« ¿Cuántos estáis ahí? Nos dicen que la radio no se puede tocar... | Portada del Blog | Todos somos de pueblo. »

Una palabra clave: rápido.

Rápido para vivir, rápido para trabajar (qué os voy a contar a qué velocidad trabajamos en España Directo) y rápido para entablar conversación con vosotros. Ayer os pregunté vuestra opinión. Me quedo con "la textura" de la radio, con que "la voz sin rostro ofrece más confianza" -ese es uno de los miedos de abrir este medio a Internet, nos veis-, con que posibilita una "complicidad oculta" y con que "no me deja indiferente". Me tranquiliza, porque a veces uno se siente solo. Y aquí nos rompemos los cuerpos intentando ser los primeros, los más completos y los más osados. En fin, ante un "si es que no se ve", otro "es que tú no tienes sensibilidad".

Archivado el asunto os pregunto algo más: la semana próxima hacemos otro monográfico de los nuestros. Esta vez sobre pueblos perdidos, comunidades incomunicadas, villas en las que sólo habita una persona... Si podéis aportar algún caso que conozcáis, ya sabéis.

Debería estar escribiendo el guión para el programa que tenemos dentro de 50 minutos, pero merece la pena cuidar a la comunidad on line. Nos gustaría que fuerais más los que escribierais, pero tiempo al tiempo, respetamos vuestra timidez. Rápido para llegar al mismo sitio... Con el pintor Antonio López hoy en su taller; con los trámites de adopción, pero los sanitarios y hasta pisos gratis para estudiantes en Castellón.

9 Comentarios

Hello, si venís por aquí sobre el 18... imagino que conocéis ya buenos lugares, pero... si os apetece (y hay tiempo), unos pintxos ricos, jajajaja

tengo una noticia y me gustaria contactar con vosotros pero no se como

yo prefiero la calma, para saborearlo todo mejor, como la compañía de la radio, especialmente por la noche al acostarme y también al amanecer dándome los primeros buenos días.
Os doy las gracias por cada ratito que me hacéis compañía.
Pero aún así, y ahora que has nombrado la "sensibilidad", me gustaría haceros una confesión personal: a mí me gustaría que también me acompañárais y fuérais un poquito cómplices de una lucha enorme que llevo peleando desde hace años. Y es que hay un tema que vivo cada día y que me apena ver lo abandonado que está por parte de los medios de comunicación, especialmente la televisión y la radio, con la que cuento tantos ratos al día. Se trata de la defensa animal y el vegetarianismo (o veganismo, más bien) como consecuencia del respeto a los demás animales.
Es verdaderamente una espinita que tengo clavada, y que seguiré soñando que algún día os interese también a vosotros como para dedicarle un hueco en vuestro apresurado tiempo.
Os mando un saludo y mucho ánimo para seguir haciendo tan buen trabajo.
Gracias
elena

RAPIDO es una palabra que me crea desasosiego. Tengo
unos cuantos años y estoy acostrumbrado a vivir deprisa,
a no tener bastante con 24 h. -realmente es penoso- .
envidio a la gente que elige vivir DESPACIO.
Cuando te das cuenta la vida, los años han pasado y no hay vuelta atrás. Realmente vale la pena . NOOOOOO

No es mi intención crear pesimismo, todo lo contrario.
Me gustaría ser valiente y hacer un cambio.
!!!! POR EL CAMBIO!!!!!
UN SALUDO .


"La rapidez, que es una cualidad, puede engendrar un vicio, las prisas" (no me acuerdo del autor). Gracias por la compañía radiofónica.

Dicen que la prisa es la peor compañera de viaje. Otros, se atreven a decir que "el trabajo hecho con prisas, es sólo la pérdida del tiempo".
Yo comparto la teoría Confuciana que dice algo así: "No te esfuerces en hacer hoy, lo que ya podrás hacer mañana". Si no, como dice mi querida Scarlet O´Hara: "Ya lo pensaré mañana".
Un saludo, Mamen.

Una gran frase que me dijo una gran mujer: "Siempre que puedas, siéntate, ya que no sabes, cual será la próxima vez que te puedas sentar".

Hola a toda/os. Anoche en el programa "Treinta y Tanto", una de sus presentadoras comentó que Ana García Obregón iba a percibir CUATROCIENTAS, si 400 veces su salario por presentar "¡Mira quién baila!". De ser esto cierto, la gravedad del asunto es tal, que es de juzgado de guardia. ¿Cómo puede alguién en un país afectado por una grave crísis cobrar 400 veces mas que otra persona que se la supone "razonablemente" bien pagada?

Saludos a Todas y todos. Gran labor la de poner en el "candelero" el abandono de muchos pueblos en España. Las Comunidades Autónomas pretestan que es competencia y culpa del gobierno central y éste de aquellas. Como dice el refran: "entre todos la matamos y ella sola se murió".
Pero hoy quiero hablar de otro tema: "una democracía que no avanza cada día, NO es una democracía".
Digo esto porque hace 20 o 25 años, se cometían abusos, pero se disimulaban; ahora NO. Ahora hay gente que se jacta de sus recomendaciones, de sus prebendas, de sus atropellos a la justicia y a la razón.
A proposito de justicia, anoche en "Afectos Matinales" se refirieron reiteradamente a algo que demuestra en España existe un corporativismo exacervado y también un "cainismo" a ultranza: un juez de Talavera ha sido sancionado por tener halitosis con una cantidad 10 veces superior a la impuesta al de Sevilla por el suceso del pederasta. ¡Ojala en vez de "dejación de funciones" "sólo" tubiese mal aliento.
Algo huele aquí podrido....

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios