« Nueva temporada, equipo renovado. | Portada del Blog | Sinceramente, puede ser un desastre. »

De críticas, de imposibles y de imaginación.

Hola a las 7 de la mañana. Viernes y pesa un rato arrancar el día. Hoy tiene un sabor diferente el nuestro, hablamos de cine. Es la suerte que nos proporciona, buena suerte, el España Directo de Radio Nacional. Podemos derrochar todos los minutos enfocando el zoom sólo en un tema, en un lugar, en una materia. Por cierto, gracias por darnos aliento y seguir inflando el pulmón de la energía que a veces nos falta... Aunque, como es el caso, hayamos estado de estreno de película y hayamos dormido 3 horas. Anoche vimos ya El Conjuro de El Escorial, dirigida por Antonio del Real, un apasionado del cine que ha empeñado su futuro, literalmente hablando, por sacar adelante una quimera en la que ha mezclado interpretación española y extranjera. No voy a emitir ninguna opinión porque soy de las que piensan que las impresiones y las interiorizaciones son cosa de uno, sin influencia ajena. Por lo tanto, que cada cual juzgue al verla. Sólo un detalle, el decorado no es tal, sino el lujo español de poder contar con lo auténtico (la Historia nos ha entregado un legado extenso al respecto - palacios, catedrales, calles, etc.)

Y al dormir 3 horas hoy el blog tiene algo así como un afán superior por que estéis atentos a lo que nos pasa: sin ir más lejos, ayer estuvimos todo el día intentando encontrar a un acompañante para Daniel, después de que nos fallara un primer candidato que reúna las características de "muy ducho en cine porno". ¿Por qué? Porque son dos los requisitos que buscamos: experto en la materia y además que una de las dos salas X que hay en Madrid nos deje hacer un directo desde el pase que haya esta mañana (no sé si sabréis que es sesión continua. Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche). Lógicamente un cine X tiene que preservar el anonimato y claro, entrar con un micrófono plantea dudas al respecto, aunque nada tiene que ver, es la ventaja de la radio, la cara no se ve. Bueno, el caso es que hoy tendremos sala X en directo. (Esto viene a cuento de si el cine X entra en el cómputo de cómo estar el sector) Y en mitad de toda esta gestión ayer por la tarde estuvimos en el tren en el que viaja la vuelta ciclista a España. Con todos los cilcistas, en una jornada de descanso. Y antes de que escuchéis este reportaje, os digo que tenemos un maillot dorado como el triunfo para regalar con la firma del líder de la vuelta. Ya os diremos cómo participar.

Antes de despedirme hasta el lunes que sepáis que somos unos amantes del grupo Queen. Y que nos encanta descubrir conciertos de ellos y temas inéditos y esas cositas en plan fan empedernido. Y además, que seguimos buscando vuestra banda sonora, es decir, a qué suena vuestra rutina (la oficina, el melonero que pasa todos los días por debajo de tu ventana, el vecino que no para, tus niños que juegan, el teclado de tu ordenador, etc.) Con esto os pido que mandéis esos sonidos para llegar a estar un poc más en vuestras vidas.

... Mientras, de fondo suena la radio, (cómo no), política, porque ha empezado el curso y ya empiezan a distribuir reproches los de siempre. Hoy os sugiero, porque le hemos puesto mucho corazón, que os evadáis con el cine, con los que trabajan entre bastidores y forman pate de esta industria.

Ah! Las fotos están en la fábrica, de los nuevos compañeros y de lo que nos ha quedado por contar de la temporada pasada. Hay mil anécdotas, mil. La convivencia en este equipo es intensa. Y el tiempo que dedicarle a la poesía, a las letras, a la conversación, al café diré mínimo, por no decir escaso.

Un saludo para los que aprovechan el fin de semana para echar un ojo al blog. Es curioso, pero hemos observado que hay dos canales. Algunos de vosotros sois coumindad online, es decir, nos seguís por Internet sólo. Bienvenidos todos.

La radio es sueño, no lo olvidéis. Es imaginación. (¿Qué os parece el cambio de imagen de RNE?)

2 Comentarios

Rojo por amarillo. Es cosa de habituarse poco a poco. A bote pronto no pinta mal. Además habeis elegido un rojo de pura pasión.
Y un ruego: como, por desgracia, tendreis que seguir hablando del accidente aéreo de Barajas, unas voladoras y aventureras como sois vosotras, no debeis confundir, como hacen la mayoría de medios, FLAPS (elementos que proporcionan hipersustentación a bajas velocidades) con ALERONES (elementos que junto a los timones de dirección y profundidad hacen girar al avión sobre alguno o varios de sus tres ejes). Lo único que comparten ambos es su ubicación, en el borde de fuga o salida de ambas alas: flaps situados más cercanos al fuselaje y alerones más hacia el tercio exterior de las alas.
La investigación nos irá dando datos del por qué de esa gran tragedia. Solo comentaros que, a mi parecer, con los más de 4000 metros operativos que tiene la 36 izquierda de Barajas, aun sin los flaps abajo, el MD podría haber despegado. Ergo ... algo más ocurrió. Ya veremos.
Solo sabiendo toda la verdad encontrarán algo de consuelo las víctimas y/o sus familias.
Sobre todo por ellas se ha de llegar hasta el final y que caiga quien o quienes tengan que caer.

Soy un aficionado a las motos y a las carreras desde cuando solo eramos cuatro gatos, ahora es una verguenza lo que hace televisio (ESPAÑOLA), me refiero a los GRANDES PREMIOS DE CATALUÑA Y VALENCIA, claro esto no es España, por eso los comentaristas lo dicen en Catalán, ya me gustaría verlos hablando en Japonés, Checo , Hungáro o Chino, les reconmendaría a los aficionados, que no acudierán a estos " grandes premios", porque soy ante todo ESPAÑOL.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios