« De herencias familiares, subastas judiciales de viviendas y de que no hay mal que por bien no venga. | Portada del Blog | En la piel de otro. »

¿Menos sal en el pan? Es cuestión de prioridades ¿No?

En este momento (9.30 h) en Galicia estamos intentando averiguar si los ayuntamientos, tal y como se ha sabido, de los municipios que están sin luz van a montarla en Santiago de Compostela donde la Xunta tiene previsto a las 12 dar rueda de prensa sobre las consecuencias del temporal. Al mismo tiempo, negociamos con nuestra emisora de Tenerife cómo podemos montar un especial para el lunes sobre tráfico desde varios puntos de vista (en Valencia y en Madrid también) además de la isla. Porque atascos hay en todas las ciudades españolas. ¿En la tuya no? ¿Cuánto tiempo pierdes o inviertes en la hora u horas muertas del atasco? Digo inviertes porque algunos aprovechan para desayunar o para completar su vestimenta del día. Además, estamos buscando una panadería, un horno con despacho de pan, para preguntarle al panadero y al usuario de pan qué les parece el acuerdo para la reducción de contenido de sal en el pan tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud, medida que hoy va a presentar el ministro Bernat Soria. Según el acuerdo, en nuestro país se consume el pan con menor contenido de sal de Europa. Y a todo esto, ¿Vosotros qué opináis? Debe de ser una prioridad que yo, personalmente, no considero como tal. Yo, hija de panadero y sabedora de que se fabrica un pan sin sal (como todos vosotros) no creo que la barra de pan en nuestro país tenga un alto contenido en sal, ni que sea crucial en nuestra dieta dicha sal como causa de hipertensión. Hubo un mensaje publicitario hace unos años que decía "el pan no engorda, engorda lo que va dentro". Pues eso.

Y ya hemos averiguado que la unidad móvil entra desde la Sierra del Segura, Albacete, para contaros mañana la ruta cinematográfica "Amanece que no es Poco" basada en la película de Jose Luis Cuerda. Y al terminar su conexión de hoy, Emma, (durísimo tema el que hoy tratamos, una pareja de inmigrantes en paro, viven de Cáritas) se va a probar un micrófono para la misa que se emitirá desde Alcorcón, Madrid, dentro de dos fines de semana. Así es la vida del currante de España Directo: al final, uno no sabe ni quién es.

Por cierto, como muestra un botón. Además de contarlo bien, hay que enlazar bien.


La tensión. El infarto nos ronda. Curro, el realizador, tomándose la tensión.



2 Comentarios

Hola Mamen y equipo!

Es cierto que no creo que sea tan grave el tema de la sal en el pan, ya que hay pan sin sal ¿no?
Hay muchos más alimentos que se consumen que contienen mucha más sal.
Sopas de sobres, latas en general, etc...
Pero a la gente cuando le da por algo acaban siendo obsesivos.

Hola Mamen y demás, llevo un blog sobre panes tradicionales y he encontrado estos comentarios tuyos sobre el pan y las panaderías que dejado enlazado en:
http://maspan.blogspot.com/2009/03/el-pan-y-la-sal.html

Ya que dices que eres hija de panadero, si te apetece escribir algo o comentar lo que te parezca estás invitada. Mientras tanto dejo en el blog un enlace a todas las entradas de tu blog que tengan la etiqueta 'pan', las dos que hay ahora o las que espero que vayas escribiendo en el futuro.

saludos,
bonifacio barrio hijosa

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios