« ¿Por dónde empezar? ¿Por el lunes? | Portada del Blog | De herencias familiares, subastas judiciales de viviendas y de que no hay mal que por bien no venga. »

Formación Profesional, han cambiado los tiempos.

Y tanto que han cambiado y ya era hora. Recuerdo aquella época en la que uno decía que estudiaba Formación Profesional y el interlocutor pensaba, automáticamente, "éste no sirve ni para taco de escopeta". Ha salido el sol y ahora no sólo es una persona que encontrará trabajo seguramente antes que un universitario sino que además y dentro de este "marco incomparable" de la crisis va a saber práctica, es decir, salir adelante. ¿Preguntas al respecto? La nueva medida del Ministerio de Educación va dirigida hacia los que puedan acreditar experiencia laboral, enseñanza no reglada y habilidades no reconocidas oficialmente. Todos estos colectivos podrán convalidar estas "condiciones" por módulos de formación profesional. Y estoy pensando en las amas de casa. A la secretaria de Estado de Educación le hemos enviado una unidad móvil para que podamos preguntarle con total claridad y nitidez.

Más: esta noche Eva se va a "compartir velada" con los que se pasan la luna estudiando, en las bibliotecas de 24 horas abierto. El reporte de este reportaje lo escucharéis el jueves. Genio y figura hasta en las horas de descanso...

4 Comentarios

bien sobre laformacion sabes lo que es la formacion continuo o lo que es lo mismo los cursos del paro para que me entriendas pues en el principado de asturias se no se esta contratando al personal que llevaba incluso 20 años contratado para dar estos cursos ,estabamos contratados por la propia administracion y algunos habiamos sido ya seleccionados por el priopieo inem antes de las transferencias,, ahora y despues de habersenos prometido en negociaciones regularizar nuestra situacion como ocurrio en la comunidad de extremadura el principado de asturias decide no contratarnos,,,C:\Documents and Settings\Mediateca\Escritorio\El Principado paraliza cursos de empleo por «un problema administrativo»_ El Comercio.mht

para mas informacion sobre el tema enviarme respuesta a mi mail dandome un mail de contacto alli os enviare toda la informacion de la noticia somos 70 trabajadores que nos vamos al paro bueno ya estamos algunos con una avanzada edad

muy cierto.

Hola Mamen!
Yo estudié hace más de 20 años FP 2º Grado de Administrativa (tengo 40). Y todavía , por suerte, no me ha faltado el trabajo. Eso no quita que de haber tenido más formación estaría cobrando mucho más de los 1000 euros que cobro. Y que hubiera podido ascencer algo en las empresas que he trabajado, ya que siempre he estado contratada como auxiliar administrativa.
No es por menospreciar a nadie o ir de prepotente , pero he visto a muchas personas ejerciendo algún cargo superior al mio con menos actitudes para desarrollar el puesto que desempeñaban y muchas de ellas con carreras universitarias.
Así que soy una defensora de la Formación Profesional en cualquier rama. El tema de muchas personas que estudiamos formación profesional hace años no era por ser menos inteligentes que los que estudiaban carrera, sino el condicionante era en la mayoría de los casos los recursos económicos de las familias a las que perteneciamos. Mi hermana estudió en el mismo Instituto que yo y el profesor de matemáticas que había sido tutor mio le decía ojalá te parezcas a tu hermana en los estudios.Y aunque no tiene nada de tonta no se parece en nada. Yo he sido autodidacta, que es el remedio que nos queda a todos los que no podemos ir a la universidad después de dedicar 12horas al trabajo.Más comprar y arreglar la casa...
Aunque te digo que no me arrepiento de la forma en la que empecé mi vida laboral y aunque he estado puteada en muchas ocasiones, no he tenido la mala suerte de jefes que te acosen, ni que me dejen de pagar cada mes. Por tanto como persona positiva que soy miro atrás y veo mucha gente con carrera sin trabajo y mucha gente que ha tenido alguno de los dos casos que yo he nombrado antes.

Ahora ni que decir tiene que me hubiera gustado tener más conocimientos para poder ayudar mucho más a las personas, de esta manera mis conocimientos están más limitados, incluyo las faltas de ortografía que hago cuando escribo rápido, etc.
Y porque cada día que me levanto y veo brillar la luz del sol pienso que ignorante eres y cuantas cosas podrías aprender.


Por eso soy feliz y por muchas otras cosas.
Pero no estoy contenta porque no trabajo de lo que me gustaria trabajar, ni vivo donde me gustaría vivir.

Un beso a todo el equipo!

Hola, yo estudié FP hasta el 2º grado, terminando mis estudios en 1981..luego los amplié estudiando Graduado Social y siempre presumo de haber estudiado FP. Me he defendido perfectamente en el trabajo y teniéndo como compañeros a licenciados en Empresariales o Económicas, a la hora adaptarnos al mundo laboral no ha habido diferencias. Hoy en mi empresa se me tiene considerado como Jefe de Contabilidad y reconozco que los profesores que he tenido en FP han marcado mi trayectoria en la forma de entender y aplicarme en mis tareas profesionales.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios