Motores en marcha
...Motores de coche, de avión y por supuesto: de moto. Todos ya están arrancados y a punto para llevarnos a un destino: Jerez y su Gran Premio.
Estos días todo son preparativos, sobre todo, porque no es nada fácil organizar un programa de radio en un circuito de motociclismo. Queremos estar en todos los puntos clave para haceros llegar todo lo que se vive allí, a pie de pista, con el olor a rueda caliente en los pulmones y la adrenalina saliendo por las orejas.
Y a pesar de que tenemos la cabeza puesta en ese programa del viernes, no descuidamos el día a día. Tenemos los pies en el suelo, en muy distintos tipos de suelo diría yo: desde el duro asfalto de pueblos y ciudades hasta el barro del campo pasando por las mullidas alfombras de instituciones como la Real Academia Española.
Hemos estado en la RAE antes que nadie, en las horas previas a la elección de dos nuevos académicos. Un momento excepcional que hemos podido recrear en ese lugar en el que parece haberse parado el tiempo: el Salón de Plenos.
Antonio Rodríguez Rubio. dijo
Querida amiga de la radio Mamen:
Resulta que esta mañana, ha estado una redactora en un residencia de ancianos. ¿Residencia de ancianos?, todo un hotel de lujo. Eso no es la realidad, eso sólo se lo pueden premitir muy poquitas personas en España.
Partamos de una premisa: Las plazas de residencia, son muy limitadas. La lista de espera es interminable. Interminable para las residencias de titularidad pública, claro. Como las residencias de las que se ha hablado esta mañana sin un espejismo para la inmensa mayoría, hay otra opción:
Las regentadas por las Hermanas de la Caridad. Como soy de Murcia, pondré dos ejemplos de mi Región: Caravaca y Jumilla.
Los ancianos que recogen las hermanas y en su inmensa mayoría, son personas que ni tan siquiera tienen pensión, cosa que ellas hacen lo posible por conseguir una no contributiva. También tienen ancianos a los que sus hijos han "aparcado allí" y que los visitarán por Navidad si es que les queda tiempo (José Luís Perales). Dentro de sus limitaciones, los ancianos están muy bien cuidados y eso que han de recurrir a contratar personal por la falta de vocaciones. Si alguien de ese personal se le ocurriera tratar mínimamente mal a un anciano, sería de inmediato despedido.
Quizá cuando yo no pueda valerme por mi mismo, vaya a Jumilla a solicitar amparo a las monjas. Y eso que mi pensión, no es de las más bajas.
Pero..., las monjas tampoco pueden ofertar algo que no tienen, y es: más plazas .
Como ves Mamen, hay otra realidad.
26 mar 2008
Antonio Rodríguez Rubio. dijo
Queridos amigos de la radio:
Hoy, se va a hablar de motos y motoristas en los programas de RNE. Los famosos quitamiedos serán otra vez asunto de debate.
Nos dice la Ley de Seguridad Vial que en todo momento hay que adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía.
Se suele presentar a los moteros como hermanitas de la caridad y eso es totalmente falso. Pocos cumplen los límites de velocidad, y demás normas de tráfico. La mayoría de estos moteros, sufren y provocan muchos accidentes.
Al pan, pan y al vino, vino.
28 mar 2008
Anónimo dijo
Qué injusticia. El Toni Garrido ha salido en el Telediario y no he tenido la oportunidad de ver a Mamen.
28 mar 2008