Entre el viaje a Muxía y el "¿Por qué no te callas?"
Lunes. Primera hora de la mañana. Este equipo se vuelve a reunir después del fin de semana... y, como casi todos los lunes, comentamos "la jugada". "¿Qué tal el fin de semana?", "¿Dónde has ido?", "¿algo especial?". Hoy lo de la Cumbre Iberoamericana, ese rifi-rafe entre Chávez y la delegación española, se ha llevado la palma. Intuyo que algo parecido habrá ocurrido en muchos centros de trabajo de este país... ¿o no? Cuéntenoslo ¿de qué se habla hoy en su trabajo?
Para este equipo, el otro gran asunto: Muxía!!
Mañana España Directo viaja hasta Muxía para conmemorar el quinto aniversario del hundimiento del Prestige. A las 15:15 del 13 de Noviembre de 2002 el Prestige emite la primera señal de alarma. A partir de ahí, todo lo que vino después... incluida esa "marea" de solidaridad". Voluntarios de todo el mundo viajaron hasta Galicia para limpiar las playas afectadas. ¿Cómo están esas playas hoy? ¿Qué fue de las anunciadas ayudas? ¿Cómo se recuerdan aquellos días?... pues eso, ya tenemos las maletas preparadas para salir corriendo hacia Muxía en cuanto acabe el programa de hoy!!
Un programa el de este lunes que, por cierto, no tiene desperdicio. Si se acuerdan el viernes dejamos a nuestro compañero Nacho, en Valencia, a punto de participar (junto a bomberos de toda España) en "La carrea vertical". ¿Habrá subido nacho la Torre Hilton?. Hoy nos lo cuenta. También estaremos en Zaragoza, donde el presidente de la Expo 2008 nos contará cómo están las cosas a pocos meses vista de la inauguración... y saldremos de Caza porque mañana el Senado podría prohibir el uso de plomo en las balas y no todos están de acuerdo...
A partir de las 12:00 más, no faltes!!
juan dijo
RNE llega tarde a Muxía. CINCO AÑOS TARDE. ¿Pediréis perdón por lo mal que informásteis de la catástrofe en aquel entonces? Los informativos de RNE-Galicia por aquel entonces, comandados por el inicuo Severino Cagide y su gate-keeper José Ramón Oulego, eran más vomitivos que el propio chapapote. Justo es reconocer que hoy son infinitamente mejores y merece la pena pagar impuestos por escucharlos. En fin, no olvidamos, sí perdonamos, así que bienvenidos a Muxía.
12 nov 2007