« El sueño perdido | Portada del Blog | El día... ¿qué? »

De debate

Así comienzan todas las mañanas en la redacción: debatiendo temas. Porque, ¿os habéis fijado cómo vienen los periódicos? Caben por la ranura de la puerta...

Hay que exprimirse al máximo, pensar en lo impensable, buscar los temas en lo más imprevisible... y encontrarlos. Os lo prometemos: ¡lo vamos a conseguir!

Hoy, de momento, os hablaremos de los animales exóticos que se cuelan en aduanas: ¿cómo y por qué? ¿dónde van a parar?

En nuestro camino, visitamos el zoo de Barcelona e indagamos en una curiosidad: el cambio climático está haciendo peligrar el equilibrio en el mar entre peces machos y hembras.

Y en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos, nos colocamos en el otro punto de vista: hay españoles -y gente de todo el mundo- tratando de adaptarse al modo de vida de los chinos... ¿cómo se adaptan los chinos en España?

Continúa el debate... ¿te sumas?

3 Comentarios

Pregunta complicada... pero no por la respuesta, sino por como plantearla.

Como se adaptan los chinos en España?? si respondo directamente y sin tapujos, aparecera el tradicional... como llamarlo... ¿defensor a ultranza de todo lo que viene de fuera? no se.. no lo logro definir, lo que se es que si hablo claramente, se me tachara de fascista, racista o cualquier otro termino que tan rapidamente se usan hoy en dia, sin saber siquiera lo que significa...
Aunque... tampoco me preocupa, asi, que respondere a tu pregunta, Noemi.

Los chinos, NO se adaptan, tampoco hacen mucho por adaptarse, no hay mas que ir a un restaurante chino, para ver el nulo interes que ponen en aprender español, y si ya de partida no aprendes el idioma del pais en el que estas (no de vacaciones, sino trabajando), dificilmente podras interesarte por sus costumbre, tradiciones... en definitiva... por adaptarte.

Pero creo que no solo es un problema de los chino, sino del 80%de la inmigracion actual, no se estan adaptando a los españoles, sino que somos nosotros los que nos estamos teniendo que adaptar a sus costumbres y habitos, claro... que o lo hacemos... o seremos unos racistas...

Vaya mundo nos ha tocado vivir...

Me parece una pena que teniendo una Expo en Zaragoza, con multitud de actuaciones, pabellones, coloquios, temas a tratar y visitas oficiales de todo el mundo, no se de información de ella y sin embargo se cubran noticias que realmente son algunas veces muy superficiales, hay que apoyar mas los eventos internacionales que hay en nuestro pais y que no son necesariamente los deportes o mas concretamente el futbol. un saludo

Yo, por más que lo intento, no consigo adaptarme a las retransmisiones deportivas: ¿Por qué dicen siempre "la jornada o el día de hoy" en vez de, simplemente, "hoy"; lindezas como que un jugador "pierde la verticalidad" cuando se cae; o que el árbitro pita falta "sobre" Messi, cuando -lo estoy viendo con mis propios ojos- no lo lleva en brazos ni a caballito?
No me adapto, en general, a la forma de hablar de los periodistas, pero los deportivos son especialmente cargantes: con esa entonación cansina todo el rato (¿hace falta?). (Por favor, no censure usted también el enlace a mi blog, sea tolerante.)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios