.
De momento lo único que cambia es la población, la gente trabajadora y preparada se van de aquí... otros, sin preparación alguna, escalan puestos en las listas de los partidos políticos.

Lucas, cariño, por ahí andan diciendo las lenguas de doble filo que no saliste del hotel en El Cairo. Desmiéntelo porfa, que la gente va a pensar que solo ibas a dar "cariñosisimos saludos" a los sarracenos...

Hola. Pues es verdad que dicen que no salió del hotel. Hombre, ya que estaba allí podía haberse dado una vuelta y luego nos lo contaba, más que nada para aprovechar el viaje. Lo del "...Ojo Del Huracán...", ¿se acuerda? Lo dicen los de USO, seguramente otros ignorantes malinformados movidos por la mala fe que buscan el error para poder criticar. Pues será. Señor Lucas, ¿Unas palabras para la prensa? Salud

ADIOS SIN EL CORAZÓN.
¡AHORA SÍ!
El lunes, en el correo del programa escribía lo siguiente:

Egipto, de una revolución, a sólo una simple rebelión, que es en lo que se ha quedado -el gran acontecimiento que haría história en el mundo árabe-, pero la realidad es que Mubarak con su estrategia de desgaste, ha vencido. La gente ha vuelto a sus trabajos, a su quehacer cotidiano, con lo que en unos días todo se habrá olvidado hasta la próxima vez. Lo peor es que ahora empiecen las represalias hacia los anti-Mubarak.
SAludos. MAXI
Cuánto me alegro de haberme equivocado.
¡Enhorabuena Egipto, Suerte!
SAludos

Muy buena la política neoliberal-socialista de las falsas prejubilaciones en Andalucía, ahí no hace falta que llegue la derecha, con la izquierda que tienen ya les sobra.

POLITICAS SOCIALDEMOCRATAS- POLITICAS NEOLIBERALES:
El fracaso de las politicas neoliberales ( crisis internacional y crisis nacional-burbuja inmobiliaria, emigración ilegal descontrolada.......-) se ha puesto de manifiesto por el hundimiento de amplios sectores ( cajas, bancos, autonomos, empresas, pequeños inversores, construccion, inmobiliarias.....) repercutiendo brutalmente sobre las capaz menos pudiente de la sociedad como son los trabajadores en perdida de empleo, perdida de vivienda,.......
La socialdemocracia nos propone la economia sostenible frente a las fracasadas politicas neoliberales de la derecha. Las recetas socialdemocratas a mi juicio son de más credibilidad que las de la derecha pues estos son los artifices del Estado del Bienestar y de la otorgación de multiples derechos sociales a la ciudadania. Pienso que habria que dar una oportunidad a las politicas y recetas socialdemocratas, para poner las bases de la España del futuro, y cambiar asi la forma de produccion española y nuestra maldicion del paro. La socialdemocra ve que la unica solución para el desarrollo de españa es cambiar el modelo productivo ( el modelo neoliberal basado en el ladrillo, en la especulación , en el pelotazo ,l y en los sectores tradicionales, esta caducado). Si como todas las encuestas apuntan la derecha se hace de nuevo con el poder y deja el modelo que el PSOE esta tratando de poner en pie. España retrocedera nuevamente a largo plazo en 20 años como sucedio con el franquismo, y con los gobiernos de la derecha del Sr. Aznar (que estalla sus politicas y recetas neoliberales a medio plazo , como a ocurrido actualmente).

Abraham ¿cuantas hojas te quedan del libro que nos estás copiando por capítulos?
Jajajaja, lo de este tío es para estudiar, te toca al lado en un viaje largo, y al llegar al destino, sales corriendo buscando una patera abandonada, y no paras de remar hasta ver pinguinos, rezando para no encontrarte con él en lo que te quede de vida.

Porqué será que en RNE preocupa tanto la contaminación en Madrid, y tan poco la de Barcelona?
Será porque en Madrid gobierna el PP y en Barcelona el PSC?
Pero entonces estaríamos frente a una burda manipulaciónm, un uso partidista de los medios públicos. Eso es imposible.
O no.

En cualquier caso, Lucas, por las dudas, recuerda que el jornal te lo pagamos todos.

¿Para qué se habilitan los comentarios si el autor se dedica a sentar cátedra desde su púlpito y no se molesta en contestar y me atrevo a decir -ni leer- los comentarios? Esto es lo más parecido a un blog de cualquier político. Habláis con las paredes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios