« Reportero en Ucrania (Segunda entrega) | Portada del Blog | Dos almas »

No sé por dónde empezar.

Solteras, que no solteros, de 30 años o más, que quieren estar así o que no encuentran cómo dejar de estar así. Tema clave en conversaciones de mujeres. No sé si también de hombres. (Igual tú si lo sabes me lo puedes explicar). Una respuesta a este porqué me gustaría tener... Quizás seamos diferentes, quizás no haya ganas, o fuerzas, o interés para provocar o ser cortés como antaño, quizás haya mucha hipocresía y la apariencia, que no las palabras, pueda más en la vergüenza. Rafael ha llamado y ha dicho que quiere el teléfono de la persona, la chica soltera de más de 30, que ha intervenido en el reportaje que hemos emitido hoy. Reportaje de la discordia. Sinceramente ¿Qué es lo que ocurre entre hombres y mujeres? Puede que Rafael sólo haya uno.

Mientras Chema regresa de Ucrania (por cierto, ha mandado las fotos que ven), Emma se va al circuito del Jarama para subir en un vehículo 4 por 4, en Madrid llueve. ¿Y ahí, donde tú estás?


Chema con españoles que viven en Ucrania.



Chema en la Plaza Meidan de Kiev.

9 Comentarios

Mamen, ¡no nos tires de la lengua! Tod@s sabemos el porqué de la "galopante" soltería que a much@s parece preocupar. ¡Bah! Habladurías. De tod@s es sabido el porcentaje de divorcios en España. ¡El mas alto del mundo! También es bién conocida la "legislación" aplicada en caso de separación o divorció. ¿De veras nadie se ha preguntado qué hacer si todos los bienes, aquiridos a costa de hipotecarse de por vida, y lo que es peor, los hijos, cuando los hay, te son despojados?
En las clases "pudientes" el drama es inexistente o, en todo caso, se MINORA mucho, pero en las capas mas desprotejidas, los "miluristas" y los "aspirantes", 750, 800 €, al oir una sentencia judicial que les impone abandonar su hogar, impagado o no, sus hijos y pasar a su "ex" una pensión igual o superior a sus ingresos, ¿sabes en lo que piensa? en colgarse de un pino. Eso si no es un asesino en potencia, si lo es, en aunmentar el triste censo de la violencia de genero.
Muchos sabemos que esos repugnantes crimenes son responsabilidad, a partes iguales del autor y del "sistema", que propicia situaciones tan extremas; para empezar, quienes las dictan, quebrantan la Constitución, "... Todos somos iguales

Hola. La vigente Constitución, en su capítulo segundo, Artículo 14, dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Considero repugnantes a quienes propician la mal llamada DISCRIMINACIÓN POSITIVA y a quienes la aceptan beneficiandose de ella.
Aquí está la clave de la abominable plaga que es la violencia de genero.
Cada año nos aturden con "cantos de sirena" diciendo que van a atajar esa lacra social que es la violencia de género; pero cada año no deja de aumentar. La responsabilidad de esos crimenes se reparte al 50% lentre el asesino de "turno" y los "poderes" leguslativo, ejecutivo y judicial que intervinen en hacer leyes nefastas que hacen buenas a la anterior.
¿Han pensado porqué España es el país con mayor indice de separaciones y divorcios del mundo? Simplemente, tan siquiera han pensado?
Tal vez estas reflexiones ayuden a comprender porqué aumenta la "soltería"...

Hola Mamen!

No es que Rafael solo hay uno.
Es que cada uno tiene que encontrar a su media naranja, pero lo que nunca nos habían dicho es que NO HAY MEDIA NARANJA PARA TODAS.
Es algo numérico, somos más mujeres que hombres si descontamos los hombres que:
1.- No le gustan las mujeres.
2.- Los que se dedican a religiones que les prohiben tener mujer.
3.- Los que están quemados y ya no quieren tener pareja.
4.- Los que tienen pareja estable.
Pero yo siempre he creído en el destino y si una persona su destino es estar sola, lo estará. Si por el contrario su destino es vivir en pareja, la tendrá.
Así chicas que solo dejar que vuestro destino suceda y no queráis tener más de lo que no está escrito ya de antemano. JA JA JA.
Que conste que yo soy soltera y sin compromiso por si hay alguna mal pensada que se ofende al decir que acepte su soltería con la mayor elegancia posible.
LA LÁSTIMA ES QUE GEORGE CLOONEY SOLO EXISTA UNO. LO TENDRÍAN QUE CLONAR.... QUE PEGA CON SU APELLIDO.

Hola, yo soy un chico soltero a mis 37 años. ¿Que por qué estoy soltero? Pues a estas horas y a estas alturas creo que porque me da la gana. No hay quién entienda a las mujeres, y mucho menos a las solteras, si tienen porque tienen y si no tienen por que no tienen. Son inaguantables. Se quejan por todo. Son súperexigentes, puedan o no; porque para poder exigir hay que poder dar también. Pienso que las chicas de mi generación son un poco especiales y que hay mucha soltera porque realmente no saben lo que quieren; al final todas quieren lo mismo: UN PRÍNCIPE AZUL. Y hablan de libertad, de liberación, de igualdad...; cuándo se darán cuenta que nunca podrán ser iguales, que ellas mismas se autodiscriminan. Si quieren igualdad tendrán que empezar por sentirse iguales. Si se sienten solteras es porque en el fondo buscan pareja y no la felicidad sea como sea, que creo que es lamejor forma de vivir.
En fin, ellas sabrán. A lo mejor yo sigo soltero porque es lo que quiero y porque lo que hay por ahí deja mucho que desear.

Hola Manuel, como ya dije en el programa, efectivamente busco mi príncipe azul, y sí, a lo mejor quiero que sea perfecto, pero perfecto para mi, que no tiene por qué serlo para cualquier otra chica, con esto quiero decir que estoy segura de que hay una media naranja por ahí perdida con la que no acabo de encontrarme.
Eso no significa que yo sea como tu dices: "inaguantable", ni que lo sean ellos, sino que los chicos a los que he conocido ultimamente y yo no nos compenetramos.
Me siento soltera, no busco pareja, un día le conoceré y ya; no dedico mis días (ni mis noches) a buscar, ni mucho menos. No hablo de libertad, ni de liberación, ni de igualdad, ni nada de todo eso; es que no lo entendeis, somos unas románticas, no quiero al hombre perfecto, sinó al más cariñoso, atento, trabajador... (ah!. exijo por que doy), de verdad es todo más fácil.
Por cierto, soy pequeñita, pero tengo mi público ehhh!!!, no me considero aburrida, y con una buena educación gracias a mis padres. Vamos, normal. Y si, estoy de acuerdo que por ahí hay de todo, pero también hay que saber mirar.

Esto es para Olga: QUE LÁSTIMA QUE GEORGE CLOONEY NO SE PUEDA CLONAR!!, o que Arturo Fernández no fuera de mi generación.
Un beso muy grande Mamen

Bajo mi punto de vista, ni hay medias naranjas ni hay príncipes azules: lo que sí hay es mucho camelo (made in Hollywood o no).
Una pareja que funcione o la felicidad –por lo que tengo leído hasta ahora (incluyendo “Amores y desamores. La vida en pareja” de Mª Antonia Güell Roviralta y “El camino a la felicidad” de Eduard Punset)- no se encuentran, SE CONSTRUYEN, y aquí empieza el contratiempo, porque hay que trabajar, hay que esforzarse: resulta que nada nos cae del cielo (salvo un tiesto mal sujeto, o así); cada uno verá hasta donde está dispuesto a esforzarse para conseguir lo que quiere; siempre he pensado que una pareja se acaba o es imposible cuando, al menos uno, se pasa el tiempo pensando qué debería hacer el otro por mí que no está haciendo…

Pues en el norte, llueve, graniza (a lo bestia, a ratos)y no sé si no llegará a nevar algo, donde vivo yo, digo, porque en otros sitios ya lo ha hecho.

En cuanto al tema de la soltería, el asunto creo que está en que, dos personas que se encuentran después de los 30, arrastran de antes experiencias al respecto; y la historia que pueden llegar a tener esas dos personas se ve afectada por lo que han vivido antes en el amor, sin más.
Yo a los veintipocos me quedé bastante tocada al terminar una relación (y mucha de la culpa de que se fastidiara fue mía si quieres) y hasta cerca de los cuarenta no volví a sentir eso de cuando alguien te hace tilín. No lo busqué, claro, porque esto surge, sin más; pero no podía ser: él estaba ya "pillao" (no me extraña porque es un encanto) y la que escribe -por aquello que había sucedido 20 años atrás- no se veía ni con fuerzas ni con el convencimiento de poder enfrentarse a terceras y cuartas personas; porque ahora también se habría metido la familia por medio, etc.
Y, de repente, a los años, hago un viaje, conozco a alguien, nos llamamos por teléfono, tal, comenzamos una relación, nos encontramos periódicamente (vivimos a 800 kms.), paso de lo que me dicen algun@s alrededor, etc. Pues bien, hace año y pico dejo de saber de él, sin explicaciones (que no pensaba pedir y tampoco pretendían darme, evidentemente), y ya lo voy llevando. ¿Qué ha pasado en esta ocasión?. ¡ah!.
Será que ninguno de los tres era para mí.

Bajo mi punto de vista, terminar sin decir ni pío no es la mejor manera de hacerlo; ya se sabe: de quedar, quedar como amigos; siempre.
Entiendo, MZ, que jamás pediste explicaciones, así que, en realidad, no sabes qué pasó. Tu poder sobre la situación entonces es enorme, porque puedes pensar lo que quieras: un desafortunado accidente de tráfico que se lo llevó por delante sin más. (Le ocurrió a Drazen Petrovic: circulaba por una autopista alemana con otros dos amigos. Él iba en el asiento de atrás; un camión se saltó la mediana, cayó sobre su coche y los mató a los tres, en una de las autopistas más seguras de Europa). ¿Es artificioso? ¿No es seguro que sea la verdad? ¿Y qué importa, si te hace más feliz? ¿Conoces acaso la verdad de todo lo que influye en tu vida y ni siquiera controlas?
Hay frases que me gustan mucho, aunque no es seguro que le sirvan a todo el mundo:
1) un paso al frente, no volver la vista atrás (de una letra de una canción que pegó algo hace más de 20 años)
2) luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás (de un verso del poema Ulises, de Tennyson. Grabado sobre la cruz que marcaba la tumba de Scott tras su muerte a pocos kilómetros del Polo Sur)
3) ser capaces de avanzar de derrota en derrota hasta la victoria (o derrota, añado yo) final.
Quizá resulten un poco épicas, pero la alternativa de abatimiento y depresión me atrae menos aún.

hola buenas noches:
quiero que algún periodista se ponga en contacto conmigo y publique la noticia , porque necesito ayuda.
Me sienton peor que mal a pesar de ganar sentencia judicial, el corporativismo, los chanchullos etc. no se cumplen y encima de perjudicada me voy a quedar en la puta calle.
Sos. que alguién me ayude y denuncie. la justicia es lenta y voy a perder mi casa.
GRacias

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios