« "Route 66 hacia la Eurocopa" (3ª parte) | Portada del Blog | Casi todos de vuelta »

"Route 66 hacia la Eurocopa": guten morgen, Viena

Viena. Casi 2.500 kilómetros después, Viena. Y te olvidas del tiempo, del ruido de la furgoneta, de cada bache, del sueño -son las dos de la madrugada-, del cansancio. Y sólo piensas en aprovechar estas pocas horas que te quedan para intentar ver más allá de unos nombres que ni entiendes ni crees memorizar nunca.

Anoche, a 200 km. de "Wien", pudimos hacer algo que en las anteriores paradas -Perpiñán, en Francia, y Piacenza, en Italia- nos fue imposible: dar un paseo por la ciudad en la que paramos a dormir, Graz. Fue tardío, ya de noche, pero un lujo para el que sólo espera ver asfalto en este viaje. Bonita ciudad que no decepcionaba, después de contemplar los hermosos paisajes que siguen el paso de las autopistas en Austria. Sorprendidos ya por los Alpes italianos, las montañas y llanuras austriacas completaron esta gama de postales únicas: las que se captan desde la furgoneta.



Las montañas: Alpes italianos

Y Viena me espera ahí fuera. El calor intenso, bochornoso, de todo el día descargó en una feroz tormenta al caer la tarde. Espero que mañana amanezca despejado. Nuevo renglón en el diario de ruta que ha abierto estos días "España Directo".



En el Palacio Imperial de Viena


... y por supuesto trabajando (frente a la catedral)

3 Comentarios


A ver si Mamen Asencio le dice a su compi Juanra que pongan un blog en el programa, como hacen otros locutores de RNE.
¿Qué privilegios tiene este Juanra?¿ O será que no quiere que le saquen los colores?

Felicidades a Mamen. En realidad, todos estamos de enhorabuena.

Gracias por las bellísimas fotos. Enhorabuena.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...