« Con Luis Eduardo Aute, en su casa y el fuego de su chimenea. | Portada del Blog | Hola, mudándonos la piel. »

DURANTE... NIEVA DE NUEVO EN MADRID.

Pasa de todo, insisto, imposible contarlo todo. Bueno, nos ponemos al día y llamo a Julia (Cáceres) y me cuenta que acaba de llegar al castillo de Montánchez. Niebla muy densa y al fondo un castillo desde el que hoy os vamos a poner los pelos de punta con leyendas que ahora serán recuperadas porque la Junta de Extremadura ha puesto en marcha esta iniciativa. Nieva en Madrid y más copiosamente que el pasado viernes. Nos hace ilusión porque no estamos acostumbrados pero reconozco que es bastante molesto para circular por la calle. Noemí ha tirado el agua, el café y se ha cargado el collar que lleva hoy. Ha sido al regresar del la T 2, de Barajas, comprobando si la gente sabe que para viajar a Estados Unidos necesita ahora un trámite más. Por cierto, preocupación y cierto escepticismo de los pasajeros que hoy "pretenden" subirse a un avión ante el frío, ola de frío y nevada en Madrid previstas para este martes. (Confirmo, ya está nevando) Más: tenemos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas preparado y en alerta en toda España porque mañana realizamos programa desde allí, aquí en Madrid y con conexiones en lo más significativo (sorprendente hasta qué punto el CSIC interviene en diversos campos, por ejemplo gestiona la Base Polar Antártica Juan Carlos I y el buque de investigación oceanográfica Hespérides). Chema se va a grabar a un maquillador de cadáveres (sí, cadáveres) y aquí, servidora, ya ha podido comprobar que el precio de la vivienda no ha bajado. Preparamos reportaje al hilo de, pero además sobre el terreno ni 300 mil euros son suficientes para pensar en dos habitaciones y un baño. Año nuevo y mentiras que se perpetúan...

Me faltaba por pasaros la dedicatoria de Aute en el Memorable Cuerpo que me regaló. Aquí está. (Tenemos en común Altea, en Alicante)


1 Comentarios

Me declaro ferviente admiradora de Aute: muchas de sus canciones me han acompañado en instantes de felicidad, de desamor. He ido a muchos conciertos suyos, en especial recuerdo quizá el mejor, en Las Ventas junto a Silvio Rodriguez; una noche en la que hubo una extraña complicidad con el público y ambos nos hicieron soñar.
Pero hay una cosa que jamás le perdonaré, él dijo algo así en un concierto en un Teatro pequeño: "Hay canciones que son como los soldados de reserva, se quedan en la retaguardia!" Y por mucho que se lo pedimos, se negó a cantar "Al alba". desde ese día juré no volver a verle en directo y así lo he hecho. Un saludo afectuoso, Mamen

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios