« Bisutería fina | Portada del Blog | Otro día de duríiiiiiisimo trabajo »

Nos metemos en las cárceles españolas

Recorremos los centros penitenciarios de norte a sur de la geografía española. Nuestra primera parada es en Alcolea, en Córdoba, donde asistimos a una clase de informática impartida por la ONG Cic-Batá. En la prisión de Dueñas, en Palencia, estamos con los presos que cuidan caballos. También pisamos suelo valenciano, en la cárcel de Picassent, y gallego, en el penal de Teixeiro. Estamos un rato en los lugares donde los presidiarios están a tiempo completo.

Daniel, uno de los presos que van a ponerle voz a nuestro programa, tiene esta mañana un largo recorrido desde su módulo de respeto hasta el teléfono por el que va a intervenir en directo.

Vivimos cómo es una mañana en un piso tutelado. Compartimos nas horas con presas que están en régimen de semilibertad.

No se pierdan el programa, ¡pinta bien!


6 Comentarios

ha sido una pasada de programa. volver a oir a Roberto de Libertad bajo Palabra nos devuelve esperanza a los que estamos o hemos estado dentro.
gracias, mamem and co.

Ad.

Muy bien el programa de hoy. Interesante el trabajo de la ONG de Córdoba en el ambito de las nuevas tecnologías con reclusos en Andalucía. Un saludo y enhorabuena a todos/as

Pues me parecio estupendo el programa, que este tipo de iniciativas se le de la repercusión que se merecen, es necesario que a este tipo de colectivos se le haga estos cursos tanto dentro como fuera de prisión para que su choque de vuelta a la sociedad se vea disminuido y tenga oportunidad frente al mundo laboral actual.

ola

He conocido la labor que hacen los socios de la ONG SOS Infancia.Mirad su página www.sosinfancia.es merece la pena.

He leido con detenimiento todo sobre la ONG SOS Infancia que Ernesto nos ha recomendado. He llorado como un niño pero había que dar la cara. Contactaté con ellos.Os invito a que echéis un vistazo a su página web www.sosinfancia.es

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios