« La "mona" de Mamen | Portada del Blog | Junto a la pista »

Motores en marcha

...Motores de coche, de avión y por supuesto: de moto. Todos ya están arrancados y a punto para llevarnos a un destino: Jerez y su Gran Premio.

Estos días todo son preparativos, sobre todo, porque no es nada fácil organizar un programa de radio en un circuito de motociclismo. Queremos estar en todos los puntos clave para haceros llegar todo lo que se vive allí, a pie de pista, con el olor a rueda caliente en los pulmones y la adrenalina saliendo por las orejas.

Y a pesar de que tenemos la cabeza puesta en ese programa del viernes, no descuidamos el día a día. Tenemos los pies en el suelo, en muy distintos tipos de suelo diría yo: desde el duro asfalto de pueblos y ciudades hasta el barro del campo pasando por las mullidas alfombras de instituciones como la Real Academia Española.

Hemos estado en la RAE antes que nadie, en las horas previas a la elección de dos nuevos académicos. Un momento excepcional que hemos podido recrear en ese lugar en el que parece haberse parado el tiempo: el Salón de Plenos.

3 Comentarios

Querida amiga de la radio Mamen:
Resulta que esta mañana, ha estado una redactora en un residencia de ancianos. ¿Residencia de ancianos?, todo un hotel de lujo. Eso no es la realidad, eso sólo se lo pueden premitir muy poquitas personas en España.

Partamos de una premisa: Las plazas de residencia, son muy limitadas. La lista de espera es interminable. Interminable para las residencias de titularidad pública, claro. Como las residencias de las que se ha hablado esta mañana sin un espejismo para la inmensa mayoría, hay otra opción:
Las regentadas por las Hermanas de la Caridad. Como soy de Murcia, pondré dos ejemplos de mi Región: Caravaca y Jumilla.
Los ancianos que recogen las hermanas y en su inmensa mayoría, son personas que ni tan siquiera tienen pensión, cosa que ellas hacen lo posible por conseguir una no contributiva. También tienen ancianos a los que sus hijos han "aparcado allí" y que los visitarán por Navidad si es que les queda tiempo (José Luís Perales). Dentro de sus limitaciones, los ancianos están muy bien cuidados y eso que han de recurrir a contratar personal por la falta de vocaciones. Si alguien de ese personal se le ocurriera tratar mínimamente mal a un anciano, sería de inmediato despedido.

Quizá cuando yo no pueda valerme por mi mismo, vaya a Jumilla a solicitar amparo a las monjas. Y eso que mi pensión, no es de las más bajas.

Pero..., las monjas tampoco pueden ofertar algo que no tienen, y es: más plazas .

Como ves Mamen, hay otra realidad.

Queridos amigos de la radio:
Hoy, se va a hablar de motos y motoristas en los programas de RNE. Los famosos quitamiedos serán otra vez asunto de debate.
Nos dice la Ley de Seguridad Vial que en todo momento hay que adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía.
Se suele presentar a los moteros como hermanitas de la caridad y eso es totalmente falso. Pocos cumplen los límites de velocidad, y demás normas de tráfico. La mayoría de estos moteros, sufren y provocan muchos accidentes.
Al pan, pan y al vino, vino.


Qué injusticia. El Toni Garrido ha salido en el Telediario y no he tenido la oportunidad de ver a Mamen.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios