« Se lo contaremos a nuestros nietos | Portada del Blog | Bruselas y "Route 66 hacia la Eurocopa" (2ª parte) »

Tres viajes, así que blog a tres bandas

De Alejandría a Madrid

Ya estoy delante de mi ordenador de siempre. Ya Alejandría es un recuerdo, un bonito recuerdo. La vuelta ha sido agotadora: 4 horas hacia Frankfurt, 3 horas de espera en un aeropuerto, más de 2 horas a Madrid... todo eso con el cansancio de días. Pero las vueltas son siempre así.

Mis últimas horas en Alejandría las pasé en la Biblioteca. Entre nosotros: me desilusionó un poquito. Es una biblioteca modernísima, su libro más antiguo es del S.XV y allí no está ninguno de los dos manuscritos que se salvaron de los incendios. Su diseño, sí que me gustó: muro por detrás con los símbolos de todos los alfabetos conocidos y cristal por delante, porque la Biblioteca nació con la pretensión de ser la ventana de Egipto al mundo y del mundo a Egipto, ¡casi nada!

Ahora mismo ya estoy en el lugar de siempre, la redacción. Aunque sólo han sido unos días fuera, supongo que pasarán unas horas -en este equipo el ritmo es de horas no de días- hasta que me vuelva a hacer con el ritmo habitual, aunque nosotros, los de "España Directo" de habituales tenemos poco. Yo ya estoy pensando en la próxima aventura.


Emma


Christoph Gerigk ©Franck Goddio/Hilti Foundation



Christoph Gerigk ©Franck Goddio/Hilti Foundation


Llegada a Bruselas tarde... muy tarde


3:31 de la mañana. Después de dos horas de retraso en el avión, de unas cuantas horas de espera en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), después de no conseguir hacerme del todo con el editor externo, de tomar posesión a las 3 de la mañana de la habitación, de pegarme con todo el mundo en el hotel para conseguir una conexión a internet... después de todo eso (y sin cenar) les dejo en el blog algunas fotos. Todas ellas son con jóvenes participantes en el viaje organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León. Están encantados de viajar a Bruselas a conocer las instituciones europeas. Las fotos están sacadas en el aeropuerto. A la llegada ni hemos visto nada ni me he acordado de la cámara. Espero dormir dos horas antes de salir hacia el Parlamento (nos levantan a las 6).

Sergio


Larga espera en el aeropuerto




En la pista del aeropuerto de Villanubla (Valladolid)

Ajustando el GPS

A las 9 de la mañana está prevista la salida: una furgoneta blanca espera en una de las puertas traseras de la Casa de la Radio. Yo, que me pongo nerviosa la noche anterior a cada viaje, me he quedado corta: Cipri, el conductor, me dice que ni siquiera ha podido desayunar por los nervios... En unos minutos comienza la aventura, nuestra "road movie": cerca de 2.500 km. escoltando el material técnico con el que Radio Nacional de España retransmitirá la Eurocopa.

Si te cruzas con nosotros en el camino, nos reconocerás enseguida: te estaremos preguntando cómo llegar a Viena. ¡Que funcione el GPS, por favor! Cipri me decía que en su vida ha salido de Badajoz...

Por ahora, la primera instantánea. Y como buena rockera os digo: see you on the road!

Noemí


Noemí y Cipri comienzan la aventura

4 Comentarios

Feliz viaje hacia Austria. Yo el año pasado la recorrí en autocaravana, asi que se que es un viaje precioso.
Cipri no te preocupes, sera todo muy facil, ademas os recomiendo que hagais dos escapas. Una al precioso pueblo Hallstatt y otra por la maravillosa carretera alpina Grobglockoner Hochalpenstrabe. Es impresionante. Eso si, Cipri usa el Freno motor, de lo contrario quemaras los frenos .
Las pendientes son prolongadas y con una media del 12%.

Un saludo y feliz viaje.

este comentario es sobre lo del IVA en el diesel (gasoil)


Hoy ha dicho un transportista, en el progama, que el presidente frances apoya al sector del transporte, solicitando la rebaja del iva.

me gustaría contactar con este transportista para indicarle que rebajar el iva en el carburante, JAMAS rebajará el coste del producto del consumidor.

el iva es un impuesto que solo paga el consumidor final.

en contabilidad, el iva siempre va aparte y NINGUNA empresa paga iva, para la empresa no importa en ABSOLUTO.

NINGUNA empresa de europa paga iva, es completamente IMPOSIBLE, solo lo paga el consumidor final, que no se lo puede desgravar.

me parece bien la propuesta del presidente frances ya que como consumidor me vendría bien, pero que no se confunda con una rebaja para el transporte, que de todas formas NO PAGA IVA.

si quieren rebajar algo, que séa el impuesto especial al carburante.

un cordial saludo


laban frederiksen
www.curiosa.es


Oye Mamen Asencio ¿y no eres tú el primer monumento de Córdoba?

Hola,

Ahora que veo estas imágenes y escucho las maravillosas escapadas que pueden disfrutar, me convenzo cada día más de lo bonita y gratificante que puede ser la suerte de ejercer como periodista.

Alejandría tiene el encanto de esas ciudades míticas en las que la historia y la mitología se mezclan hasta límites insospechados.

He disfrutado mucho.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios