« SE BUSCAN ENTERRADORES, CROUPIERS Y PERSIANISTAS. | Portada del Blog | ¿Mente o corazón? »

¿Debería el tabaco tener fecha de caducidad?

Martes, ánimo que ya queda menos... aquí seguimos los de España Directo. Nuestro objetivo hoy, el de siempre: contarles la vida. Tan sencillo y tan difícil al mismo tiempo... y hoy la vida huele al humo de un cigarrillo en mal estado. Si, ya sabemos que el Tabaco mata o, lo que es lo mismo, que todo el tabaco es malo. Pero hoy nos preguntamos si todo el tabaco es igual de perjudicial. Hoy les proponemos la siguiente cuestión: ¿DEBERÍA EL TABACO TENER UNA FECHA DE CADUCIDAD?. Verán, esto mismo es lo que se han preguntado dos abogados valencianos hace años y precisamente estos días la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una denuncia contra el propio Ministerio por no obligar a las tabaqueras a incluir en las cajetillas la fecha de caducidad. Si quieren profundizar en el asunto, Nacho desde Valencia nos lo cuenta con todo lujo de detalles... mientras, queremos conocer su opinión y todo lo que nos quieran contar. No se corten!!

12 Comentarios

Hola

Pues pienso que no deberia de tener, pues tenia que estar prohibida su venta.

De lo inevitable, pues seria conveniente que tuviese fecha de caducidad.

?Podemos saber un dia de esos el contenido de los cigarros, igual que cualquier otro producto que compramos?

yo no fumo, pero sí que he oido, no se si sera cierto o no, que el tabaco con el tiempo pierde sus propiedades....asi que tendria que tener fecha de caducidad....
lo que me resulta raro es que la audiencia lo admita a tramite, porque normalmente en estos casos como en el tema de TERRA y otros tantos, el poderoso tiene todas las de ganar...
y por que la justicia no se pone las pilas para temas como estos?? con el tema de PRISA contra la SEXTA por los partidos de futbol, en 2 semanas pararon los pies a los de LA SEXTA.....
esta claro que hay 2 justicias: la de los ricos y poderosos...y la de los demas

yo creo que por supuesto que SI

Es evidente que deberían traer esas fechas de caducidad. Es inaudito que los diferentes gobiernos hayan pecado de una negligencia tan incomprensible en este asunto.
No creo que sean muy necesarios los técnicos para certificar que el tabaco se deteriora con el tiempo al igual que cualquier otro producto agrícola.
Cuando compras una cajetilla que no se puede fumar pues en fin... la tiras y maldices el sitio donde la compraste. Pero cuando sucede que compras en un estanco un carton que está claramente pasado y seco, y que te ha costado la flojera de 4166 peseticas de las de entonces, pues te da un auténtico pasmo.
Lo que no entiendo es cómo los consumidores, fumadores, no han adoptado una posición más exigente en este tema. En este foro escribe poquísima gente, y en otros una mayoría de los que escriben, se dedican a soltarnos sus estupideces ignorantes sobre que el tabaco es mu malo bien aleccionados al respecto por los últimos eslóganes de los gobiernos. Como si no tuviéramos ya bastante con los mantras de las cajetillas.
Lo más triste es que muchos de ellos serán ex-fumadores. La figura del converso siempre me ha resultado particularmente antipática.
En fin, esperemos que la justicia, ponga esta negligencia en su sitio. Enhorabuena a esos dos abogados y espero que su iniciativa llegue a buen puerto. A mi particularmente, me habrán hecho un gran favor. Cosa que los gobiernos a los que pago, —porque como es sabido los fumadores somos de los mejores y más asiduos contribuyentes al erario público— no han tenido a bien hacer hasta ahora para su vergüenza.

La fecha de cadudidad se aplica a bienes de cuyo consumo podría perjudicar la salud por hacerlo tras determinada fecha. Se aplica especialmente a la alimentación fresca, pero también a medicamentos, material esterilizado empaquetado (jeringas, etc) y otros.
Existe la fecha de consumo preferente que advierte de que, a partir de la misma, no se garantiza que el producto conserve sus propiedades originales (sabor, olor, etc).
Es evidente que el tabaco perjudica la salud, por muy recién fabricado que esté, de modo que una fecha de caducidad resultaría al menos surrealista. Otra cosa es una fecha de consumo preferente, que informa al consumidor que no va a encontrar las características habituales de su marca preferida, a partir de la misma, y, por otra parte, sirva para evitar la acaparación de stocks y el estraperlo de vender a precio de hoy lo que se compró anteayer.
Saludos

yo compre tababco en mal estado,nimas ni menos q dos cartones.venian picaos y con bichitos dentro.eran como marikitas chiquitas.keria sabe q efectos tiene ese tipo de podructo asi,aparte del q ya se sabe claro.

Lo mismo se podría aplicar a las bebidas alcohólicas de alta gradación.

Fumar produce cáncer: ya viene con fecha de caducidad desde que sale de la fábrica de tabacos. Lo que ocurre es que los que lo fuman no quieren o no tienen el valor de leerla.
"Es fácil dejar de fumar si sabes cómo". de Allen Carr. Un libro efectivo y barato.

uno, peor aún que un converso, es un fanático.

aver mean comentado que el tabaco que se usa en cachinbas vamos en las teterias y sitios asi no es igual de perjudicial que el tabaco normal ya que no contiene nicotina y por lo tanto no engancha

alguien que entienda del tema por favor que deje comentario o me mande un mail ojo solo un mail no agregare a nadie a msn ni csas asi solo mail a vanessamartos23@hotmail.com

Hola,en respuesta a Vanesa:EL tabaco de liar, es el mismo practicamente que el usado en el tabaco normal.De todas formas añadir que la nicotina engancha por un mecanismo muy sencillo, pero no es la q produce cancer,de eso se encargan unas 2000 sustancias mas que lleva el tabaco,q son procancerigenas.Asi q yo optaria por no fumar ,ni cigarros ni tabaco de liar,ni nada..(soy no fumadora,claro)
En fin,espero q sirva a alguien esta poquita informacion,saludos!!

ME GUSTARIA KE EFECTOS PUEDEN PRODUCIR EL TABACO PICADO GRACIAS

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...