« Harley Davidson. Esta noche, con España Directo. | Portada del Blog | En tres dimensiones. »

SON TANTAS COSAS...

Hoy tenemos una cita importante con Fausto Canales. Tiene a su tío y a su padre, republicanos, enterrados en el Valle de los Caídos, en una de las fosas que el juez Baltasar Garzón autorizó exhumar. Como sabemos, dicha autorización está paralizada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Todo un recorrido de noticia que vamos a tratar desde el enfoque de la persona que tiene todos los recuerdos de infancia, de familia y de detalles de personalidad de esas dos personas que desaparecieron de su entorno cuando él, Fausto, tenía 2 años. Este ahora jubilado de 74 años fue al Valle de los Caídos cuando empezó la investigación y sólo volverá para llevarse a sus seres queridos.

En el diario de viaje de España Directo, hoy lunes 17 de noviembre, varios apuntes:

1. El sábado nos recibieron los "ocupas" del cementerio de la Almudena, Madrid. Tuvieron fiesta, pero la grabadora que llevamos no quiso funcionar. Por lo tanto, hoy directo con esta historia que no augura un final feliz, porque siguen ocupando un espacio sin autorización. Centro Social Ocupado Autogestionado El Dragón. Dicen que no es legal pero que sí legítimo.

2. La Navidad. No estaremos en antena los días 22 y 25 de diciembre. En enero tampoco el día 1... En compensación España Directo trae el día 6 una emisión de 4 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas.

3. En el tablón de Anuncios cuelgo las siguientes fechas: el día 4 de diciembre programa en el Senado y el día 5 en el Parador de Gredos, lugar donde se elaboró el borrador de la Constitución (1978).

Una pregunta: ¿Navidad, Fin de Año o como si no pasara nada?

FOTOS QUE SON MOMENTOS, QUE SON TRABAJO, QUE SON LAZOS DE COMUNICACIÓN QUE TENDEMOS ENTRE VOSOTROS Y NOSOTROS:



En la casa de José Luis Sampedro.



Vídeo con algunos de los momentos de la entrevista.



Mamen, Olga Lucas (mujer del escritor), José Luis Sampedro, Emma y Noemí.


Mamen trabajando en el tren camino de Cáceres.


Con Narf y con los compañeros de Santiago de Compostela.


Libros antiguos de la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela.


Delante de "El Libro de las Horas", el libro más antiguo de Galicia.



Emma conduciendo un 4x4.


RNE y Cadena Ser unidas en "La Guerra de los Mundos" de Orson Welles, Mamen Asencio y Ángeles Afuera.


Primitivo Rojas (Cadena Ser) y Luis del Olmo (Punto Radio) ensayando para "La Guerra de los Mundos".


Mamen abrazando el nuevo logo de RNE.

P.D. Estamos detrás de la pista de un anuncio que salió publicado hace dos semanas. El dueño del mismo es Agapito, no diré su apellido. En el anuncio, lo siguiente: "divorciado, empresario, universitario, políglota, viajero, libre, 71 años, etc. Desearía conocer mujer, buena y mentalmente madura, para una sincera amistad". Ya os contaremos.


¿Queréis más fotos? Pues decidlo. Os avanzamos que las fotos de la web las renovaremos en breve...

12 Comentarios

¡GUAY!
YA ERA HORA , NOS FALTABAN LA FOTOS QUE NOS ALEGRAN LA VISTA.

ENHORABUENA POR VUESTRO PROGRAMA, QUE NOS ALEGRA EL OIDO.

UN BESAAAAAAAAAAAAZO.

GENIAL

Esto no me lo pierdo , hola mamen & CIA que grandes que sois!! y qué guapa sales en la tele y en las fotos.
UN buenísimo programa :)

El Comandante García-Morato (de la Aviación sublevada) se quejaba en su libro “Guerra en el aire” de que el mando de la Aviación de la República no había hecho honor a su (de García-Morato, que dejó caer un mensaje sobre un aeródromo de zona republicana) petición para la devolución de los restos del aviador sublevado Carlos Haya a su esposa, que los había reclamado.
Ignoro las circunstancias concretas, pues un caza derribado que estalla y luego se incendia puede dejar muy pocos restos y esparcidos sabe Dios hasta dónde del piloto derribado.
¿Volveremos a negar la devolución de los restos a familiares de los caídos? Esta tradición, la devolución de restos, suele respetarse desde tiempos de la Grecia clásica: ¿vamos para atrás?

De José Luís Sampedro me gusta mucho aquélla, sobre el libre mercado, que dice: “vayan a un mercado sin un solo € en el bolsillo y luego vuelven y me cuentan de cuánta libertad dispusieron”.
Está claro que el montaje éste del libre mercado es para los que tienen mosca, si no es así, vamos de regular para abajo.

Hola Mamen, aunque es la primera vez que entro en tu blog quiero que sepas que todos los dias trabajo con mis auriculares en la oreja y te escucho, es la hora que mas rapido se me pasa en el dia.
Me encanta tu programa o vuestro programa porque sois muchos los que conseguis que se nos pase el tiempo volando.
De aqui en adelante seguire escribiendo en el blog si me lo permites.
Desde Galicia un besiño para todos

Al compartir con nosotros estas fotos tan personales estais compartiendo más de lo que parece: un poquitín de vuestra alma.
No era necesario tanto, pero no esperaba menos.
Gracias.
(Por vuestro .es os mando una cosa de anteayer casi de noche)

Lo que tú haces sí que es radio. España directo es a la radio lo que "Callejeros" es a la tele en muchos aspectos. Pero además aquí está tu voz,Mamen, que es la más bonita de la radio... y tu mirada sobre el mundo, siempre inteligente y cálida. Gracias.

Ole tu mamén te lo diré siempre AYER FLIPE EN COLORES y sí queremos más fotos.Un besazo.

Hola Mamen y compañía!
! Que guapos estáis en las fotos!

Qué ojos más grandes tienes Mamen...

Jorge Valladares Gálvez de Perú
Seve de Pontevedra, te saludo desde Lima, deseándole que siga sus éxitos en su vida profesional y personal, deseando también tener correspondencia con usted a través del correo electrónico (jvalladares46@hotmail.com).

Me alegro MUCHISIMO que han comentado las faenas de los multinacionales contra nuestra salud con "obligarnos" a consumir transgenicos sin que lo sepamos.

Creo que el publico deberia tener MUCHO mas informacion acerca de este asunto antes de que nos quitan la posibilidad de sembrar semillas sin pedirles permiso o morir de hombre!!!

Desde cuando el cultivo de comida era propiedad de nadie!!!

Mi email si quiere contactarme por este asunto es brightlight4@gmail.com

kisiera decir ke

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios