« De críticas, de imposibles y de imaginación. | Portada del Blog | ¿Cuántos estáis ahí? Nos dicen que la radio no se puede tocar... »

Sinceramente, puede ser un desastre.

Un desastre en letras mayúsculas. Si llega Ike en toda su intensidad. Este verano yo he estado en Cuba. Un viaje sorprendente entre muchas cosas porque cuesta creer, si no lo vives, que en pleno siglo XXI se pueda vivir sin luz, descalzo y con las calles por asfaltar. ¿Lo mejor de Cuba? Sus gentes. Lo dicen ellos mismos. Y es cierto. Un país magnífico, verde y azul, en cantidades iguales y sin una señal (la señalítica, en su jerga) que te indique un destino. Eso sí, jalonados, ambos lados de la única carretera, de propaganda que poco aporta al plato de los autóctonos. Hoy el titular dice "cien mil viviendas en estado precario". Sinceramente, puede ser un desatre. Los que hemos estado allí no decimos cien mil viviendas, decimos todo un país. Tengo una imagen en la mente: en plena plantación de tabaco, a la que llegamos a caballo, en el valle de Viñales, un cerdo y una gallina comiendo del mismo coco... Y otra más: ya de camino al aeropuerto tromba de agua, tropical y exótica como todo allí, unos niños empapados dejándose regar por el caño de agua de la iglesia que preside la plaza de San Francisco de Asís... Así son, a pesar de la precariedad en la que viven (no nos engañemos).

... Y seguimos regalando el jersey de oro de la vuelta ciclista a España. Daniel estuvo con los ciclistas en su día de descanso, de camino a LLeida. En el tren, algunos charlando, otros durmiendo, comiendo, jugando a la Play...


Con Carlos Sastre compartimos charla y bocadillo

Alberto Contador a punto de dormir... después de pasar por Pinto

Alejandro Valverde prefiere la charla con los compañeros al sueño

(Si llamas de 12 a 13 horas, una hora menos en Canarias, al 900 137 137, mientras estamos en directo,y nos dices quién estaba de líder en la vuelta el pasado jueves 4 de septiembre, entras en el sorteo de este jersey firmado por ese líder)


Y NOS PASA CADA COSA: Laura de Barcelona le ha dado hoy 5 euros al mendigo que habéis escuchado. Hay historias muy tristes...

4 Comentarios

Yo he pensado lo mismo de Ike. Yo estuve en febrero y pensé en esas casas humildes y me dije si viene un tornado fuerte, se lo lleva todo. Esperemos que no ocurra.
un saludo

Ay, qué desgracia, en perro flaco todo son pulgas. Por qué siempre recibimos los pobres? Ay! Recuerdos a tod@s desde el otro lado del charco...

La Habana, esa ciudad con tantos edificios monumentales que recuerdan la importancia geográfica, política y comercial que tuvo, ruinas quedan de todo ello; muy a pesar de los planes de restauración.
Recorrer sus calles, sus plazas, música en cada esquina; el contacto directo con los habaneros: gente de mirada franca, abiertos a cualquier conversación con extranjeros, hospitalarios, muy cultos, alegres, capaces de hacer largas colas para no se sabe si entretener la tarde en algo y ante todo saben hacer de la felicidad, una necesidad.
Pasar una tarde de tormenta en La Habana tomando algo en una terraza de La Plaza Central, se convierte en la extraordinaria experiencia de vivir el tiempo lento. Por esto y mucho más, siempre diré que La Habana para mí, es la ciudad melancólica por excelencia y es la ciudad a la que siempre quiero volver.

PERO A CASTRO Y LOS SUYOS NO LES FALTA DE NADA NO LES AFECTA NI LOS HURACANES QUE OS PARECE? SALUDOS A TODOS. OTRO SITIO PARA NO IR

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios