« "Fomento nunca contesta". El viernes se casan Chema y Emma... | Portada del Blog | Harley Davidson. Esta noche, con España Directo. »

Justicia. Ya, nada más despertar. Y verde, mucho verde: Prestige.

Esta mañana, (más bien madrugada, en el despertar) la voz en los oídos de esa niña inglesa que dice basta a más hospitales y médicos y basta a más operaciones. Con ella y su resonancia en el cerebro, pensando de nuevo que a veces es tan sencillo seguir respirando. Tiene leucemia y la suficiente madurez para decir no a una operación más, un trasplante de corazón. No está en la edad, sino en la experiencia. Y experiencia se puede tener en unos minutos y para toda la vida. Y hoy, faltan quince minutos para el directo, vamos a estar en Dubai, con empresas españolas, asturianas para más señas, trabajando a pleno pulmón en aquellas tierras a pesar, una vez más, de la crisis. Un símbolo de esperanza. Con música de esperanza en el cuerpo, con el deseo de que el futuro próximo sea verde abordamos hoy, para empezar, un lugar, un pozo de transformación que tiene entre manos el negro del Prestige, el que dejó en la Historia materializado en fuel, plástico y arena contaminada aquel tremendo suceso. En este mismo momento, Ricardo Sandoval, compañero de La Coruña está visitando la planta de la empresa Sogarisa, en As Somozas, donde 60 mil toneladas de residuos están siendo convertidos en arena y grava limpias, plásticos voluminosos, fuel que podrá reutilizarse. Dos símbolos de esperanza. Mañana, jueves trece, se cumplen 6 años de aquel accidente.

Preocupaciones de este equipo para los próximos días:

1. La "boda" de Emma y Chema.

2. La fosa en el valle de los Caídos, en Madrid, que pretende abrir Garzón. De fondo la Guerra Civil.

3. Inmigrantes menores en Plasencia, trasladados allí desde Canarias. Inmigración ilegal con la que no se sabe qué hacer.

4. Omara Portuondo está mañana cantando para España Directo.

5. ... Y vosotros, que esperáis, como todos, que éste sea un día diferente.

2 Comentarios

Hola Mamen!
Que dolor debe sentir esa niña para que estando en la edad del juego quiera acabar con ese sufrimiento ya.
Es un acto heroico por su parte, luchar contra corriente a esa edad. Desde Barcelona le mando toda mi energía para que le dejen decidir sobre su persona y no la martiricen más. Somos seres humanos no conejillos de india a los que nos ponen a prueba nuestra capacidad de resistencia.
Pase lo que pase con ella yo solo espero que la decisión final sea la que ella quiera y no la que otros quieran imponerle.
Eso sería un paso adelante para la eutanasia.

Tengo a mi hermano con Leucemia Mieloide Crónica y quisiera saber cuánto tiempo puede estar sin tomar la medicación que le recetaronoxycodoneya que he leído que es un fármaco que produce dependencia y por ello no queremos darle el medicamento, ya que una pagina indica que el tratamiento debe ser iniciado por un médico experimentado en el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide crónica o neoplasias de estroma gastrointestinal. La dosis recomendada de Imatinib (Glivec) para pacientes con LMC en fase crónica es de 400mg/día y de 600mg/día para pacientes en fase acelerada o crisis blástica. La dosis recomendada para pacientes con GIST no resecable y/o metastásica es de 400mg/día. La dosis prescripta debe ser administrada por vía oral, 1 vez por día con una comida y un vaso grande de agua. Por ello amigos quisiera que me den sus sugerencias...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios