« Casi todos de vuelta | Portada del Blog | La montamos... »

Viena, de nuevo, a 2.500 kilómetros

Y qué lejos suena. Ya estoy en Madrid y, no es que no sea bonita esta ciudad, que lo es, sino que Viena ha dejado el listón muy alto. ¿Y hubo tiempo para verla? Lo hubo: más bien, para caminarla.

En Viena, mi estampa era la siguiente: colgado del hombro derecho, un pesado bolso (en él llevaba la grabadora… y todo lo demás) con dos chaquetas atadas (de nuevo, treinta y tantos grados); colgado del hombro izquierdo, otro bolso con todo lo necesario para mi conexión en España Directo; y al cuello, la cámara de fotos.

Por la mañana recorrí el Belvedere, regresé al centro y, hablando con turistas españoles y con el micrófono en mano, una chica se me acercó y me dijo: “¿buscas a alguien que hable español?” La charla acabó en el interior de la Ópera de Viena, sólo abierta al público los miércoles –y era lunes-, porque la chica en cuestión es bailarina de la Ópera. Guiada por ella, visité los camerinos, las salas donde se celebran grandes fiestas –y se baila el vals-, los salones de ensayo de los bailarines… Una bonita casualidad que acabó con un intercambio de direcciones y teléfonos para no perdernos la pista. Gracias, Elizabeth. Y también a Rodrigo, otro joven bailarín español al que pronto verán sus padres en un gran estreno en ese templo del ballet.

Por la tarde, el metro me llevó al Schönbrunn, el Palacio de verano de los Habsburgo: extensos jardines y mucho, mucho lujo. La vuelta al centro la hice caminando, sin rumbo. Así acabaron mis piernas… La caminata terminó en la Catedral, donde me reuní con nuestros compañeros técnicos y de deportes. Cena, una última cervecita en la plaza de San Esteban y vuelta al hotel, que había que trabajar.

El vuelo de regreso, de tres horas, se me hizo corto…

Gracias a todos y un enorme aplauso para aquellos que viven en la carretera.


Fdo: Noemí



En la Ópera de Viena con Elisabeth Martínez, bailarina.


Con todo el equipo de RNE en la Eurocopa.


Con el Museo Belvedere a mis espaldas.



Jardines de Schönbrunn.

Os dejo con Chema...

El diploma

Hoy Sergio ha venido a la redacción con un diploma. No es que sea muy espectacular pero no siempre va uno a una rueda de prensa y regresa con una distinción de ese tipo. Aunque, no nos engañemos, no ha tenido que hacer mucho esfuerzo para conseguirlo. Se lo han dado por asumir un compromiso: el de dar un tratamiento periodístico "bien ordenado" en materia de seguridad vial.

Precisamente sobre violencia vial y sobre el cumplimiento de las penas en esta materia vamos a hablar hoy en el programa.

Y si ayer hablábamos de los "trabajadores transfronterizos", esos portugueses que tienen que cruzar "La Raya" para ganarse la vida en España, hoy lo hacemos de los españoles que también tuvieron que irse fuera para cobrar un jornal. Funcionarios de la Seguridad Social francesa visitan estos días España para arreglar los trámites de los españoles que trabajaron durante un tiempo en el país vecino. Tenemos previsto hablar con ellos y con los receptores de esa ayuda.

Por cierto, todavía nos quedan bombones de los que trajo Sergio de Bruselas. La verdad es que están de vicio, aunque a estas alturas del año y con el verano a las puertas, creo que es una osadía tenerlos delante. Así que los voy a apartar de mi vista ya mismo...

2 Comentarios

Gracias por informar sobre este tema.

Yo soy una madre víctima de los mal llamados accidentes de tráfico. Este año no he podido asistir al foro por estar en baja forma. Un bajón producido por 3 años de tensión por la lucha para conseguir una sentencia justa. Y como bien dice el lema de este foro "Después de la sentencia..." Después de la sentencia, sentencia que aún no se ha ejecutado, ¿qué?.
Queda mucho por hacer y vosotros los medios de comunicación tenéis que seguir ayudándonoos.

Gracias por a través de vosotros poder haber escuchado a algunos de los participantes en dicho foro que luchan por evitar esta sangría.

Un afectuoso saludo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, víctima del alcohol que ella no tomó

todo esto pasa porque el sentido comun se esta perdiendo, entonces todo son prohibiciones y sentencias para eso deberia estar la informacion para hacer pensar a la gente y educar hacia el sentodo comun no para hacer periodismo de impacto que es lo que vemos y nos tiene todo el dia de mala uva!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios