« No sé por dónde empezar. | Portada del Blog | En lunes, hola. »

Dos almas

Tengo el corazón "partío" por todo lo que leo en el blog, por cómo os entregáis, por cómo os abrís a este buzón de experiencias personales y opiniones que es el blog. Graciasssssssssssssss por ello. He visto que no os ha dejado indiferentes el reportaje que emitimos ayer: tenéis versiones diferentes de la realidad, eso está bien que ocurra. Tengo otra pregunta: ¿Hay alguien feliz en este planeta?. ¿Alguien a quien no le importe lo que no tiene, que no lo necesite para ser eso que se supone es "ser feliz"?

En el parte de la redacción, os digo que Daniel tiene un esguince; que tenemos un compañero nuevo en la oficina, se llama David; que Chema ya está en España; que Noemí ya ha regresado de sus vacaciones y que Emma está a punto de caramelo de cogerse unos días de reconciliación con su isla, Tenerife...


Pero como aquí nuestro sino es compartir, ahí van algunas de las fotos que Chema ha hecho durante su viaje a Ucrania.

Vistas del Parque Pirohovo. Homenaje a la arquitectura popular ucraniana.

Monasterio ortodoxo de Pecherska Lavra, en Kiev.


El Dnièper (o Dnipro en ucraniano) a su paso por Kiev.


Interior de una típica casa de campesinos ucranianos.

11 Comentarios

Me atrevo a utilizar este espacio para hacer una denuncia que esta afectando a casi 150 estudiantes extrajeros de la Universidad de Salamanca.

Somos estudiantes de doctorado y master, todos con licenciaturas en latinoamerica. El Banco Santander ofrece becas a los mejores estudiantes latinoamericanos luego de una convocatoria multitudinaria, el mes de octubre por responsabilidad de la Universidad de Salamanca, no hemos recibido el pago de la mensualidad correspondiente con nuestra beca de manutención, todos dependemos de este ingreso y solo deseamos poder continuar con nuestros estudios e investigaciones y poder regresar a nuestros paises. En este momento son varios los que no tienen recursos para comer y van a ser expulsados de las habitaciones alquiladas y como no somos ciudadanos españoles no tenemos acceso a los servicios sociales ni a comedores comunitarios.

Hemos superado los requisitos y merecemos que se nos cumplan las condiciones que se nos prometieron, La Universidad De Salamanca no nos ha dado ningun tipo de información acerca del retraso del pago, no es posible que en estos momentos de crisis, la misma Universidad nos niege los pagos que nos corresponden por nuestros méritos académicos, pagos que fueron realizados por el Banco Santander desde hace meses; es un irrespeto que no se conoce por eso buscamos que otros medios puedan enterarse, ya que solo queremos que la opinion pública tenga la información de este atropeyo cometido por la Universidad de Salamanca con los estudiantes de Master y Doctorado.

Apelamos a la sensibilidad de quienes puedan conocer esta injusticia y por favor puedan apoyarnos, denunciando este engaño.

Atentamente

Becarios del Banco Santander-Universidad de Salamanca
2008-2009

Uno lo intenta, pero........, le das vueltas a la cabeza buscas motivos para sentirte afortunado y la verdad que me considero afortunado.
Pero siempre hay pequeñas cosas que nos lo ponen dificil y a veces cuando más dificil nos lo ponemos empiezan a salir problemas de salud principalmente de alergias, estrés, depresiones, problemas de piel, dermatitis etc. etc. y vas creando toxinas.
Y no sabemos de donde vienen ni como quitarlas (los médicos tradicionales tampoco).
Una de las soluciones que he encontrado ha sido leer el libro (Tu Puedes Sanar tu Vida de Louise L.Hay).
Otra cosa es, cuando voy de Altea a el Albir a veces podría ir por la carretera nacional pero me voy por la playa y veo el mar si está con su color plateado que tiene a veces mejor y pienso que un madrileño tiene que hacer 500 kilometros para ver eso y eso me ayuda bastante.
Besos y saludos desde A.......

Por lo que leo en el blog, creo que me perdí algún buen programa, de pares y nones, me parece.
Si alguien da una definición de felicidad que satisfaga a felices (por acción) y a infelices (por omisión)...premio!
En el mejor de los casos la felicidad sería efímera, como nuestra propia existencia. Somos felices mientras y solo mientras circunvalamos la infelicidad. Somos felices mientras somos inconscientes.
Demasiada utopía sería un deseo de felicidad sin fin, si la vasija que la contendría--nuestro propio ser--tiene escasa capacidad y corta fecha de caducidad.
Alguien en la cadena de montaje nos debió de instalar un programa equivocado (felicidad-te-ofrezco.exe) que nos ocupa disco duro, incordia y no acertamos a abrir. Estoy por resetearme. Demasiadas alforjas para un viaje tan corto.
Pienso protestar (en su momento, sin prisas)

Bueno, dicen que la felicidad es sólo "un estado de bienestar físico y mental" Claro, en esa definición habría mucha tela para cortar, ya que ese estado de bienestar es casi tan amplio como seres humanos somos. Y digo yo, hace falta ser un poco inconsciente para imaginar la felicidad plena como un hecho constante en nuestras vidas. Si al final, somos lo que somos, seres complicados.

El verbo tener es traicionero y tiene poco que ver con la felicidad; tener, tener... unos pocos buenos amigos de esos con los que puedes hablar, después de meses sin verlos, como si hbiéseis estado hablando el día anterior.
Los verbos que dan la felicidad son construir, compartir, dar, reír, sonreir...

Mi experiencia me dice que, al final, se es bueno en aquello en que se está entrenado. Estudié muchas matemáticas, física, lengua, inglés, historia, … me gustan mucho y disfruto con ellas y, además, me han resultado útiles en incontables ocasiones; ¿alguien cursó una asignatura que se llamara “cómo ser feliz” o “psicoafectividad humana”? Tendremos que admitir, entonces, que somos, la gran mayoría, una panda de simples ignorantes en estos temas; al final, todos venimos a saber lo mismo, en sentido amplio: loque nos han contado y lo que hemos leído…

Quiero solidarizarme con quienes firman el post "Becarios Universidad de Salamanca". Deseo expresarles mi apoyo y comprensión y por otra parte, indicarles que los Servicios Sociales están precisamente para situaciones como las que les afectan. Los comedores igualmente, deberían admitirles sin impedimento alguno.
Deseo de todo corazón que su problema sea solucionado lo antes posible.
Dicho esto y con todo respeto, les recomiendo que dado que están próximos a obterner el grado de doctores, eviten en lo posible escribir "atropeyo" por atropello. Es posible que eso no les mitigue el hambre, pero acrecentará su prestígio de personas doctas y cultas...

HOLA CHICOS SI ALGUNO DE VOSOTROS PODEÍS PONERME EN CONTACTO CON PERSONAS EN UCRANIA OS AGRACESERÍA MUCHO, TENGO INTENCIONES DE VIAJAR ALLÍ

HOLA MAMEN!

Yo soy feliz, pero no solo por la victoria de Obama, hace unos 16 años pasé hambre y fuí también feliz. Y entre 7 y 8 años atrás estuve muy enferma y también era feliz.
Así que ahora que no paso hambre y que me puedo levantar de la cama soy SUPER FELIZ.

HOLA MAMEN,

SOY SUPER FELIZ,

AÑOS ATRÁS HE PASADO HAMBRE Y HE ESTADO EN LA CAMA SIN PODERME MOVER.

ASÍ QUE AHORA SOY SUPERFELIZ, AUNQUE SEA MILEURISTA, PORQUE SUPERÉ LAS DIVERSAS ENFERMEDADES QUE PASÉ Y DE MOMENTO TENGO PARA COMER.

besitos,

VALORAR MÁS LO QUE SE TIENE DA LA FELICIDAD.

NO QUERIA SER PESADA , PERO PENSABA QUE EL PRIMER COMENTARIO NO HABÍA ENTRADO.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios