De gorrillas, de deporte tras la alta competición, de porteros de discoteca.
Hoy sacan al delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, lo sacan de una reunión, para estar en directo con nosotros. Salvador, compañero de Sevilla, ha estado buscando desde el pasado lunes al gorrilla, al que preguntarle si tiene otra forma de ganarse la vida, si cree que lo suyo es "ofrecimiento de lugar para aparcamiento en el espacio público con la intención de obtener un beneficio económico", porque eso "será considerado en todo caso como una forma coactiva de mendicidad". (Palabras textuales de la nueva normativa). Estoy recordando esos lugares oscuros, recónditos, puntos de aparcamiento, que en el Puerto de Santa María se "ofrecen" como seguros para "abandonar" el vehículo. Allí hemos estado en dos ocasiones cuando hemos asistido para emitir desde el circuito de Jerez, con motivo del Gran Premio de motociclismo. Y, si ese gorrilla que está en ese perdido e imposible, porque no hay donde aparcar, rincón (si es que vamos el año próximo) no va a estar allí, digo yo que habrá alguien, con uniforme o sin él, controlando. Si no es así, habrá que buscar el coche plegable.
... Desesperante, a veces, dedicarse a esto: para todo hay que mandar por escrito la petición. En el afán de controlar, se controla lo absurdo. Para pedir una relación de premios, triunfos de un deportista, de Mª Jose Mardomingo, ex atleta, la Federación Española de Atletismo nos ha contestado que como se retiró hace tiempo no tiene su palmarés. Y la de Boxeo ha contestado, respecto al de Alfonso Sánchez, que hay que mandar por escrito la petición.
Le cedo el teclado a Noemí, porque quiero que os explique algo acerca de la persona con la que hoy estará en España Directo:
Es la voz de un colectivo que sólo ve regulada su profesión si la ejerce en Cataluña. Ellos quieren ser reconocidos como lo que son: profesionales. Porteros profesionales. Pero su inclusión en el convenio colectivo de la hostelería, sin más especificación, hace que existan más lagunas legales que normas que regulen esta profesión. Retomo (Mamen), todo esto al hilo de lo ocurrido este pasado fin de semana en la discoteca madrileña.
Noemí: ¿Qué piden? Lo mismo que ellos mismos han contribuido a hacer en Cataluña. Incluso tienen voto en el Consejo asesor de la Generalitat y han ayudado al Gobierno catalán a la redacción del reglamento y de los c ursos para formar a porteros. Es la Asociación Nacional de Porteros Profesionales, que precisamente se creó a raíz de un suceso como el del pasado fin de semana, hace ya nueve años.
¿Problemas en la Sanidad? Lo digo porque ayer vosotros fuisteis muchos los que llamasteis denunciando situaciones de abandono en distintos hospitales y servicios especializados de España. Al final, el mundo se mueve por voluntad, es decir, porque uno quiere no porque las circunstancias ayuden. Por lo tanto, hay que encontrar a la persona, nada más y nada menos.
... Y, entre otras cosas, acaba de llamar una mujer preguntando por el código postal de Agapito, alias Fernando para RNE (porque nos dijo que no quería dar su nombre, cosa que creo que la tele ha incumplido). Fueron varias las que buscan a este viajero, políglota, universitario de 71 años que ofertó su amistad en la prensa. Ayer hablamos con él. Un roto y un descosido.
mg dijo
Es una AUTÉNTICA VERGÜENZA que, en demasiadas ocasiones, la Administración española sólo funciona de oficio para cobrar: 47 denuncias sin investigar y, ahora, con un cadáver encima de la mesa, es cuando van a investigarlo todo; eso sí, el cadáver antes. Tiene muchas narices la cosa. Gallardón no quiere que se relacionen los asuntos: claro, claro. Sr. Alcalde, déle manga ancha a los sinvergüenzas, a ver hasta dónde llegan y luego pretendamos que no hay relación; en Suiza, por ejemplo, los conductores se denuncian unos a otros por infracciones de tráfico; la Policía guarda estas denuncias hasta que acumula TRES contra el mismo conductor, entonces envía un agente a su casa a preguntarle si tiene algún problema para entender las normas o señales de tráfico; aparte del susto, parece que los conductores suelen comprender la situación.
El Sr. Alcalde, la Sra. Presidente y la Sra. Delegada del Gobierno tienen muchos motivos para que se les caiga la cara de vergüenza: su sueldo no sale de nuestros impuestos por su linda cara, sino para que trabajen al servicio de los ciudadanos que se los descuentan del sueldo con penuria en muchos casos y recuerden que de los impuestos indirectos, tipo IVA, no se libra nadie.
20 nov 2008
Sonia dijo
Hola, soy la madre de un niño, Rubén Lasierra Trincado, fallecido en Zaragoza el 07-10-2008 a los 10 años, acabo de escuchar la noticia de la donación de órganos en Santander y me he vuelto a emocionar, nosotros donamos los órganos de Rubén y sé que gracias a él hay niños que pueden continuar viviendo, y que una parte de él aún sigue viva, ayudando a los demás, como él hacía en vida, pues era un niño amigo de todo el mundo, mayores y pequeños, sin enemistades. Me agrada que deis a conocer estas noticias para que la gente tome conciencia de la importancia del tema.Un abrazo.
20 nov 2008
mari dijo
Me ha emocionado lo que escribio Sonia, lo oi por la mañana y me impacto, pero ahora que la leo me ha llegado al alma.
Animo Sonia, yo soy donante de organos y voy diciendo por ahi a todos los que me conocen que lo aprovechen todo de mi cuando ya no este.
Hay que concienciar a la gente de lo importante que es ser donante.
Un fuerte abrazo y animo
21 nov 2008
Pepe dijo
Hablando del tema inicial, los gorrillas en Sevilla, es evidente que las cosas se ven de una forma muy diferente desde fuera. En Sevilla es un tema muy preocupante.
Imagínese esta situación: llega usted al lugar de trabajo, a su casa, a casa de un amigo... y después de llevarse 10-15 minutos buscando un sitio para aparcar por fin encuentra un hueco. Comienza a aparcar y cuando está acabando la maniobra ve llegar corriendo desde la otra punta de la calle a una persona con aspecto de vivir en la calle, por no entrar en más detalles. Se baja usted de su vehículo y dicha persona le pide dinero, no se le ocurra darle menos de un euro, por su ayuda al aparcar, recuerde que estaba al otro lado de la calle, y literalmente "porque vamos a ver si no le va a pasar algo al coche". Y eso a diario. Calculemos: llega al trabajo, llega a casa, vuelve al trabajo, vuelve a casa, y eso si no va a ningún otro sitio son ya 4 euros. Y también hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces, a la media hora esa persona no está ni cerca ni lejos del coche porque ya tiene la cantidad de dinero que buscaba en ese momento.
Además, Sevilla tiene un servicio parecido como medio de empleo para mayores de 45 años, que te dan un ticket válido para todo el día y a cambio, la voluntad. No es ni tan siquiera obligatorio y esas personas si están allí todo el día atentos a que no les pase nada a los vehículos.
Es muy fácil hacer una comparación puntual con un viaje a un lugar que ha multiplicado varias veces su población debido a un evento concreto. Si no creen que la medida del ayuntamiento sevillano es necesaria, vivan un par de meses en Sevilla y luego, vuelvan a escribir el reportaje con el suplicio del los que están al otro lado, los ciudadanos chantajeados.
21 nov 2008