España Directo y su propio calendario
Para los que no vivís en Madrid hoy será un día normal, viernes previo a un fin de semana que puede deparar cualquier cosa (a algunos, incluso, trabajo...), un día más de un noviembre atípico, que nos hace bailar entre el abrigo y la blusita... Y para los que vivís en la capital, hoy no hay tráfico, ni prisas, ni despertador... salvo para este humilde equipo.
Nos sumamos a todos nuestros compañeros repartidos por España: ¿que ellos trabajan hoy? ¡Pues nosotros también, en solidaridad! Así que aquí nos teneis: nos sonó el despertador -aunque el del viernes duele menos-, nos libramos del tráfico y nos tendréis a las doce, al pie del cañón.
Y no por ser fiesta local el programa será liviano. Hablaremos de lo que más a la vista está en la Ley de Memoria Histórica, entraremos en las narcosalas que son un portal más en algunas calles de Barcelona y conoceremos si España cuenta o no con una vacuna contra la lengua azul.
Temas que, de un modo u otro, nos afectan a todos, nos interesan.
Es viernes, sí, pero nosotros ya estamos pensando en la semana que viene. Os lo adelantamos: el lunes vendremos con la maleta a rastras, con chubasquero incluido, para viajar hasta Galicia, hasta ese punto donde el dolor tiene todavía un tono oscuro, de un negro brillante. Cinco años después de la tragedia, pisamos las costas de Muxía, con sus gentes, con quienes las vieron morir y renacer, con quienes hicieron de su grito de ayuda un abrazo de solidaridad.
Pero eso llegará en unos días... Que paseis un bonito viernes -festivo o no...- y un feliz fin de semana.