« Sinceramente, puede ser un desastre. | Portada del Blog | Una palabra clave: rápido. »

¿Cuántos estáis ahí? Nos dicen que la radio no se puede tocar...

Y nos gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto. Si la radio se puede saborear, si se puede acariciar, si te pone los pelos de punta, si te hace compañía (ya sé que es así para muchos de vosotros), otros no le prestan atención y otros no pueden vivir sin ella, o dormir sin ella. La gente que hacemos radio, sobre todo, (la radio no son sólo ondas, también letras, escribimos y mucho) estamos hartos de saber que un segundo en televisión vale más en el recuerdo que uno en radio... Pero no nos acabamos de creer que sea así en realidad. Una vida en radio, vale por un reportaje en televisión. Contadme. Quiero saber primero vuestra opinión.

PD Hoy entramos en el Consejo General del Poder Judicial. Seguro que lo veis, no sólo escucháis. La radio se imagina, por lo tanto acaba siendo más tuya.

11 Comentarios

Siento decirte que vivimos en la era de la audiovision pero sinceramente la voz es mucho mas bonita y te trasmite mucho mas, sobre todo porque no te distrae con las imagenes! con ella tienes que poner atencion y reflexionar. saludos a todos

-
Apreciada Mamen, siempre he creído que por el oído se llega mejor al alma que por la vista. Pero algunos de mis espabilados amigos me dicen que la tv también tiene sonido. Entonces he de mejorar mi tesis, pero es complicado explicarlo para una mente mediana como la mía. Suelo poner como ejemplo la música, a veces escucho una nueva canción en la radio cuyo intérprete no conozco y me gusta, pero cuando la veo/escuho por tv no es igual, me gusta menos, no sé si me explico...
-
La tv necesita luz y color exterior, la radio luz y color interior (de la mente/alma). La voz sin luces exteriores goza de una textura independiente de la que carece la tv. Por ejemplo puedes conducir un coche perfectamente escuchando la radio, sea música, informativo o debate, pero viendo la tv no se podría, a esa independencia me refiero. La voz sin rostro ofrece más confianza, es más directa porque tiene menos intermediarios estéticos, llegando mejor al alma. Saludos.
-

Llevo muchos años despertándome y acostándome con la radio. Trabajo escuchándola y me acompaña en mis frecuentes desplazamientos por la ciudad.
Francamente no me imagino la vida sin ella.

La radio ha llegado a ser un amigo, un confidente, un compañero imprescindible de fatigas.

A todos los que hacen posible que este medio funcione, gracias de todo corazón

Yo escucho la radio sobretodo por la mañana. Me levanto con ella, las noticias que auguran que no te puedes quejar tanto y que los políticos son así. Luego, un buen programa de humor y después quizás tertulias o musica. A veces me he emocionado con ella, otras me he aburrido como una ostra, pero nunca me ha dejado indiferente.
un saludo

La radio te puede emocionar hasta ponerte la carne de gallina. Escuchennos, si no, a nosotras en RNE.

Recuerdos desde el otro lado del charco

La radio... algo que nunca he entendido es que se dijera que en verano es cuando menos se escucha... qué va, hay una continuidad. Confieso mi predilección por la SER, luego programas de RNE y las emisoras que sintonizo locales. Al igual que cuando enciendo la televisión y tengo predilección por TVE, despues la local.

P.S.: sobre el CGPJ... de mal en peor

bss (¿venís al Zinemaldi?)

Mamen, yo sólo sé que si me tumbo en el sofá a ver la tele, me duermo enseguida (Espero que no se enteren los chicos de La 2 Noticias). Pero si estoy en la cama escuchando la radio, consigue absorber toda mi concentración; será la oscuridad, la falta de imágenes, una voz amable al otro lado, una complicidad oculta...¿O será sólo la irresistible magia de los que hacéis la Radio?

Recononozco que no escucho a menudo la radio, algunos programas puntuales, pero es debido a mi trabajo . Confieso que ha hecho que me sentir y emocionarme como pocas veces la televisión, la cual si veo a menudo , aunque reconozco que la mayoría de las veces para servirme de sonmifero. un saludo muy afectuoso .
Esos pocos minutos valen mas que horas.
un beso a todos.

Unanimidad sentida la que veo en el blog (on line lo sigo por casas de trabajo).
La radio nos entra por los oídos pero son nuestros sentimientos los que la trabajan. La radio es sentir y soñar, imaginar, compartir, reflexionar ...vivir en definitiva.
Y os habreis fijado en que la de Altea (Mamen) no le pega mal a la tecla. Se curra sus guiones. Tiene cosa, no sé.
Aprenderé lo que pueda de ella, su equipo y sus blogueros.
Saludos a tod@s. No estamos solos.

Mamen qe te puedo decir de la radio. Mi padre desde chiqitita me enseño a amarla y desde peqeñita Radio Nacional, a veces soy un poco infiel por curiosidad. Cuando me levanto mi cafe con mi radio de la cocina, salgo con los cascos a trabajar y luego escucho a Lucas y todo su eqipo, luego a ti en España Directo, y luego la tarde con Asuntos Propios, y duermo con ella, no es la radio sino vosotros, mi compañia, los qe me informais del mundo qe tengo alrededor, de lo qe pasa en todos los sitios donde no puedo estar, de la nueva y vieja musica del arte, de tantas cosas y ahora estoy super feliz, porqe os conozco y tengo una imagen gracias a internet, y por fin yo tambien me puedo comunicar con vosotros a traves de los blogs, lo digo y lo segire diciendo, no hay nada como la radio. Los fines os abandono un poqito veo tve. Lo maravilloso de la radio

La radio, aprendi a amarla desde chiqitita, Radio Nacional, me levanto con vosotros y con vosotros me acuesto. A v eces os soy un poco infiel, voy a otras emisoras por ver otros puntos de vista, pero siempre vuelvo. No es la radio sino vosotros los qe haceis este milagro de acompañarme a todos lados, y desde qe estais tambien en internet os conozco y me puedo comunicar a traves de los blogs. No concebiria mi dia a dia sin todos vosotros y vuestro trabajo, sois geniales un beso a todos, por animar mi espiritu.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...