Bonjour, comme ça va?
En ruta. Así escribo. Circulando por la A-9, dirección Toulousse. A las ocho y media comenzó este segundo día de viaje, pero el primero terminó a las dos y media de la madrugada, peleándome con un ordenador en la habitación de un hotel de Perpiñán, en obras y hallado "in extremis" a las nueve y media de la noche. En los ochocientos kilómetros que dejábamos atrás, Cipri y yo nos contamos parte -sólo parte, que aún queda mucho asfalto- de nuestras vidas e intentamos saborear los últimos rayos del sol español... o eso creíamos. Con la maleta cargada de ropa de invierno, las chaquetas cuelgan en la cabina de la furgoneta: marca el termómetro veintidós grados, pero parecen treinta.
A un lado y otro, hectáreas de viñedo. Y hace unos minutos, un croissant en el plato. Poca cosa. Dice Cipri que "donde esté lo español"... Tostada con jamón y "que se quite el chocolá ése que es sólo agua". No en vano quería traerse un jamón para llevarlo en el asiento del centro.
Estos dos viajeros se despiden. Pero no con un adiós: con un... "au revoir"!
Noemí (y Cipri al volante)

CAMBIO DE RUEDA NADA MÁS EMPEZAR EL VIAJE.
La ciudad coqueta
Me da la sensación de que esta ciudad se sabe observada y se pone "coqueta". Aquí todo el mundo es consciente de que las decisiones que se toman en Bruselas tienen mucha repercusión en todo el mundo... y, de alguna manera se sienten orgullosos, es sólo una percepción personal, pero quería compartirla con todos vosotros.
El día de ayer fue muy intenso, y genial. La experiencia de estar retransmitiendo desde los estudios del parlamento europeo (los llaman box box) que están situados justo en la puerta del hemiclo fue impresionante. España Directo estaba sonando en el parlamento europeo a "toda caña" y el momento fue muy especial... de esos que no se olvidan.

En directo desde el "BOX-BOX" del Parlamento Europeo
También fue interesante la visita al comité de las regiones, donde nos pudimos sentar en los escaños de sus señorías. El grupo de entusiastas jóvenes que ha venido a bruselas ha podido comprobar de primera mano que para que todos los pueblos, ciudades y regiones estén bien representados aquí hace falta mucho esfuerzo...
Y por lo demás, qué voy a decir, espectacular. He hecho todo lo que hay que hacer en Bélgica, cervecita en la Grand Place, gofre de chocolate por las preciosas calles del centro de bruselas, Moule a la creme en el "Chez Leon" y fotos frente al "maniquen pis" o la Grand Place, de noche...

Recien llegado a la "Grand Place" de Bruselas
La jornada del jueves no tuvo ni un segundo de tregua. El viernes y sábado parecido, con visita a la delegación permantente de Castilla y León en Bruselas y disfrutando del desfile de la multiculturalidad por las calles de Bruselas (el "Zinneke-parade")...

Con una de las organizadoras del desfile "Zinneke-Parade"
La visita de España Directo a Bruselas ha sido de lo más provechosa. Hemos conocido algunas instituciones europeas, nos han explicado cómo es la representación de Castilla y León allí, hemos preguntado por el papel de los jóvenes en la Europa del futuro... y, bueno, hemos hecho un poco de turismo, claro. Tuvimos tiempo para disfrutar de una de las ciudades con más embrujo del mundo, "Brujas", para degustar el chocolate y las frites estupendas que sirven en los puestos de su plaza mayor y, como no, para refrescarnos con alguna de las miles de variedades de cerveza que es imposible rechazar en el país de la "bière". Más no se puede pedir ¿o si?

En Bruselas...
Gracias a todo el grupo de jóvenes y entidades con los que España Directo ha compartido una experiencia irrepetible. ¿El mensaje? si eres joven y tienes ganas de hacer cosas interesantes, puedes. Infórmate en la delegación del Consejo de la Juventud de Castilla y León (983-22-85-16/17/18/19) o de la región que te pueda interesar. ¡Ponte en marcha!
Sergio