« A solas con El Prado | Portada del Blog | Bolsos en la redacción... pero no nos vamos de viaje »

Resaca de arte

Qué emocionante fue entrar ayer en el taller de restauración del Museo del Prado... Ante nosotros, una de las obras de Velázquez que se expondrá en unas semanas: y allí estábamos, viendo cómo la preparaban, la mimaban... Durante el programa nos empapamos de todo... in situ. ¿No lo escuchásteis y queréis saber cómo fue la experiencia? Entra en nuestra página web (www.rtve.es/programas/endirecto) y selecciona "Monográficos".
Pero todas estas reflexiones ya son parte del pasado: justo ayer. Hoy es hoy y hay que centrarse en un nuevo programa que despegará en apenas unas horas.
Hablaremos de temas sociales, que, aunque, directamente afecten a unos pocos, nos hacen reflexionar a todos: el autismo, cuando no puedes saber qué siente tu hijo... y la transexualidad, cuando los demás no te ven como tú quieres realmente ser.
Entre un cura rockero y futuros científicos en la educación secundaria, una boca-mina abierta para nosotros.

1 Comentarios

Hola Mamen. Es un placer escuchar que la gente hoy en día sigue disfrutando con el arte. Reconozco que me diste envidia pudiendo disfrutar dee se entorno y de esos profesionales del arte. El arte es plasmar la esencia de lo vivido, lo visto o lo sentido y la historia que rodea a los museos no se puede calificar nisiquiera con fascinante o "de chapó", es mucho más.
De todos modos para mí tiene el mismo sentimiento el arte que mi marido da a luz cada día, que crea, le da forma y vida y luego se disfruta. Me encantaría que algún día pudiérais contactar conmigo para poder presentaros a este "pedazo de artista" con el que tengo la suerte de compartir mi vida.
El es marmolista, es capaz de convertir un pedruscón rígido en un sentimiento y una forma de ver el arte verdaderamente impactante. Muchas descripciones tendría que hacer para que te pudieras hacer a la idea, eso es arte no se puede describir pero sí sentir ese lado de arte moderno que hoy en día hace falta inculcar más a los jóvenes.
Bueno te dejo mi email y me encantaría que te pusieran un día en contaco conmigo y me ayudaras a impulsar ese trabajo y ese esfuerzo a la vista de todo el mundo, porque merece la pena pararse un segundo y disfrutar de eso, del arte.
Un saludo. Atentamente. Miriam.
email: [email protected]

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios