« Loterías varias. Gana por goleada la de la salud. | Portada del Blog | Sólo un mensaje: felices fiestas. »

Días de idas y venidas, de maletas, de volver para regresar.

Un eterno viaje, en un juego de palabras en la cabeza envolvente, turbador, engañoso, infinito, preocupante... ¿Y, hasta cuándo? Si el durante es el objetivo, llegar y salir, partir y regresar son ¿Simplemente eslabones que provocan el torrente hacia el objetivo? Ya no es decir adiós sino buscar dentro de uno mismo, en ese abismo al que te aboca cada estación, una razón, la razón por la que vivir siempre en este bucle. Supongo que me entiendes: ni mirar atrás, ni encontrar su mirada, ni el último instante en el que ya no tocas su mano y tragas saliva, que no es tal, es la lágrima del paso tras paso hacia la puerta del vagón. Un tren que arrastra querencia, que anuncia hechos, promesa de que volverás a confirmar la duda: ¿Así, para siempre? Así es para los que vivimos lejos de nuestra familia, para los que priorizamos sentimiento a razón una gran parte de nuestro tiempo. Ellos se quedan o se van, tú te vas o te quedas, pero pocas veces al mismo compás el ir y el venir, son dos arterias que parecen existir para ser prolongación una de la otra, no dos vías paralelas. Hay algo de romántico en el discurrir hacia la soledad, algo de valentía, de búsqueda, de rebeldía, de reafirmación, de querer y no poder. Vuelve a casa vuelve... ¿No opinas lo mismo?

Hoy, en España Directo, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado y esquí, hoy sí. Y.... para lo demás hay que pegar la oreja a partir de las 12, las 11 en Canarias.

4 Comentarios

Ostras, Mamen, ¿estás preparando alguna tesis sobre metafísica? Este hilo es de nota, para iniciados. Y no para pobres despreciados por la puñetera suerte esquiva de esas bolitas de los webs. Ni una pedrea.
Discurrir hacia la soledad tiene romanticismo, fijo que sí. Y un eterno ir hacia una utopía que queremos materializar en algo o alguien que intuimos será incapaz de llenar. Y de nuevo empezaremos a tejer otro anhelo que tal vez ...
Lo más hermoso, sin duda, es ese camino sin un final. Si al cabo encontrásemos la meta habríamos despertado en el sueño de un sueño: dejemos eso a los dioses. Sigamos soñando que soñamos.
Creo que la Lotería me afectó más de lo que creía.

Para la eterna viajera:
Felices Fiestas y Mágico 2009.
http://ticdeplata.blogspot.com/
José Miguel TICDEPLATA.

A mi cada vez menos me apetece ir de aquí para allá.
saludos

FELIZ NAVIDAD A TODO EL EQUIPO
ME HUBIERA GUSTADO OIROS CANTAR.
ME HAN DICHO QUE MAMEN CANTA MUY BIEN, PENA
QUE ESTE AÑO ESTE MAL DE LA GARGANTA.

PARA REYES VOSOTROS.

BON NADAL.
---------------

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...