Resaca de arte
Qué emocionante fue entrar ayer en el taller de restauración del Museo del Prado... Ante nosotros, una de las obras de Velázquez que se expondrá en unas semanas: y allí estábamos, viendo cómo la preparaban, la mimaban... Durante el programa nos empapamos de todo... in situ. ¿No lo escuchásteis y queréis saber cómo fue la experiencia? Entra en nuestra página web (www.rtve.es/programas/endirecto) y selecciona "Monográficos".
Pero todas estas reflexiones ya son parte del pasado: justo ayer. Hoy es hoy y hay que centrarse en un nuevo programa que despegará en apenas unas horas.
Hablaremos de temas sociales, que, aunque, directamente afecten a unos pocos, nos hacen reflexionar a todos: el autismo, cuando no puedes saber qué siente tu hijo... y la transexualidad, cuando los demás no te ven como tú quieres realmente ser.
Entre un cura rockero y futuros científicos en la educación secundaria, una boca-mina abierta para nosotros.
miriam dijo
Hola Mamen. Es un placer escuchar que la gente hoy en día sigue disfrutando con el arte. Reconozco que me diste envidia pudiendo disfrutar dee se entorno y de esos profesionales del arte. El arte es plasmar la esencia de lo vivido, lo visto o lo sentido y la historia que rodea a los museos no se puede calificar nisiquiera con fascinante o "de chapó", es mucho más.
De todos modos para mí tiene el mismo sentimiento el arte que mi marido da a luz cada día, que crea, le da forma y vida y luego se disfruta. Me encantaría que algún día pudiérais contactar conmigo para poder presentaros a este "pedazo de artista" con el que tengo la suerte de compartir mi vida.
El es marmolista, es capaz de convertir un pedruscón rígido en un sentimiento y una forma de ver el arte verdaderamente impactante. Muchas descripciones tendría que hacer para que te pudieras hacer a la idea, eso es arte no se puede describir pero sí sentir ese lado de arte moderno que hoy en día hace falta inculcar más a los jóvenes.
Bueno te dejo mi email y me encantaría que te pusieran un día en contaco conmigo y me ayudaras a impulsar ese trabajo y ese esfuerzo a la vista de todo el mundo, porque merece la pena pararse un segundo y disfrutar de eso, del arte.
Un saludo. Atentamente. Miriam.
email: [email protected]
09 jun 2010