« Hoy estamos con la Secretaria General de Empleo. | Portada del Blog | La música. »

Próximo destino, Marruecos.

Hoy sale hacia Marruecos la caravana en la que se enrolará el sábado Eva. La organización no gubernamental Solidariamente y la Fundación Vital Dent se van al sur, a la zona más deprimida de aquel país. Van a ser en total 2906 kilómetros y hasta el domingo 7 de diciembre. Van a prestar asistencia bucodental en Imilchil y en Merzouga, llevan además ropa y palabras, charlas sobre la higiene bucal. Tienen una clínica-camión y 13 Land Rover. Es el tercer año que se realiza esta acción. Ya tenemos preparado el ordenador 3G, WIFI y demás, pero al final será seguramente el satélite el que nos salvará la vida o el teléfono, porque la zona a la que viaja Eva está en mitad del Atlas, muchos frío por lo tanto. Imilchil está en la montaña, un pueblo de piedra y adobe. Y Merzouga es desierto. El saco de dormir va en la maleta y el cepillo de dientes no hace falta, eso confiamos en que se lo den, también un adaptador de enchufes. Cuando viajamos, sea a donde sea, siempre vamos con toda la parafernalia técnica. Esta Ruta de la Sonrisa no se trata de un único momento al año sino de construir un centro solidario permanente para dar continuidad a este peregrinaje al tercer mundo. Os lo contaremos.

Más: Ayer recibimos la visita de Jaume y de Alejo. Son dos técnicos compañeros de Barcelona con los que trabajamos a diario. Aventuras de directos tenemos unas cuantas con ellos (tenemos que escribir un libro sobre todo aquello que nos pasa. Algunas de las "anécdotas" son divertidísimas). De momento aquí va esta entrega de lo que han venido a "transportar-trasladar".

""Diario de los técnicos del Servicio Exterior de Barcelona:

Esta mañana salimos a las 07.00h de BCN-Sants Alejo y Jaume con destino a Madrid-Atocha. A nuestra llegada, tras desayunar convenientemente, hemos viajado en taxi a Prado del Rey. Hemos saludado a la gente que conocemos por aquí y como siempre sucede es una agradable sensación el hablar personalmente con aquellos que únicamente conectas por teléfono. No podía faltar la visita a los/las compañeros/as de España Directo que es el programa en el que más conexiones realizamos con nuestras Unidades Móviles. Alejo es la primera vez que visita La Casa de la Radio, no pensaba que fuera tan “enorme” y pensaba que todo sería más “moderno”. Bueno, pronto dejaremos el frío ambiente de la capital para desplazarnos hacia el Mediterráneo. Esta vez en vehículo, pues el motivo de nuestro viaje ha sido el recoger dos Unidades Móviles que estaban aquí en Madrid para su puesta a punto.

Jaume (Técnico del Servicio Exterior de Barcelona)""

...Y así se fueron, con dos unidades móviles ya vestidas con el nuevo traje rojo de esta casa. Conduciendo hacia Barcelona. Aquí está la foto:

Hoy: ¿Sabéis qué es la microsomía hemifacial? Es una especie de malformación craneofacial congénita en niños, implica alteraciones en el desarrollo de la mandíbula y el hospital de referencia es el Doce de Octubre de Madrid y este jueves vamos a abordar una cuestión que a medida que pasa el tiempo es más evidente. El Ejército español tiene cada vez más soldados inmigrantes. Desde Cáceres hoy tratamos esta cuestión. Y multas, hablaremos de multas y de cuántas llevamos este año y de cómo se pueden "gestionar" precisamente para evitar pagarlas. Seguro que de multas más de uno de vosotros sabe algo.


Emma, Jaume, Mamen y Noemí.

Hoy: ¿Sabéis qué es la microsomía hemifacial? Es una especie de malformación craneofacial congénita en niños, implica alteraciones en el desarrollo de la mandíbula y el hospital de referencia es el Doce de Octubre de Madrid y este jueves vamos a abordar una cuestión que a medida que pasa el tiempo es más evidente. El Ejército español tiene cada vez más soldados inmigrantes. Desde Cáceres hoy tratamos esta cuestión. Y multas, hablaremos de multas y de cuántas llevamos este año y de cómo se pueden "gestionar" precisamente para evitar pagarlas. Seguro que de multas más de uno de vosotros sabe algo.

7 Comentarios

¡Qué poquito nos importa el África subsahariana! Basta echar un vistazo al mapa de corresponsales: sólo uno y en Marruecos, que es como decir en casa de los primos cercanos. Parece ser que de este continente enorme no nos interesa casi nada: ni Egipto, ni Mauritania, ni Senegal, ni Guinea, ni Kenia, ni Tanzania, ni Ruanda, ni Burundi, ni el Congo, ni Angola, ni Mozambique, ni Suráfrica…

Hola guapos !
Espero que os vaya muy bien.
Por cierto con esta organización por temas de los posts, es mucho más difícil de bloguear.
No es tan visual como era antes que en vez del título y el autor había también la foto. Y enseguida te dabas cuenta si habías escrito algun comentario. Así a veces tienes que abrirlo y si cambia el día lo haces varias veces.
Me gustaba más cuando salía la foto y el título estaría bien para localizar los comentarios.Aunque ocupe un poco más de espacio, pero es mucho más clara la información.

Es una sugerencia.

¿Por qué siempre hablamos de los nuevos metodos de detección, de radares cada vez más modernos, pero los famosos puntos negros siguen en su sitio?.
Lo siento pero seguiré pensando en que solo buscan recaudar por más que salgan estos señores todos los días contandonos el mismo cuento

.os filesito por el proyecto que estáis haciendo que mas da si es en Marruecos o en otro país africano, este verano estuve allí la verdad que cualquier cosa que si puede hacer para ayudar a estas personas si agradece

da gusto oir noticias sobre ayudas a los mas pobres, que tengais buen viaje

Hola,

Hace unos días (creo que el pasado día 21), estuvísteis hablando en el programa sobre cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir trabajo colgando los currículums en la red. Me pareció que la dirección que dábais era "www.guiadeo.com", pero como no hay forma de que me salga dicha página, me gustaría me dijéseis si es correcta esta dirección, o por el contrario, la anoté mal.

Espero vuestra respuesta.

Muchísimas gracias por vuestra atención y ¡¡enhorabuena por vuestro programa!!, me parece estupendo, dinámico y, sobre todo, muy útil.

Ana Ortuño. Jerez de la Fra.(Cádiz)

Unas aclaraciones con el asunto de las multas de tráfico.
La D.G.T. y administraciones municipales de este país, utilizan los descerebrados que van a 260 Km/hora para meter la mano en los bolsillos a miles de ciudadanos que atraviesan una señal de circulacion absurda a 50 Km/hora con un radar detrás, como el 80 por ciento de los radares en este país, según han reconocido muchas veces mandos de la Guardia Civil. Un malintencionado diría que a la D.G.T. le interesa un 80% recaudar y un 20% salvar vidas. Los que han tenido que señalizar los puntos negros a gorrazos. Los que hacen anuncios que valen millones de euros y luego tienen que quitarlo porque el anuncio es una jilipollez (os acordáis?). Les han quitado puntos a ellos ?. Alguien se ha responsabilizado ?. Y las mentiras con el número de muertos (el colmo de la sinverguencería). Esos “funcionarios” son los que dicen que ellos no tienen problemas de presupuestos, porque se van a poner morados a multas. Estos son los mismos que sin comprobar tu domicilio cierto, te mandan tres cartitas a vete tú a saber dónde, y depués te colocan en el libro gordo de petete, o también denomonado Boletín de la Comunidad en cuestión. La ley, (que ignoran), dice que los organismos estatales, sin excepción, estan obligados a realizar las averiguaciones pertinentes para comprobar el domicilio cierto.
Lo último es otro globo sonda del te mandamos una sólo carta (7 días para recogerla), y la libro gordo de Petete y a meterte la mano en el bolsillo. Lo que no se atrevieron los de Franco en 40 años. Y ahora que nos demos de alta en su Web para que nos manden las notificaciones. A veces es que ni me creo lo que veo con la D.G.T.
En el capítulo constructivo. Toda notificación tiene por detrás lo que se denomina “faldón de recursos”, que habla si se puede (o no) hacer un recurso administrativo, (cuyo coste es de 2,55 Euros en cualquier oficina de correos), el organismo ante el cual se puede realizar y el plazo para presentar el recurso). En cualquier caso siempre existe la posibilidad de recursos denominados intermedios (os los miráis en Internet), y por fín el denominado “contencioso-administrativo” que va con procurador y abogado y el gasto aproximado en una empresa especializada es de 700 Euros, y durante cuatro años (o más) olvídate de los puntos y de la multa. Al final es lo único que te queda para evitar que te pisoteen tus derechos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios