La música.
Sin ella sinceramente, y por convicción lo digo, sería imposible vivir. Es de todos y para todos los gustos, sea cual sea la ideología, el lugar de procedencia e incluso la "era glacial" en la que el ser humano haya existido. Es lo más inmaterial, tanto como las ideas, pero es lo que más llena, porque se transforma dentro de nuestro cuerpo en sentimientos. Corazón, cerebro y hasta estómago, de hecho, dicen que las primeras notas musicales están primero en el estómago, desde ahí y como una necesidad piden salir, en partitura (si uno sabe), en tarareo (lo más común). Este fin de semana se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música de Altea, Alicante. Es la edición número 37 y lo digo porque eso es, sin duda, reflejo de que la música en mi tierra es de antaño una necesidad. Japoneses, portugueses, gallegos y valencianos asistirán, van a renovar los votos de una tradición que, con lo que acabo de decir, se demuestra que no tiene fronteras. Una servidora tiene la suerte de poder presentar dicho certamen. Espero disfrutarlo, como familiar de músicos que soy.
Y, aunque son las 7 de la mañana, acabamos de entrar por la puerta de la redacción, tenemos la siguiente energía:
1. Eva está practicando con el teléfono satélite. Se va mañana a Marruecos con Solidariamente y la Fundación Vital Dent. Van a revisar la salud bucodental de los marroquíes que no tienen posibilidades ni siquiera para revisar su día a día.
2. Noemí mira previsiones. Hoy se va a probar chocolate, la primera feria de este sector que hay en Madrid.
3. Emma revisa vuestros correos y acaba de insistir con el hospital (no digo cuál, ya lo escucharéis) para concretar cuándo hacemos el parto en directo.
4. Daniel actualiza la Web.
5. Y yo tengo varios desvelos: el programa del Senado del jueves próximo, el de paradores del viernes en el parador de Gredos. El programa del día 6 de enero con 4 horas por delante y todo el mundo de vacaciones (la radio no descansa)...
P.D. Gracias a Ana Ortuño de Jerez de la Frontera. Gracias por ese correo que nos has enviado ([email protected] ) en el que nos felicitas sobre todo por lo útil que es nuestro programa.
El lunes os abandono, regreso el martes a Madrid y el miércoles nos escuchamos. Os dejo con Noemí en presentación y el resto del equipo.
Por cierto, ¿Os gusta el nuevo formato de los blogs? ¿Nos encontráis? Es cada vez más difícil, ¿No?