« Propuestas de programas. Muchas. | Portada del Blog | Formación Profesional, han cambiado los tiempos. »

¿Por dónde empezar? ¿Por el lunes?

Legañas aparte, y ahora que seguimos de temporal, os cuento que este sábado pasado Julia de Badajoz se ha ido de matanza. Los "guarrinos" han resultado ser también pasto de la crisis y ahora se ha producido un hecho curioso, valen tan poco en vivo, para criarlos, que la gente ha vuelto a sus orígenes y vuelve a reunirse en ese ritual racial titulado "la matanza" para tener chorizos en la despensa ya que no tenemos euros en el bolsillo. El jamón está por las nubes, pero el cerdo no. Por eso, a aquel que compraba el embutido en la charcutería ahora le sale más rentable embucharlo. Hoy lo vais a escuchar en el programa. Si la crisis sirve para recuperar algo de lo bueno del pasado, diré aquello de "no hay mal que por bien no venga". Recuperados a medias del "vertido tóxico" con el que nos regó el viernes David (rompió el tóner de la impresora), medio repuestos del baño de multitudes que nos dimos en Torrejón de Ardoz (IMSERSO), con el pulso quieto después de haber practicado el tiro en la Academia de Policía, os doy dos mensajes: uno, mañana tenemos a la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia. Voy a plantearle cómo es que las amas de casa podrán convalidar el trabajo doméstico para estudiar FP. Algo que, por otra parte, me parece de justicia. Ya era hora. Y dos, abro el micrófono vía Internet y os seduzco para que me respondáis: de verdad, ¿Cuál es la pregunta que tú le harías al presidente del Gobierno?.

Fotos:

En la matanza, al sur de Badajoz, en Usagre.





Prácticas de tiro en la Academia de Policía de Madrid.


Eva practica tiro.

5 Comentarios

Le preguntaría esto:
Hablando en general, dígame: los políticos ¿qué son más: imprescindibles o inevitables?

(He enviado la pregunta hace un momento pero me daba problemas de enlace. Mis disculpas si os llega por duplicado)

Hola Mamen,
que tal el finde? uuuff estas fotikos , has regresado a mi memoria imagenes de cuando era una ninia, mis abuelos criaban y mataban cerdos y ganado vacuno, yo si he vivio eso, apestar a mier$%$& limpiando las panzas de las vacas, limpiando las tripas aiiii Dios, por eso luego ya no keria ir a visitar a los abuelos en la juventud, recuerdo haber odiadoo ver matar un cerdo por lo que gritan y por lo fuerte que son y ver matar a las vacas (creo ke por eso no me gusta las corridas de TOROS), imaginate ir a recoger los baldes de sangre para ke la abuela prepare los embutidos.. la ultima vez ke recuerdo haber ido a visitarles, tube ke transportar en mi moto un balde lleno de sangre de vaca, wakalaaaaaaaa O_o jajajajajajj la verdad era odioso en ese entonces, pero, hoi lo rcuerdo con nostalgia, y ademas me ha servido para saber reconocer cuando la carne es fresca sea de cerdo o vaca. Ke tiempos he!
Eso de que las amas de casa pueden estudiar o tener ayudas para aprender un oficio mas, es mui interesante y super util, me parece una idea genial, aqui en la germany se ofrece esto, pero claro aki las mamis no lo piensan musho , ps se les ayuda a ellas con unos 100 euros mensual mientras hacen el curso para gastos de guarderia (situbiese nenes pekenio)
Eso de coger un arma aunke sea de juguete no mola, no mola naaaaa, imaginate coger el caballo pa ir al monte a cazar perdizes, aiisshh .
A ver, una pregunta pa Zapatero, la verdad nose, tal vez lo ultimo ke e escuchado, acerca de guantanamo, ...los de Al queda dijeron ke recuperarian a sus presos.. no se si es buena idea tomar uno de esos presos y traerlo pa Espana o ya sea aqui a Alemania... ke beneficios tiene el pais, haciendose cargo de un criminal de alto riesgo? y con que finalidad lo hace, acaso piensa que esto mejoraria la relacion entre EEUU y Espana?
Weno, buen comienzo de semana!
Saludines

ahhh, mamen, se empieza por el principio puisssss jajajajaja no lo has llevao en el curso jijijijij
ke flojera dan los Lunes !!! y yo con suenio, ke me he dao cuenta que mi madre a comprao cafe descafeinaooo y ni una manzana encontreee entre la fruta esta manana .

Me ha encantado el punto de vista desde el que abordais el tema de la crisis, porque en todos lados machacan con el mismo "run-run" un día tras otro.
Y en cuanto al Presi, como cada uno barre para su casa, le preguntaría ¿porqué nos aplica el impuesto más alto de matriculación a las motos de carretera si además contaminan menos que un coche? Dicen que esas motos tienen más accidentes en carretera...normal, por eso se llaman motos de carretera, son las que se usan para viajar. Le invitaría a viajar a Cádiz en una Vespa a ver que tal.
Un abrazo a los que tienen Vespa.

Quisiera denunciar la facturación del pasado mes de noviembre de 2009, en la que para mi sorpresa se me facturó 173.0746 € de dos numeros 905. Vivo sola y no es mi costumbre, para nada, ningún tipo de juego. No descarto la posibilidad de haber efectuado una única llamada a estos numeros, pero la marcación reiterada de los mismos y mucho menos en el tiempo "record" que la factura me indica.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios