« Una adolescente llamada Ucrania | Portada del Blog | Reportero en Ucrania (Segunda entrega) »

De regreso... Y de retraso, otra vez.

LUNES 27-10-08

Hoy es lunes, pero esto lo escribí ayer, domingo, desde el aeropuerto de Santiago de Compostela. Así que, hola domingueros en lunes. ¿Qué tal el cambio de hora? Yo ni me enteré. Bueno sí, cuando estaba comprobando el billete de regreso en avión a Madrid. Por cierto, otra vez retraso. Por el momento de media hora. Por aquello de no perder ni un minuto aprovecho la ocasión que me brinda Iberia y os escribo. Este fin de semana he podido observar que hay cosas que no cambian: por mucha crisis que haya los décimos de lotería siguen siendo abundantes en el bolso, sobre todo para Navidad. Y el Gordo que no llega. Y viaje que hacemos, lotería que cae en el monedero. Y así hasta llegar a ese ilusionado día en el que lo que se lleva es la salud. "Menos mal que tenemos salud aunque no nos haya tocado". De nuevo, digo, unos que nacen estrellados y otros con estrella. No sé si lo captáis.

Adiós a las almejas a la marinera, adiós a los berberechos sin lata, adiós al queso de tetilla... Bueno, no. Que me llevo dos "pa Madrid". Ya sabéis, la nostalgia, y también porque éstas (las tetillas) siempre van de dos en dos. Una chispa para empezar el lunes, una risa porque sin la risa la semana se presenta dura de pelar. Y un dato curioso: la emisora de RNE en Santiago está situada en el Monte Do Gozo, es decir, es lugar de paso para peregrinos y eso significa que allí se sella la compostela. Bonito, ¿verdad?

P.D. Anotad en vuestro cuaderno de viajes Fisterra, el fin del mundo para los antiguos, origen hoy en día puede que de anhelos, porque deja en el alma un regusto a más allá, después del Océano una gran incógnita. El mismo que debieron de sentir aquellos que lo vieron sin mapamundi. En Fisterra, en el pueblo, hay una playa salvaje, de conchas y navallas. Sólo las gaviotas rompen el rumor de las olas.

... 45 minutos aproximadamente de retraso, ya. Lo acaba de comentar la amable señorita de la megafonía. Ansiando otro mensaje "porta de embarque número nove" me despido hasta dentro de unas horas, pero ya en directo. Espero haber recuperado la voz.

1 Comentarios

¡Mamen, que tu Post ha salido en domingo! Vaya, con el cambio de hora, debo reconocer que también he tenido un domingo un tanto loco y desubicado y lo peor de todo es que mañana es Lunes. Por cierto, no he comprado lotería de navidad, es que como decía mi abuela "La Magdalena no está para tafetanes" y en tiempo de dudas (crisis) lo mejor para los pobres es quedarnos expectantes porque como dice Rousseau : "La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces "
Un besote Mamen y que tengas buena semana.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios