« ¡Tenemos un cuento! | Portada del Blog | Día largo por delante »

El Misterio de España Directo

Llevamos algunos días observando un extraño fenómeno que tiene que ver con España Directo. Hoy queremos compartirlo con vosotros. Cada vez que tratamos algún asunto, de esos que aunque nos interesen mucho no están en las primeras páginas de los periódicos, a los pocos días saltan a la portada de la actualidad.

Del último ejemplo ya se habrán dado cuenta los incondicionales. El jueves pasado hicimos un monográfico especial desde varias cárceles españolas. Nuestro compañero Nacho Marimón retransmitió en directo desde el interior de la cárcel de Picassent, en Valencia. Hoy (casi una semana después) "nos desayunamos" el asunto del motín que cuatro reclusos han protagonizado en ese Centro Penitenciario durante toda la madrugada... es el último episodio de un "culebrón" antiguo. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana una pequeña representación del programa se fue a visitar París. Recién iniciada la semana, nos llegan desde París noticias de otra enfrentamiento popular con las fuerzas del Orden.

Hay más: en la Víspera del 12 de Octubre (Día del Pilar) hicimos un programa especial con el Ejército de Tierra. Entre otros muchos lugares, estuvimos en El Líbano. Pues bien, unos días después nos llegaba la triste noticia de que las tropas españolas habían sufrido un accidente en aquel mismo lugar.

No vayan a pensar que somos "gafes", también hay ejemplos de casualidades positivas... como aquella vez que hablamos con unos ciudadanos Bengalíes. Llevaban tres meses escondidos en los montes de Ceuta en condiciones extremas por miedo a ser expulsados. La noticia pasó casi inadvertida en casi todos los medios. Pocos días después de que nosotros habláramos con ellos, las autoridades españolas y de Bangladesh se pusieron manos a la obra para resolver el asunto.

... ¡¡hombre!!, también es verdad que cuando la casualidad no llega somos capaces de "mover los astros" para que las cosas salgan bien, como aquel día que pusimos en contacto a un chico de Argentina con sus orígenes en Masueco de la Rivera, un pueblo de Salamanca.

Juzguen ustedes. ¿Son FENÓMENOS EXTRAÑOS? ¿tenemos que llamar a un Parapsicólogo? ¿es simple coincidencia?

Ayúdennos a resolver el misterio de España Directo

¿Qué está pasando?

2 Comentarios

Y que bien os lo pasastéis en París, que me lo han contado. Por cierto creo que encendieron las luces de navidad el luenes como madrid reduciendo su gasto en un 70% y no en un 8% como aquí

ese misterio se llama periodismo. enhorabuena

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios