« Un día, pero no uno más. | Portada del Blog | Una de ordenanzas municipales curiosas, atemporales, imposibles... »

Anónimos y eruditos. El silencio hace grande.

Me dirijo a vosotros, y me pongo sentimental, porque la broma tiene sus límites. Mirando hacia los adentros, en los más absolutos silencio y anonimato y soledad a las 16.27 horas de esta tarde me puedo sentar a escribir. Espero una reunión, que no llega, no sé hasta qué punto somos importantes para alguien. No hay mal que por bien no venga un minuto de reflexión, sin teléfonos, de vacío escogido, sin cables, sin minutados, sólo por amigos estamos a veces enteros. Todo pasa tan deprisa que es fácil perder la noción de la realidad: en mi caso igual busco un teléfono del SAMUR que estoy gestionando un directo en la calle, para la semana próxima, el jueves para ser más exactos, en la Biblioteca de Santiago de Compostela. La noción de la realidad, un zapato en cada pie, y las cosas bien hechas, hablando con personas y no con máquinas, tratando de explicar con argumentos y no de rellenar versión radio unos minutos. Mañana, (hoy si lo lees en jueves 16 de octubre) queremos estar con los más pobres, los que no tienen nada para comer en el día mundial de la alimentación, y lo escribo en minúsculas porque es así como se deben de sentir los que no existen. Tener hambre no es vistoso. No todos somos iguales y afortunadamente existe lo malo para poder distinguir lo bueno.

Hay poca ética a veces en esta profesión (pero entre compañeros). A lo mejor os pasa lo mismo. Si no tuviéramos nada, absolutamente nada, igual hasta practicaríamos el compañerismo. Dicen que entre líneas a veces es posible entenderse. Eso espero.

5 Comentarios

Hoy he leido que solo estados unidos ha inyectado a los bancos (4) veces más del dinero que haría falta en el mundo para erradicar el hambre.
Solo tengo una pregunta ¿como es posible que unos cuantos sinvergüenzas,(pienso que son unos cuantos), puedan hacer lo que les de la gana de la humanidad?
Querria escribir más, pero me quedo sin palabras.
Cuanta hipocresia hay.
Besos y saludos desde A......

Hola Mamen!
Me quedo con una de tus frases, " si no tuviéramos nada, absolutamente nada, igual hasta practicaríamos el compañerismo".
Dicen los viejos de mi pueblo que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Son pobres porque no tienen nada material, no tienen alimentos, pero sabes lo peor?, que a nosotros nos sobran alimentos y que hacemos? miramos para otro lado, o nos sentimos bien por hacer "el día mundial de la alimentación"..pero mientras tanto niños, mujeres y hombres seguirán muriendo...Y entre todos los países podían solucionar este tema, lo que pasa que no interesa porque allí no hay petróleo..
Lo tenemos más cerca, cada mañana al ir a coger el metro, o en el parque al lado de nuestra casa, desde ahí se puede empezar a solucionar el problema y no permitir q nadie pase hambre, ¿será una utopía? o lo haremos realidad algún día?....
Ellos nos pueden dar lecciones de compañerismo, solo hay q ver como se quitan los alimentos de la boca para dárselo al que está al lado.. Nosotros deberíamos aprender de "esos que llaman pobres", creo q los realmente pobres somos los que vivimos en los supuestos "países desarrollados", para mi "países yoistas". Nos preocupamos por nosotros mismos y no nos paramos a pensar como stará el vecino de al lado..
Buenas noches Mamen!..

Hay poca ética a veces en esta profesión (pero entre compañeros).
Ufffff, Mamen...¿Cuál será el alcance o la pretensión de esa frase tuya? Quizá seas la "avanzadilla" en lo que se refiere a "argumentar" o poner en entredicho lo que tus compañeros de profesión se empeñan en meternos entre las "tapaderas"
Mamen, debes saber que en los blogs hay más gente lista de la que se puede intuir, que muchos saben leer entrelíneas y casi todo lo que se les tercie.
Enhorabuena, Mamen. Por dejarlo así, suelto en un post. ¡Quizá te he entendido demasiado...!
Un beso, Guapa.

Lamento que también a vosotros os hayan contaminado con el virus de la competitividad: bajo mi punto de vista, la C de cooperar estará siempre por delante de la de competir. Hay un pequeño ensayo que se llama “Allegro ma non tropo” de un profesor de economía estadounidense de origen italiano, Carlo M. Cipolla (lean Cipolla en italiano, creo que es cebolla); en ese ensayo se establece la Teoría General de la Estupidez y, en ella, se divide a los seres humanos en 4 grupos:
1) los inteligentes se benefician a sí mismos a la vez que benefician a otros, provocando el enriquecimiento generalizado de la Sociedad
2) los imprudentes se dejan robar por los bandidos, viéndose perjudicados en la medida en que se benefician los bandidos: el resultado neto para la Sociedad es nulo
3) los bandidos son los simétricos de los imprudentes y el resultado neto para la Sociedad es el mismo: nulo
4) el estúpido es aquél que perjudica a otro sin obtener ningún beneficio a cambio e incluso perjudicándose a sí mismo y provoca, necesariamente, un empobrecimiento de la Sociedad
La conclusión es clara: el estúpido es el individuo más peligroso que existe y llevar la competitividad hasta el extremo de la estupidez es eso: una SOBERANA ESTUPIDEZ y un peligro grave.

Un año más el día del hambre, ¿para qué?. Desgraciadamente son los políticos los que manejan este mundo, o mejor dicho, los grandes centros de poder: la gran banca, las grandes multinacionales, el Bco. Mundial, etc.
Esto es una pantomima y se demuestra de mil formas que el sistema no es el más adecuado, pero es que está beneficiando a unos "pocos" y eso es difícil de cambiar. Pienso que se debería empezar por frenar el crecimiento humano de forma drástica (esto tiene sus consecuencia, lo se), pero el hombre también sabría buscar soluciones. ¿hasta cuando debemos seguir creciendo en número?, parecer que tal y como van las cosas esto no tiene tope; ¿y quién lo paga?, pues el planeta, las especies animales y vegetales, las masas forestales los mares y océanos, etc., etc.
Esto no es nuevo y ya lo vienen diciendo los científicos desde hace décadas, pero los grandes poderes hacen oídos sordos y parecen que se repìten (como reza un dicho muy popular): "el que venga que arree", como diciendo: yo me lleno los bolsillo a costa de lo que sea y cuando esto reviente yo ya no estaré aquí.
Saludos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios