« Con el maillot amarillo | Portada del Blog | Hogar, dulce hogar. (Bienvenido Paco al blog de España Directo) »

Los precios por las nubes... y nosotros en la playa

España en la final de la Eurocopa (¡fuimos su talismán! ¡Mi viaje -soy Noemí- a Viena en furgoneta no fue en balde!), los precios por las nubes (inflación: 5,1%... asusta el porcentaje)... y "España Directo" en Santander. Ahí seguimos. Con los estudiantes del taller de radio de la UIMP. Con el mar a un lado y la montaña al otro... y yo diciéndolo, con envidia, desde la redacción en Madrid (envidia relativa, porque cuando el día de hoy acabe me marcho de vacaciones...)

Inflación a tope y nosotros hablando de vacaciones... ¿Cómo os afecta la inflación? ¿Las cañas con las que ayer vistéis el partido os salieron más caras de lo que esperabáis?

4 Comentarios

Niñas Comen Pescado

por And Gibbons
ScienceNOW Daily News

Las Chicas que comen mas acidos grasos omega-3 son mas listas que las que comen mas cantidad de acidos grasos omega-6, de acuerdo con una nueva investigacion. Como un resultado de este y otros estudios, de recomendaciones dietéticas al gobierno - especialmente a aquellas que tienen intención de quedarse embarazada - deberían enfatizar el pescado sobre la soja o aceites de maiz o cereales, dice Joseph Hibbeln, un psiquiatra y bioquimico de lípidos del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol situado en Bethsda, Maryland. "No querriamos un cerebro deficiente por la falta de nutrientes durante el desarrollo"

El omega-3 fue la priemra sugerencia de beneficio en los estudios de distribucion de grasa corporal. A principios de este año, Willian Lassek, un epimideologista en la Universidad de Pisttbusgh en Pennsylvania, y el antropologista Steven Gaulin de la universidad de California, Santa Barbara, comprobó que las mujeres que acumulaban mas grasa sobre sus caderas que sobre su cintura, y quienes, por consiguietne, tenían bajo ratios de talle de cintura comparable a muchas estrellas de cine-- tenían altas puntuaciones en test cognitivos, así com o sus hijos. Ellos propusieron que puesto que la grasa sobre la caderas y muslos contenian mas omega-3 que la que habia sobre la barriga, estas mujeres estuvieron almacenando durante momento criticos omega-3 para el desarrollo del cerebro del feto y del recien nacido,-- y amplificaron su propia capacidad intelectual y su crecimiento ( del cerebro se supone ). Ellos tambien previeron que la mujeres que comian mas omega-3s podrian realizar mejor los test cognitivos que aquellas que comigan omega-6s.


Para comprobar esta hipotesis, Lassek y Gaulin analizaron datos de alrededor de 4000 chicas y chicos entre las 6 y 16 años de edad. Las chicas habian participado en el Tercer Estudio de Comprobacion Nutricional y Salud Nacional, que forma parte de los projectos Norteamericanos para evaluar y el estado nutricional de niños y adultos. despues los investigadores controlaron el nivel de renta de los pariente y el numero de años de educacion de los niños, guenero, numero de hermanos, y los niveles principales de sangres, encontraron que las chicas quienes comian omega-3 puntuaban significativamente mejos en cuatro examenes cognitivos, incluyendo examenes de Calidad de Inteligencia ( IQ ) ,

Atraves de la genetica y la educacion parental influyeron en la inteligencia mucho más, el efecto de la dieta explicó alrededor de un 1% de la diferencia de las puntuaciones de los examenes entre chicas, alrededor de la misma cantidad que lo expuesto en el primer parrafo, dice Lassek. Los chicos tambien realizaron un poco mejor los examenes cognitivos si ellos comian mas omega-3s que otros aceites grasos, pero los efectos son "el dobre de grandes en chicas que en los chicos", dice Lassek. Esta disparidad sugiere que la evolución a favorecido a las chicas que acumulaban grasas omega tres sobre las partes bajas de su cuerpo. El equipo, el cual presentó estos descubrimientos recientes en el la reunion de Comportamiento Humano y la Sociedad Evolutiva en Kyoto, Japón, tambien encontró que las grasas acidad omega-6s interferian sobre la cognición, porque las chicas quienes comían mas des estos aceites no se desenvolvian tan bien.

Otros investigadores quiene habian estudiado el omega-3s no estaban sorprendidos de ve el enlace enre el omega-3s y la inteligencia.: "Deficid en omega-3 dentro de las modernas dietas etan asociadas con el incremento de riesgo de violencia, mayor depresión, suicidio, y desordenes bipolares" dice Hibbeln,. asi comprobaron una conexion de otros aspectos de la funcion mental realizada por los sentidos, particularmente por que las neuronas usan los aceites grasos para contruir axones. Mas importante, dijo el, es encontrar omega-6. "El gran cambio en la dieta occidental de los pasados 100 años es un maximo incremento en la dieta de grasas acidas omega-6", dijo, Hibbelns, ha avisado al gobierno norteamericano que revise sus recientes avisos de asesoresde sobre la reduccion de consumo de pescado en mujeres embarazadas durante el embarazo, por la toxicidad del mercurio; el dijo que el peligro puede ser evitado facilmente limitando el consumo de ciertos pescados.

fuente:
http://sciencenow.sciencemag.org/cgi/content/full/2008/620/3

NOS ESTAN ROBANDO HASTA LA CERVEZA Y NOSOTROS DE COÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIREN SALIO EL ZAPATISTA ESTE QUE TENEMOS DE PRESIDENTE, DICIENDO, QUE EL PSOE ES EL QUE HACE ESTACOSAS, NADAL GANA, EL EQUIPO ESPAÑOL, ESTA EN SEMIFINAL, YO CREO QUE SE PUEDE SER FANTASMA PERO TANTO, NO LO CREIA,

ZAPATERO, ESTO ES LO QUE TU NECESITAS QUE CON LA CRISIS QUE TENEMOS ,TE COMBIENE QUE LOS ESPAÑOLES ESTEMOS POR OTRA CUESTION NO POR LO MAS GRAVE. MENTIROSO, Y TRAPALA.

Los precios ya estan bajando.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...