« De gira por España | Portada del Blog | Seguimos en la expo »

A por el agua

"España directo" se planta ya en la Expo de Zaragoza con intención de zambullirse en el Ebro y de beber el mejor agua mineral de Zaragoza, el gran reserva que se ponga a tiro. El equipo del programa visitará el pabellón de España, donde se hará el programa, coincidiendo con la visita oficial del Rey Don Juan Carlos. Y como también nos gustan las mascotas, tenemos una por reportero, yo Paco, al menos tres, nos vamos a llevar a un Flubi gigante que ilumine un poco la lúgubre redacción de Radio Nacional. Porque señores, no sé si será ésa sonrisa picarona, ése descaro en su habla, o ése cuerpo bien proporcionado que, éso pienso yo, Flubi tiene algo de directo... Si además de agua, bebe otra cosa, lo ficharemos.

Por lo demás, hoy descubriremos cómo son los fuegos artificiales de la expo, qué hacer allí, qué visitar, dónde ir, cómo se hace una torre de agua, que comer y dónde de gorra. Entrevistaremos a la coreógrafa y bailarina Ana Laguna y, si se presta, saludaremos al monarca, al que invitaremos a un vasito de agua. Y todo esto el primer día porque mañana repetiremos.

Y vosotros, ¿habés visitado ya la expo de Zaragoza?, ¿qué os ha parecido?

4 Comentarios

Yo no he podido visitarla, pero no por falta de ganas, si no por que por trabajo no puedo ir. La verdad es que todos los reportajes y opiniones que he leido sobre la expo son muy favorables, y la ponen bastante bien.

Pues no, pero tengo muchas ganas de ir.

Me gustaría saber cómo se llama el cocoordinador del pabellón del Botijo (sí hombre, el señor que ha hablado de la falta de agua potable en el mundo). Un saludo y os espero por mi blog.

http://plyngoandme.blogspot.com

Hola somos dos peregrinos padre e hijo de 52 y 17 años que estamos haciendo el Camino de Santiago desde nuestra casa en Madrid. Este camino empieza en La iglesia del Apostol en Madrid y pasa por Colmenar Viejo, Cercedilla, Segovia, Santa Maria la Real de Nieva, Coca, Alcazaren (es donde nos encontramos en este momento 24/06/08) y continua por Puente Duero, Simancas Medina de Rioseco, para enlazar en Sahagun con el Camino Frances.
Salimos el sabado dia 21 un dia despues de que mi hijo terminara el colegio y despues de duras jornadas de entre 25 y 30 km. y gran esfuerzo, aqui estamos felices y con animo de continuar para llegar a Santiago en unos 25 dias si las ampollas en los pies nos lo permiten.
Nos alojamos en los Albergues de Peregrinos que encontramos por el camino, pocos en este tramo de Madrid a Sahagun ya que no somos muchos los que lo hacemos, en otros casos en una pequeña tienda para dos y en ultimo extremo en una Pension u Hostal.
El presupuesto diario que tenemos es de 30 € cada uno, para comer dormir etc.
El escribiros es para que mas padres y sus hijos se animen.
Para nosotros esta siendo una experiencia maravillosa mi hijo de 17 años esta conociendo la naturaleza, se asombra al ver un pequeño sapo o un gran lagarto o cuando nos sobrevuela un aguila, no es lo mismo que estar en Madrid en el duro cemento y solo haciendo lo que por desgracia hoy en dia muchos chicos de su edad hacen ( salir a dar vueltas por el centro o la tipica litrona) creo que esta experiencia le va a servir para su vida, tenemos que esforzarnos dia a dia marcarnos el objetivo de llegar a un pueblo determinado en la ruta, pasamos calor cuando no una tormenta de agua y truenos en pleno campo ( Santa Barbara cuida a la gente por el camino)
Bueno os animo a que hagais un pequeño reportaje para animar a mas padres e hijos.
Ultreia et Suseia

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios