« Los precios por las nubes... y nosotros en la playa | Portada del Blog | Algo rápido e interactivo. ¿Si estás ahí dime en qué notas la crisis? »

Hogar, dulce hogar. (Bienvenido Paco al blog de España Directo)

La redacción ya vuelve a parecer lo que era... Han llegado Mamen, Emma y Chema y, de nuevo, mucho me temo, la tranquilidad de estos días propia de las 7 de la mañana, ha desaparecido. (Sergio y Noemí están de vacaciones) Pero ¿Cómo no iba a desaparecer si está medio país revolucionado con el fúbol? Si hoy en vez de gritarnos, nos hemos hecho con un silbato para marcar las faltas y los cafés los sacamos de esquina... Bueno, a lo que vamos, vuelta a casa después de 10 días por ahí, como corresponde a un programa como el nuestro.

Pero claro, tampoco hay tiempo para relajarse. Hoy, por ejemplo, Emma, que no tiene vértigo como yo (soy Paco) va a ver cómo se limpian las ventanas desde el exterior de los rascacielos con ayuda de un arnés; hablaremos de los programas universitarios para mayores; de cómo detectar la adicción al juego o qué lugares tienen especial interés geológico, entre otros muchos temas... vamos, lo que se conoce como una vuelta de traca. Como de traca será también mañana y pasado y al otro y al otro...

Y ahora os devuelvo la pregunta del principio a vosotros... ¿Creéis que el país se relaja o se estresa por el triunfo de nuestra selección?

6 Comentarios

Deseo mostrar mi felicitación más emotiva y sincera a este humilde y ejemplar grupo de jugadores que, con su esfuerzo, su trabajo y su brillante juego nos han brindado intensos momentos de máxima emoción, permitiendo reforzar los lazos afectivos entre millones de españoles, que mientras nos deleitábamos frente al televisor, una catarsis mágica nos hermanaba a todos los españoles.
La suya ha sido una gesta que ha superado el terreno de lo meramente deportivo para ahondar en aspectos íntimos y profundos del subconsciente colectivo de esa gran nación que es España.

Fútbol y fiesta (o viceversa)

La calle se llenó de gentes que contagiaron marcha a los viandantes.

Así lo vi en una calle cualquiera de una ciudad de tantas.

¡Todo era una fiesta!, que decía una canción del Gurruchaga.

Estimado amigos

Como soy oyente vuestro, no hace falta que os diga, que me parece un programa genial. Soy aficionado a la Astronomía y me dedico a viajar por todo el Mundo cuando mi economía me lo permite, para observar lso cielos, es decir fotografiar los cielos tanto del Hemisferio Sur como Norte, he realizado una expedición al techo de
África al Kilimanjaro " Astronomía en el techo de África", y otra para ver un eclipse total de Luna en el Peru muy cerca de Machu-Pichu, ademas de los 8 Eclipses Totales de Sol, este año nos toca viajar a Rusia, hasta la ciudad de Novisibrisk, esta ciudad se encuentra muy cerca desde la frontera entre China, Mongolia y Kazajistan.
http://astrosurf.com/jupegosa/Eclipse/Bienvenida.html
Nos gustaría que dierais difusión a nuestro viaje, y si podeis hacer alguna entrevista, la expedición tiene la web antes indicada, y ya tiene referencia en otros medios de comunicación.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=516994&idseccio_PK=1021
Pero esperamos que seáis mas lo que deis difusión a nuestro viaje.
Bueno un saludo y espero hablar con vosotros.

Hola amigos!! soy una oyente esporadica pero entusiasmada con radio nacional, a cuál programa mejor! el jueves os escuché hablar del Camino de Santiago, os escuchaba con unos pequeños auriculares mientras corría, hay quien lleva el Mp3 para correr y yo llevo radio nacional, y bien, este próximo mes me voy 11 días (9 para caminar), por el Pirineo francés hasta poco más de Logroño, calculamos. Somos 4 mujeres y creo que el mayor mérito se lo lleva mi cuñada que hace años le diagnosticaron Miastemia, estuvo muy enferma hasta llegar a no poder levantar los brazos para peinarse y poco a poco con un increible ánimo de superación, está hecha toda una deportista. No somos ninguna expertas en senderismo, pero vamos con una mochila cargada de preocupaciones para ir abandonando por el camino y en busca de sensaciones positivas, con mucha ilusión y con la incertidumbre de si lograremos caminar todos los días sin desfallecer. Salimos el día 12 de Alicante y salimos de vuelta nuevamente el día 21 de Logroño. Para nosotras es toda una aventura.
Un saludo de corazón y seguir así, acompañando y animando nuestro quehacer diario.

Hola somos dos peregrinos padre e hijo de 52 y 17 años que estamos haciendo el Camino de Santiago desde nuestra casa en Madrid. Este camino empieza en La iglesia del Apostol en Madrid y pasa por Colmenar Viejo, Cercedilla, Segovia, Santa Maria la Real de Nieva, Coca, Alcazaren (es donde nos encontramos en este momento 24/06/08) y continua por Puente Duero, Simancas Medina de Rioseco, para enlazar en Sahagun con el Camino Frances.
Salimos el sabado dia 21 un dia despues de que mi hijo terminara el colegio y despues de duras jornadas de entre 25 y 30 km. y gran esfuerzo, aqui estamos felices y con animo de continuar para llegar a Santiago en unos 25 dias si las ampollas en los pies nos lo permiten.
Nos alojamos en los Albergues de Peregrinos que encontramos por el camino, pocos en este tramo de Madrid a Sahagun ya que no somos muchos los que lo hacemos, en otros casos en una pequeña tienda para dos y en ultimo extremo en una Pension u Hostal.
El presupuesto diario que tenemos es de 30 € cada uno, para comer dormir etc.
El escribiros es para que mas padres y sus hijos se animen.
Para nosotros esta siendo una experiencia maravillosa mi hijo de 17 años esta conociendo la naturaleza, se asombra al ver un pequeño sapo o un gran lagarto o cuando nos sobrevuela un aguila, no es lo mismo que estar en Madrid en el duro cemento y solo haciendo lo que por desgracia hoy en dia muchos chicos de su edad hacen ( salir a dar vueltas por el centro o la tipica litrona) creo que esta experiencia le va a servir para su vida, tenemos que esforzarnos dia a dia marcarnos el objetivo de llegar a un pueblo determinado en la ruta, pasamos calor cuando no una tormenta de agua y truenos en pleno campo ( Santa Barbara cuida a la gente por el camino)
Bueno os animo a que hagais un pequeño reportaje para animar a mas padres e hijos.
Ultreia et Suseia

Felicidades por esta excelente blog. Saludos para Emma y Chema y que España Directo sirva de testigo de lo que digo. Lo de los programas para mayores merece un punto aparte porque lo estimo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...