« España Directo no duerme | Portada del Blog | Si nos toca la lotería... no volvemos a trabajar (o si) »

Por fin hemos dormido

No demasiado pero sí lo suficiente para volver a estar aquí a las 7 de la mañana. La noche con los basureros estuvo muy bien. Mucho frío, malos olores, algún sustillo en la C/Desengaño de Madrid, pero compensada por las buenas conversaciones e historias interesantes de los trabajadores del servicio de limpieza. ¿Saben qué es lo que más se encuentran -aparte de basura, claro-? Carteras vacías.

Ahora estoy montando el reportaje que a las 12 les ponemos. Hoy, además, llevamos material de primera en el programa: Laura está con Marc Coma, ¡qué nivel!, Nacho va a hablar de un cementerio muy particular, Luis Miguel de Dios se mete en una matanza y nos lo cuenta, etc.

A las 12, ¿cómo se lo van a perder?

6 Comentarios

hola guapa soy un barrendero de la zona centro de madrid y quiero decirte que la empresa te ha engañado.El tal meco que habla tan bien del trabajo y de la empresa es un capataz disfrazado de barrendero que la empresa puso ahi para ponerlo todo bonito.QUE VERGUENZA.La verdad eslo que dijeron los compañeros mucho frio mucho trabajo y poco sueldo,asi que ya lo sabeis.UN SALUDO

Gracias compañero barrendero. Como te habrás dado cuenta en el reportaje, nuestro programa no se caracteriza por quedarse sólo por la voz de la empresa (que también está bien) sino por buscar todas las voces. Estuve al principio de la noche con Meco y Roberto en la Plaza Mayor y luego con el resto de tus compañeros del servicio de la limpieza. Recorrí Madrid en busca de testimonios y fruto de ello es el reportaje elaborado.

He escuchado parte del programa de hoy en el que se entrevistaba a un bodeguero extremeño al que los reporteros le preguntaban sobre el cava extremeño. Cuando estgaba en lo mas interesante, RESPONDIENDO A UNA PREGUNTA HECHA POR LOS REPORTEROS, el reportero varón, le interrumpió para decir que ya habñía sonado el ruido del descorche de una botella y desvió la conversación por otros derroteros, a mi juicio, intrascendentes.
El bodeguero estaba respondiendo a uan pregunta interesante relativa a la denominación de origen, porque el cava, no es una denominación exculisva de cataluña. Estaba diciendo que, desde que los franceses obligarona los catalanes a suiprimire la denominación de champagne en los vinos espumosos de cataluña ..... y ahí el reportero cortó lamentablemente al bodeguero para hablar del ruido que hizo el descorche de una botella. Creo que los reporteros deben saber entrevistar y dejar a los entrevistados expresarse. Comprendo que el reportero debe dirigir la cosa, y cortar cuando alguien se esté extendiendo demasiado o diga tonterías. Pero el reportero entiendo que también debe sabger que es lo que le interesa a su público. Lamento mucho que el bodeguero no haya podido informar completamente sobre la denominación "cava" y sobre los porblemas habidos entre Extremadura y Cataluña.
Soy andaluz, de Sevilla y ya llevo tomando cava extremeño desde hace varios años. Es estupendo. He comprobado que en un local de gran superficie de Málaga venden cava extremeño de dos marcas diferentes.

niña te han engañado todo estaba preparado , te estavan esparando , nosotros los trabajadores teniamos ordenes de no hablar con la prensa como lo dijo fernando muñoz por la emisora nuestra la de los vehiculos , el tal meco es un capataz que le pusieron un traje de barrendero , por cierto dice esta señor que lke queda mucho tiempo deduzco de esto que no duerme.si lo deseas en el futuro no lo anuncies asi no te esperan y te limpian todo el terreno, creo que es una extrategia de la empresa en enero proximo se empieza ha negociar el convenio colectivo, para que la opinion publica piense que se esta muy bien trabajando en la noche, con un promedio de 1100 euros.no se yo lo considero muy poco para lo que hay que pasar.

hola soy un barrendero, que aun pensando que nos reventaron la huelga en las fechas k se tenian k haber hecho, la he secundado, parando mis dias y haciendo piquetes con compañeros. si hoy me toca trabajar de servicios minimos y te encuentras k un hijo de....... te ha rayado el coche y pinchado una rueda ( k no me entere kien asido) k hago? sigo de huelga, ö k les den por donde amargan mas los pepinos y curro para pagarme los desperfectos k me ha ocasionado el hijo de....

Guapa, solo quiero dejar un saludo para ti y a todo el equipo. Volvere a leerte siempre que el tiempo me lo permita.

Un saludo desde Suiza

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios